El Gigante en movimiento

Iniciado por diegote71, 26-Jun-08, 06:01

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola gente. Entre las 21:30 del 22/6 y las 2:00, del 23/6 anduve tomando frío en el patio..prrrr  :meparto: , haciendo sucesivas fotos de Júpiter, ya que el cielo se presentaba muy bueno, aunque después de medianoche subió una neblina y caía rocío ( de milagro no me enfermé, je  :nosena: ) Junté las fotos e hice un gif animado del planeta, con un lindo juego de satélites, sus sombras y la Gran Mancha. Espero les guste...Un abrazo a todos..  :bravo: :bravo: :salu2:

Alonso

Muy bonita animacion.

¿que telescopio usas?

chao.

diegote71

Hola Alonso. El telescopio es Skywatcher 150/1200, reflector. Y la cámara Canon A570 Is. El teles lo elegí en enero con la ayuda de los amigos de LQ, y más que satisfecho. Anda muy bien... Un saludo...  :salu2: :salu2:

arti777

Guaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Cheeeee...!!!!!  Que buen trabajo viejo, te felicito en verdad, veo que le haz puesto corazon al  asunto, impresionante ese trabajo.  :ole: :ole: :ole: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

Un gran saludo bolivariano y suramericano...!!!!

Un abrazo. Salud y Suerte....
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

:ole: :ole: :ole: Excelente Diego. Te ha quedado sensacional  :ok:

Saludos :D

lodiom

Flipante macho  8O  8O es inccreible lo que consigues.
Hiciste videos o solo con fotos individuales? Con que ocular y que zoom usaste?

Un saludo y sigue asi  :salu2:

tau

:increible:    Muy bueno Diegote     :bravo:  . Sigue así  :ok:

latinquasar

La madre...  :lol: lo próximo va a ser un peazo de vídeo  :meparto: ya lo veo venir.
Proponte como reto intentar sacar la Red Junior y la 3ª mancha, estaría muy interesante. De hecho no sé si habrá salido en la foto la Jr.

Excelente, a eso le llamo yo sacarle rendimiento al telescopio  :sisi:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Xoel_lopez

Qué buena!!!  :increible: :plas:

Saludos  :ole:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

osae

Enhorabuena por las fotos. Está muy bien la animación.

Esa noche también tenía pensado salir yo, pero en Salamanca se nubló.  :lloro:
otra vez será

diegote71

Hola amigos. Gracias por todo lo expresado, el primero asombrado como quedó soy yo.. :sisi: lodiom, te cuento que son vídeos de unos 10 seg, el ocular es el de 10 mm que me vino con el teles, adosado a la Barlow que compré, que como verás, me ha salido de maravillas. Está sacada con el zoom de la compacta Canon a 4.0. Bueno, procesados con Registax y terminadas las fotos con Photoshop. Así de fácil.. :wink: je je. Un saludo enorme....  :salu2: :salu2:

AlbertoMagno

¿Se puede conseguir esta misma imágen pero mas grande?

Alonso

Con un hiper mega telescopio de 800mm de objetivo, si.

Me tome la molestia de poner la imagen como fondo de escritorio, me gusto bastante la imagen.

diegote71

Te refieres a alguna de las que usé en la animación? No hay problema, la posteo aquí.

mintaka

Cita de: Alberto M.T.¿Se puede conseguir esta misma imágen pero mas grande?
Con algo más de focal sí. Y con más abertura debería salir con más detalle. (pero todo esto es un poco relativo, me refiero a que no tiene porqué ser una regla fija)

Saludos :D