Perséidas 2008

Iniciado por ιѕяαєℓ, 10-Ago-08, 23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Pues yo, me quedo sin salir.
Guardia familiar
:salu2:

MACysuscanon

#16
Este cabr*n de Murphy debe ser boina verde....  :evil: al llegar a Fontanos, nada, unas pocas nubecillas de evolución, muy tenues, la cosa pintaba excelente, noche fría y clara, montamos todo el aparataje y nada más alinear el teles, empieza a soplar viento del Oeste, por el horizonte asoman unas nubes que no me gustan nada de nada, empiezo a buscar al innombrable, hasta casi me parece escuchar sus risotadas entre los matojos   :insultos: estuvimos un rato, hasta las 2 de la madrugada, cuando por fin se encapotó todo el cielo y no pudimos ver nada de nada, obviamente el viento se paró en ese momento (cagon tolos mengues....  :pared: ) apenas vimos siete u ocho perseidas, hubo una que incluso se vió su brillo a través de las nubes, por el Norte, en dirección Este-Oeste  8O :increible: menudo fogonazo que tuvo que ser desde un sitio despejado.... así que al final entre la Luna y las  :insultos: nubes nos fastidiaron la noche, poca cosa del cielo vimos, mañana colgaré la crónica, y por fin pude satisfacer la petición de Manuel, ya nos hicimos foto del equipo (bueno, equipillo :mrgreen:, por que sólo salimos al final Antonio y yo) mañana la cuelgo también.

Lo único positivo de la noche, probar la versión 2.5 de mi "sable de luz"  :mrgreen: no va todo lo fino que quería, pero el problema ya ha sido detectado y subsanado (quién diría que es un simple laser verde de 5 mw alimentado con el 66% del voltaje que requiere...  :meparto:  :meparto:  :meparto:)

(Nota mental, para la próxima salida, además de la recortada, llevar minas para montar un perímetro defensivo anti-murphy y un lanzagranadas con visor térmico)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

arti777

oye mac, no todas se pueden ganar, por cierto dile al tal murphy que se aleje para el 16-08-08, lo queremos bien lejos.  :salu2: :salu2:

Esperamos esas cronicas..

Un saludo bolivariano....
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

ιѕяαєℓ

Oye mac, lo del sable 2.5 lo has comentado ya en el foro?? Si no es así, que le has hecho y que resultados has obtenido?? Porque si se ve más, a lo mejor al de mi hermano de 10 mw se le puede hacer lo mismo :mrgreen:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Joakobu

Bueno ayer de nuevo me pusé unas 2horas a ver las Pérseidas. No tenía cuerpo para quedarme toda la noche después d ela noche anterior  :meparto:
Por suerte por aquí en el sur no aparecieron ninguna nube, y pudimos ver el cielo con tranquilidad y disfrutar de unas cuantas Perséidas.

:salu2:

osae

Hola!!!!

Yo si i la lluvia de estrellas, sin nubes ni nada!!!!

Lo malo es que lo mas atractivo fue a partir de las 4:30 de la mañana. Aun así, mereció la pena la espera.

Tebgo algunas fotos de Perseidas, aunque no son gran cosa. A ver si termino la memoria de observación y las pongo.

Saludos!!

mintaka

Yo sólo  ví una, pero un bólido que llego hasta la zona del cisne (no puedo calcular la magnitud porque el cielo no estaba muy allá, pero a simple vista llegó a -5 fijo. Júpiter parecía un mechero comparado con ella. Esto no fue muy tarde pero es que no me apetecía trasnochar mucho más. Espero esas foto osae.

Saludos :D

Regulo

Hola a tod@s, os dejo toma del dia 13, solo me salieron dos de cerca de 200 tomas, esta es la mejor, espero que os guste.




Canon 400D focal 31mm a F/8   Exp. 20" a ISO 1600.
Saludos

Manueleón Clavileño

 8O
Extraordinaria Regulo. Una así merece la espera.
:bravo:
:salu2:

mintaka

¡Andá Adolfo! yo te hacía de vacaciones (como no te ví por ningún sitio). He estado cerca de tu casa unos días. La próxima vez que lo planee con más tiempo te doy un toque para tomar un café. Enhorabuena por la foto,  este año no ha sido el mejor para ver esta lluvia...

Por cierto, enhorabuena por ese código J27 del Minor Planet Center (que creo que aquí no te lo he dado).

Saludos :D

pedialum

¡  Que pena no tener por aquí cerca un aficionado a la astronomía practica a donde acercarme, parece que por esta región preocupa más la playa que el cielo  ¿ :(.   Por cierto Dj-Arsik, como van los asuntos terrenales ahí en Málaga, donde estais de fiesta, habrás hecho un parentesis, pues resulta dificil (no imposible) compaginar ambos temas. :bravo:

ιѕяαєℓ

Cita de: pedialum en 17-Ago-08, 10:43
¡  Que pena no tener por aquí cerca un aficionado a la astronomía practica a donde acercarme, parece que por esta región preocupa más la playa que el cielo  ¿ :(.   Por cierto Dj-Arsik, como van los asuntos terrenales ahí en Málaga, donde estais de fiesta, habrás hecho un parentesis, pues resulta dificil (no imposible) compaginar ambos temas. :bravo:

Bueno, pues el viernes por la noche comenzó la Feria de Málaga, así que sí, ahora voy a estar por aquí menos tiempo y más tiempo... :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Y hoy vuelve el jefe que vendrá con ganas de fiesta también y que está más que harto de la  :llueve: :llueve: :llueve: pero supongo que también con ganas de retomar las riendas de LQ.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Regulo

Gracias Javi, ese es el motivo de mi desaparición en el ultimo año, primero enterarme bien de todo para sacarrme el código MPC, hacerme una sala de control, dejar el telescopio fijo y demas problemas técnicos que han sido bastantes, ( lo que me hace sufrir la CG-5 ) espero que por poco  :lol: y ahora a darle caña para seguir aprendiendo.
Enlace de observaciones y residuos.http://newton.dm.unipi.it/cgi-bin/neodys/neoibo?sites:J27;obs;1;200
Estoy en casa, bueno dando ocio a los peques, si pasas por aqui dame un toque, si algun dia paso por tu zona con tiempo te llamo.
Saludos

pedialum

? Llegó ya el Jefe ¿ :lol:

mintaka

Si ha llegado pedalium, ha estado activo pero no ha dicho nada... :malo:

Saludos :D