Eclipse de luna parcial 16-08-08

Iniciado por goam, 26-Jul-08, 00:08

Tema anterior - Siguiente tema

arti777

Vamos a ser optimistas, ojala haya buenos cielos, para contemplar, el eclipse d 16-08-08 :salu2: :salu2:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Joakobu

Porcierto, ¿no hay ningun problema de ver el eclipse con un unos binoclares normales no? Me refiero al tema de dañar la vista y esas cosas.

:salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: Joakobu en 12-Ago-08, 22:17
Porcierto, ¿no hay ningun problema de ver el eclipse con un unos binoclares normales no? Me refiero al tema de dañar la vista y esas cosas.

:salu2:

Pues no hay problema.
Además cuando entre en la penumbra la intensidad disminuye mucho.
Eso sí: la pupila se contraerá y durante un rato creerás que te has quedado ciego.
:lol:
:salu2:

MACysuscanon

No hay riesgo alguno en observar la Luna con un telescopio, o unos prismáticos, lo único que hace es molestar la vista y deslumbrar durante unos minutos, esta noche he podido proyectar la Luna sobre el suelo sin problemas, aunque siempre es más atractiva a través del ocular directamente, así se pueden ver todos los detalles del relieve  :mrgreen: Pero esto sólo pasa con la Luna y los planetas, ni se te ocurra mirar al Sol sin una protección adecuada y segura (lámina de baader, polímero negro, filtro solar de vidrio, telescopio coronado, o lámina de mylar homologada, los trucos caseros de la radiografía, el negativo velado y el cristal ahumado no sirven de nada y pueden causar daños irreversibles) Probablemente esto ya lo sepas, pero nunca está de más repetirlo hasta la saciedad, para que a la gente que no es aficionada a la astronomía le entre en la cabeza, y cada vez que busquen información de este tipo, se topen con la advertencia de seguridad pertinente (todavía recuerdo el último eclipse de Sol que fué visible desde España, ví a gente mirando a través de radiografías, les advertí del peligro que corría su vista y con malos modales me mandaron a paseo, allá ellos, es su vista y sus ojos, no los míos, yo hice lo que pude)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

arti777

es cierto mac, la seguridad debe ser lo primero, te imaginas cuanto cuesta un ojo para un astronomo ?? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no tiene precio  :increible:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Joakobu

Muchas gracias por la respuesta Clavileño y por todos esos consejos macysucanon. Sin dudas hay que tener cuidado con estas cosas, que por menos que nada podemos fastidiar la vista.

:wink: :salu2:

Polaris

 :lloro:


pero está bien, ustedes disfruten
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

Mayo

Hola, a falta de un día escaso para el eclipse, fui a mirar la página esa en la que aparecía el porcentaje de cielo tapado por nubes para cada hora, además de otros datos... pero... ¿Como se llamaba esa página? :nosena: Gracias.

Aunque de todas formas mañana llega un frente y la cosa va a estar complicada.
Para mañana no dan muy buen tiempo, pero para el Domingo dan sol, así que la noche del Sábado al Domingo debería ir mejorando con el tiempo (nunca mejor dicho)

En fin, un saludo y suerte.

Y si me recordáis el nombre o la dirección de esa página mejor que mejor. :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Miquel


diegote71

Ansioso esperando el eclipse, Murphy no podía faltar. Las nubes invadieron precisamente el horizonte Este, donde se producía el eclipse lunar parcial  :insultos: :pared: :insultos: :pared:. Pero soy cabeza dura y aproveché el casi único minuto en que asomó la Luna para hacer una foto, ya con el eclipse bastante avanzado, a las 19:19 hs de aquí. Y bueno, no me iban a ganar así nomás las nubes.... :jaja: Saludos...  :bravo: :salu2: :bravo:


ιѕяαєℓ

Diego, pongo el tema que has abierto nuevo en este ya que así lo tenemos todo junto. Yo hoy he echado de menos a mi hermano para que montara el telescopio, porque yo no lo he montado nunca y no quería cargarme nada ni sabía como tenía que poner el trípode para que estuviera alineado bien. Una lástima que te hayan estropeado las nubes el eclipse, aquí en Málaga, casi lo estropean algunas nubes altas, pero se ha podido ver bien. A ver si algún forero nos deleita con una composición de esas con la evolución del eclipse.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

fernando gallegos leiva

alguna web cam que transmita el eclipse?

Manueleón Clavileño

Esta tarde me llamó Osae para ir a fotografiar el eclipse, justo cuando me dijeron que ya era abuelo.  :bravo: :nosena:
Al principio había muchas nubes que se han ido disipando y al salir del hospital a las 23:00 había un magnífico eclipse de 70%.
Espero que desde su posición hayan tenido un buena observación.
8O
:salu2:


Joakobu

#29
Bueno al final por aquí han respetado las nubes por la noche, y se ha podido ver el eclipse a la perfección.  8)

:salu2: