Eclipse de luna parcial 16-08-08

Iniciado por goam, 26-Jul-08, 00:08

Tema anterior - Siguiente tema

goam

Hola amigos sabeis a que hora comienza el eclipse parcial de luna del dia 16? gracias y buenos cielos

latinquasar

Para los eclipses, recomiendo la web de Fred Espenak.

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OH2008.html#2008Aug16P -> ahí tienes las horas expresadas en Tiempo Universal, si no sabes las equivalencias pues pregunta  :wink:

os recuerdo también que el día 1 de agosto hay un eclipse de Sol  :lol:
http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEmono/TSE2008/TSE2008.html
Vale, sé que no se ve en España, pero como estaré por Dublín, intentaré echarle un ojo si puedo.

saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

#2
Una imagen vale más que 1000 palabras...


Desde España se podrá ver todo el eclipse a buena hora, sin ser muy tarde.

Y ADEMÁS SÁBADO.

Y ADEMÁS PERSEIDAS.

:wink:


P.D. Lq, une este tema al calendario, los usuarios normales no tenemos permiso pa ello :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

goam

Muchas gracias duda resuelta

latinquasar

Cita de: mayo en 26-Jul-08, 00:19
P.D. Lq, une este tema al calendario, los usuarios normales no tenemos permiso pa ello :wink:

Hecho  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

arti777

Desde aqui lo vere parcialmente, espero que :llueve: :llueve: no aparezca, mucha suerte a los amigos del otro lado del charco, !!!!! :ok:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

astroalbo

También por acá en Chile las nubes reinan desde hace varios días. Espero que el 16 esté despejado para ver el eclipse.

diegote71

Aqui en la Argentina las nubes van y vienen, esta medio indefinido el asunto..La Luna saldrá ya inmersa parcialmente en la sombra terrestre, como a las 18:20.. Espero que acompañe el buen tiempo... :salu2:

arti777

Esperaremos, para ver que tal, Diegote71, en la argentina, hay una canal de television que transmite lo relacionado, con los eclipses, podrias averiguar cual es el canal, te lo agradeceria-   


Un Saludo.
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Mayo

Yo me he dado cuenta de una cosa...

Este eclipse se produce muy cerca del máximo de las Perseidas... abrá posibilidades de ver algún fogonazo en la luna?

Yo por si acaso no le voy a quitar el ojo a la mitad izquierda de la luna mientras esté eclipsada. (Es de donde provienen las Perseidas, en la parte derecha de la Luna no se estrellará ninguna)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

diegote71

#10
Cita de: arti777 en 27-Jul-08, 06:52
Esperaremos, para ver que tal, Diegote71, en la argentina, hay una canal de television que transmite lo relacionado, con los eclipses, podrias averiguar cual es el canal, te lo agradeceria-   Un Saludo.




Hola Arti. El canal es el más importante de noticias. TN (todo noticias). Sí, recuerdo que el eclipse de febrero lo televisaban constantemente, y tú lo estabas viendo. El site es www.tn.com.ar . Espero haberte ayudado.. Un saludo.  :ok: :bravo: :bravo:

arti777

Gracias Diegote71, tienes razon, estuve  monitoreando el eclipse por esa web,  y a la vez viendolo desde aca en Venezuela. Gracias por el dato.!!!

Un Saludo Bolivariano.!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Joakobu

#12
Muchas gracias por la información, no sabía que había un eclipse de luna. A si que aquí en España a partir 21.45 y acaba a las 00.40 mas o menos.
Habrá que estar atento y que haga buen tiempo

Asi se verá según stellarium en España, concretamente el lugar de observación es Madrid.



Miquel

pues el sabado que viene tod@s mirando a la luna para hacerle fotos

no me lo perderia por nada

podriamos (el que quiera) poner fotos del eclipse, para verlo desde diferentes puntos de vista, aunque tienen que ser muy parecidos

Manueleón Clavileño

Este fue mi primer eclipse de Luna que fotografié en diapositivas desde Gandía (Valencia)
No puedo colgar las imágenes
1988 Aug 27  11:05   P  118  -0.868  1.263  0.298  57m   -   22.4  22.44 -10.7
Espero poder hacerlo también ahora.
:salu2: