Ayuda: ¿Qué telescopio comprar?

Iniciado por Energie_85, 25-Jul-08, 00:45

Tema anterior - Siguiente tema

Energie_85

Buenas!  :salu2:
Supongo que estaréis cansados de leer mensajes como éste los que de esto entendéis un rato, por eso os doy las gracias por adelantado. Desde hace unos meses me empecé a interesar por la astronomía por lo que me compré unos libros a modo autodidacta para aprender y empezar a conocer el complejo mundo de la astronomía. Mi problema actual es que he decidido dar el paso de comprar un telescopio, y no se cual!! :lloro:
Es que me vuelvo loco con tantas marcas, precios y medidas, refractor o reflector?????
Simplemente, a día de hoy, pretendo observar, no creo que me sea útil un telescopio súper caro del que seguro que ni le sacaría provecho, porque todavía ando bastante perdido.
Confío en que me recomendéis algunos modelos y marcas, para un servidor que se inicia en este mundillo.

Editado por dj_arsik: Te edito el nombre del tema para que sea más claro.
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos.

Manueleón Clavileño

Bienvenido a LQ Energie_85  :ok:
Si miras en el foro hay muchos hilos que tratan del tema.
Cuando se conecte Macysucanon tedirá algunos modelos concretos.
Sé un poco paciente.
:salu2:

Regulo

Bienvenido Energie 85, esa es la pregunta del millon, para empezar a desvelar el secreto, dependera de tu lugar de observación ( fija en casa ), tu tiempo, tus preferencias ( cielo profundo, planetaria, fotografia o para todo un poco) y por supuesto del dinero que quieras invertir.
Saludos

MACysuscanon

Cita de: Clavileño en 25-Jul-08, 00:58
Bienvenido a LQ Energie_85  :ok:
Si miras en el foro hay muchos hilos que tratan del tema.
Cuando se conecte Macysucanon tedirá algunos modelos concretos.
Sé un poco paciente.

Leñe, ya me han vendido la moto  :? 

Bueno, pues antes de nada varias preguntas:

-La primera y principal, De qué presupuesto dispones, o, estás dispuesto a gastar

-Seguimos por qué uso le vas a dar, planetaria, cielo profundo, todoterreno, fotografía, para la vecina de al lado....  :mrgreen:

-Lugar de observación, si va a ser un telescopio fijo, para montar cada vez que salgas, cielo urbano, en el monte lejos de la contaminación lumínica....

-¿Qué prefieres sacrificar?, ¿portabilidad o "potencia"? (un telescopio fácilmente portátil será más pequeño, pero un telescopio con una buena capacidad de resolución será más grande y aparatoso para transportar y montar)

-¿Computerizado, motorizado o manual? Computerizado ya viene con el GoTo, que es bastante útil, no pierdes tiempo buscando los objetos, motorizado simplemente tiene motores, no capacidad GoTo, hace el seguimiento el solito igual que uno computerizado, pero tendrás que localizar los objetos por ti mismo y el manual tendrás que hacerlo todo tu, localizar, seguir los objetos.....

Mi consejo: Empieza por unos prismáticos, en el Lidl suelen sacar unos bresser de oferta que están bastante bien, luego si te sigue picando el gusanillo, pues ya puedes empezar a pensar en un telescopio, contacta con alguna agrupación astronómica cercana, cuando salen, como cada uno tiene sus preferencias tendrá un modelo u otro de teles, por lo que te será fácil comparar modelos, prestaciones, precios.... y luego ya una vez comparados y contrastados, insstrumentos y opiniones, a por el teles  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 25-Jul-08, 15:05

Leñe, ya me han vendido la moto  :? 

Pues sí. Porque te lo has ganado a pulso. Y si no, lee tu propio mensaje: ¿quién lo hubiera hecho mejor?

Joakobu

Grandes consejos los de macysucanon.  :plas:

Y bueno los bresser que sacan en el LIDL, habrá que estar pendiente de ellos, porque desde que me lo dijo Clavileño, no hago más que cada semana pasarme por la web de este centro comercial.  :meparto: A ver cuando hay suerte y los cazamos.

Energie_85

Gracias por vuestros consejos y por dedicar un poquito de vuestro tiempo a los que nos iniciamos. Tomo buena nota de lo que me habéis aconsejado. :sisi:
A sí que empezaré a ahorrar un poco más porque por lo que he leído telescopios de menos de 300 leuros dejan bastante que desear.
Un saludo a a la comunidad lq.
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos.