Más sobre agujeros negros

Iniciado por stardream, 22-Jul-08, 18:53

Tema anterior - Siguiente tema

Eustaquio Giordano Roca

Hay cosas que no entiendo, pero ya que parte del mensaje parece dirigido a mi,  adjunto mi opinión.

La densidad media de un agujero negro supermasivo puede ser muy baja, de hecho puede ser menor que la densidad del agua. Esto ocurre porque el radio del agujero negro se incrementa linealmente con la masa, por lo que la densidad decae con el cuadrado de la masa(wikipedia).

No confundir las churras con las merinas, el radio al que se refiere es el del horizonte de sucesos y esta calculando la dendidad media, es decir la masa / por el vulumen incluido en el horizonte de sucesos.
Un agujero negro es una singularidad, sin dimensiones y por tanto con densidad infinita. Tan simple como esto. Luego vienen las consecuencias, el horizonte de sucesos, el princupio de censura cosmica, la distorsion del espacio tiempo, la radiacion de Howking,etc...

Una vez que una masa adquiere una densidad mayor que la de las estrellas de neutrones, no se conoce  nada que impida su colapso hasta una densidad infinita
Es mi modesta opinión y no hay animo de ofender.

Asphyxia

Hay una cosa que me extraña muchísimo sobre todo de un foro como este que está dedicada a un tema tan serio como la astronomía, y es que he visto en varias OCASIONES que se recurre a la "wikipedia" para obtener información concerniente a lo relacionado con la astronomía; y digo yo, no sería más sensato investigar en páginas oficiales?.. ojo, que no digo que no lo hagais tampoco, pero me ha chocado bastante leer que habeis recurrido a esa página concreta.  :wink:.

Es que siempre he entendido que la wiki no es de fiar absolutamente para nada. Corregidme si no es así.

Un saludo

PD: muy interesante el hilo  :lol: