¿Qué posibilidades tengo con mi telescopio?

Iniciado por Naya, 25-Jul-08, 13:45

Tema anterior - Siguiente tema

Naya

Hola foreros! Resulta que mi telescopio lo compré hace 3 años en el Corte Inglés, asesorada por el vendedor que allí estaba y con mi padre detrás diciéndome "no pienso gastarme una burrada de dinero en un telescopio, cógelo normalito". El caso es que me quedé con uno de principiante o eso creo, de la marca Alstar modelo 90070 según la caja...Aquí os dejo una fotito:

Bonito eh? me habría gustado tenerlo más grande...Bueno, al grano. Me gustaría saber lo que puedo ver con este telescopio. No encuentro las instrucciones en español, pero tengo las de inglés :D por lo que los datos que vienen son los siguientes:
-Longitud del focal-> 900mm
-Diámetro-> 70mm
-Radio-> 1/12.8
-Tipo de montura-> ecuatorial
Me parece que tiene lente de Barlow, lo leí por algún sitio :|
Os agradecería mucho vuestras aportaciones, soy un poco desastre :roll:

Saludos!

MACysuscanon

Bueno, como telescopio de iniciación no está mal, es un refractor con una relación focal de f12.85 por lo que para planetaria no irá mal, aunque el máximo de aumentos que puedes conseguir con este telescopio andará en torno a los 140 o 150, suficiente para ver Júpiter o Saturno con un nivel de detalle aceptable, pero eso sólo en las buenas noches, con un cielo muy bueno, lo normal será que no puedas pasar de los 100 aumentos, que ya será bastante para ver bien estos planetas, la Luna, resolver algunas estrellas dobles, ver algunos objetos de cielo profundo...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Como dice Mac, te irá bien para empezar con la Luna y planetaria. La montura parece decente, una similar la he utilizado muchas veces. Si no tiene holguras puedes seguir bastante bien los objetos.
Este tipo de telescopios suelen traerlos los principiantes cuando hacemos observaciones públicas y lo peor es la calidad de los oculares.
Disfrútalo un tiempo viendo también las Pléyades, Mizar y Alcor en la Osa Mayor, la zona de Escorpión y Sagitario y más tarde compra otro mejor.
:salu2:

Naya

Bueno, no creo que esté tan mal...las fotografías que enseñan en el foro son impresionantes para hacerlas con un telescopio, y me temo que el mio no está a esa altura...aunque avanzaré con el tiempo :wink:

Juancaptura_fotones

Sinceramente ...........lo importante creo que no es un teles más grande y más pequeño como es en tu caso sino la importancia de que te guste la astronomía visual y que practices todo lo que puedas . :ok:

Serenety

Animos Naya!! el mio tambien es equeñito pero debemos aprovechar al maximo lo que tenemos!!!
Mchos Saludos y Besitos!!
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

Joakobu

Cita de: Serenety en 26-Jul-08, 01:17
Animos Naya!! el mio tambien es equeñito pero debemos aprovechar al maximo lo que tenemos!!!
Mchos Saludos y Besitos!!

Sin dudas. Fijate que yo ando por aqui con unos binoculares de 8x30  :oops: :oops:, pero bueno hasta el momento no tenemos otra cosa  :lol:

Naya

hay que aguantar con lo que se tiene, nosotros podemos! :lol: :lol:

astroalbo

¡¡¡ Paciencia niñas !!!. Yo recién a los 47 años me pude comprar un telescopio, así es que no desesperen. Sáquenle el jugo al telescopio que tienen.

celestron (santiago)

hola, yo tambien empezé con un Alstar parecido 80/910mm con montura ecuatorial, para planetaria va muy bien, incluso puedes ver algunos cúmulos, la verdad es que para aprender no esta nada mal.

saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Aunque esto va a servir para que se burlen de mi el resto de los foreros...te paso un enlace:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

:lol:

Saludos :D

Jose Antonio

Buenas tardes , yo mi primer saturno lo vi con un celestron 50/600 , imagina como lo veras con  tu telescopio que sin dudarlo tiene mas  calidad.

Saludos     :salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en  2-Ago-08, 12:23
Aunque esto va a servir para que se burlen de mi el resto de los foreros...te paso un enlace:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

:lol:

Saludos :D

Don Mintaka y sus enlaces:  :increible: