Binoculares vs Telescopios, estoy confundido.

Iniciado por Alonso, 25-Jun-08, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

Alonso

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar.
me llamo alonso, soy de chile.

Bueno todo comienza porque de tanto ver imagenes en la tv me enojé y pense, ¿porque solamente los gringos tienen acceso al espacio?

Asi que empeze a buscar algo para no ser menos.

Investigue un rato por google , por yahoo y di con los telescopios, pregunte en otro foro y me recomendaron los de 60mm para "principiantes", indicandome que los de menos diametro eran juguetes inservibles. A todo esto tengo 24 años, me dedico a buscar trabajo, soy ingeniero electrónico.

Bueno la cosa es que empezé a cotizar telescopios en tiendas virtuales.

Lo primero es decir que vivo en una ciudad, quizás alguna vez tenga lugar de salir a otro lugar más alejado, al menos que se corte el suministro eléctrico o al menos que haga un sabotaje (facil para un electrónico), pero la parte trasera de mi casa esta casi libre de toda contaminacion lumínica, me tapan unos cerros, generalmente se ven estrellas, no tanto, pero se ven bien, como para intentar algo.

Y di con uno telescopio de 70x600, con montura azimutal o como se llame, les dejo el link para que lo vean.  http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-9611515-excelente-telescopio-refractor-225x-con-tripode-accesorios-_JM

Ese telescopio digamos en dolares, vale US$94,2  o 67,2 euros.

Me dicen que los refractores son los mejores en cuanto a calidad de imagen.

Bueno, luego de eso, encontre un telescopio refractor TASCO de 50x200, que insolitamente supera los 100 dolares, no entiendo el precio ya que 50mm es casi un juguete.

este es el link:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-9676010-excelente-telescopio-marca-tasco-modelo-specialty-200x50-mm-_JM

Despues de eso, no se, me entraron las dudas con respecto al telescopio de 70x600. O la gente de la tienda que lo vende sabe muy poco de telescopios y tiran precios al azar o el de 70x600 es demasiado malo, incluso mas que el verdadero juguete.

Ahora leyendo más me encontre que los binoculares de 10x50 tambien eran buenos para empezar a ser aficionado a la astronomia, pero extrañamente encuentro cotizando que valen casi lo mismo que el primer telescopio que les indique.

He visto unos OLYMPUS de 120 dolares, el más barato de 60 dolares, pero ahi no se que entrará en juego.

Estoy confundido en la elección, para comenzar mi presupuesto es 100 dolares, en comodas cuotas con mi mastercard.

Pero estoy en la duda, tituveante, porque si me voy por unos binoculares que haran que vea los puntitos luminos del cielo, un poco mas grandes o que no se, el planeta marte lo vea como una vil estrella grande, no satisface mis intenciones. Ahora no puedo probar un binocular de noche, porque las tiendas estan cerradas a esa hora, asi que no tendria como comprobar la calidad.

Me volvi loco cierto?

Más bien es un problema de presupuesto, no es que no pueda, sino que la diferencia de precios
es muy poco y me hace dudar. Bueno y no dudo que quiera adaptar mi webcam a los catalejos para sacar algunas fotos, si es que se puede.

Ya, miren tengo estos en vista:

1) - El telescopio de 70x600 que mencioné al inicio.... 94 dolares.

2) - Un binocular de 10x50 marca BARSKA ... 60 dolares.

Descripción:     
Binocular 10x50mm, modelo AB10176 X-Trail, aumento 10 X fijo, luz de entrada 50 mm, peso 850 g, relieve ocular 20 inch. Binocular porro tipo reverso que reduce el tamaño del lente, óptica recubierta, gran angular, recubierto en goma, incluye bolso y correa.

3) - Y este ultimo telescopio refractor,
Marca:     BARSKA
Descripción:    
Telescopio modelo AE10752 600 Power 80060 Starwatcher, peso 3,4 kg. Telescopio refractor, trípode aluminio, máxima potencia 600 X, largo focal 800 mm, lente objetivo 60 mm, filtro lunar, buscador con punto rojo, lentes de 4, 12 y 20 mm, barlow de 3X, lente recto de 1.5 X y diagonal de 90°.

Ahora si no hay mucha diferencia entre lo que vere con un telescopio o con los binoculares, ahi no se que elegir.

Ayudenme a decidir.

Muchas gracias.

MACysuscanon

Bueno, ante todo bienvenido Alonso, ultimamente se han registrado un número ya apreciable de tus compatriotas, así que no te sentirás solo por estos lares, espero que te sientas como en tu casa, pero sin el como  :ok:

Y ahora vamos "a lo gordo"

Sinceramente, ninguno de los dos, y te voy a razonar un poco los motivos:

-El primero, si ya de primeras intentan venderte un telescopio por los aumentos, mal asunto, tienes un 99.999% de probabilidades de que quieran engañarte, concretamente con esa apertura, ese telescopio puede llegar como muchísimo y en una noche con un cielo perfecto (negro como el tizón y sin turbulencia alguna) a unos 150 aumentos, no los 225 que anuncian.

-El segundo, sencillamente, es un Tasco, es una marca que como casi todas tiene la factoría en China, pero al contrario que otras, sus contrloes de calidad son algo que sólo existen sobre el papel y creo que ni eso.

Los binoculares, perfecto para empezar, no te gastas mucho dinero y si al final la astronomía no acaba de convencerte, siempre puedes usarlos para otros menesteres, efectivamente con unos 10x50 ya puedes empezar a ver cosas interesantes, al menos aquí en el hemisferio Norte, allá por tu latitud hay también objetos que con unos binoculares ya se dejan ver dignamente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

murnau

Bienvenido lo primero. En cuanto a tus dudas son normales,  por lo menos me ocurrió lo mismo y creo que como yo, has venido a un buen lugar a preguntar.
Totalmente de acuerdo con macysucanon, solo decirte que a lo mejor disfrutas más con unos prismáticos de 7x50, solo por que te "temblará" algo menos lo  que veas por la diferencia de aumentos. Disfruta mucho con lo que sea y ten paciencia.
Saludos

Alonso

Gracias por todas las respuestas, ya me quedo claro.

Me voy a comprar los binoculares de 10x50, a ver como me va, igual creo que sera entretenido.
igual seguire aca en el foro, adentrandome en el tema.

Nos vemos.

Eaxequil

Hola Compatriota!
Gusto de ver un chileno más. Yo acabo de inscribirme por estos lares, pero hace tiempo que le vengo siguiendo la pista a la gente de LQ (muy caballeros y en un muy buen ambiente).
Sería bueno dijeras de qué ciudad eres. Yo soy de Santiago, y me estoy metiendo recién en el tema, pero ya sé por ejemplo que si eres de la capital lo más óptimo es arrancarse a los faldeos del Cajón del Maipo (de hecho existen excursiones astronómicas guiadas por el Círculo Astronómico de Santiago, liderado por el Científico Sr. Jorge Ianiszewski R.).
Si quieres adentrarte en especificaciones de telescopios al alcance de esta ciudad, te recomiendo visitar la web:

http://www.circuloastronomico.cl/telescopio/telescopio.html

Y explora los links, hay mucha información disponible... el universo es infinito!

Saludos,
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

Alonso

Soy de conce.

Tengo otra duda poderosa.

Lei que el recubrimiento de ruby no sirve para fines astronómicos y que afecta la luz que entra por el objetivo.

Sera cierto?

Es que aca por lo menos en internet, hay binoculares de 10x50 pero todos dicen recubrimiento de rubi rojo.

mintaka

Los recubrimientos de rubí (que es así como los llama tasco) es el recubrimiento ideal para ocultar los verdaderos recubrimientos de las lentes. Olvídate de los recubrimientos de rubí (tanto rojos como púrpuras), desde mi punto de vista, son de baja calidad, y no son idelaes para nada. Mira la página que te ha puesto Eaxequil, tiene cosas interesantes (merece la pena ahorrar un poco más)

Saludos :D

lodiom

Bienvenido Alonso.

Mi opinion es que si quieres comprar un telescopio ahorres para uno en condiciones, de 250€ hacia arriba. Si no, tienes la opcion de los prismaticos, que dan unas visiones esteticamente inmejorables. 10x50 o 7x50. Pero que tengan una calidad acptable claro.

Sobre lo que dices de ver los puntitos luminosos un poc mas grandes, si te refieres a las estrellas pues no. Las estrellas las seguiras viendo igual que a simple vista tanto con unos prismaticos 10x50 como con un telescopio de 20.000 euros.
Marte con prismaticos se seguira viendo como una estrella, osease un punto. Y mas ahora que esta lejos, cuando esta en oposicion se puede ver el disco con telescopio.

Lo dicho pillate unos prismaticos, pero antes de decidirte por unos pregunta por aqui.

Un saludo  :salu2:

Manueleón Clavileño

Alonso, bienvenido a LQ.
Estoy de acuerdo con los que ya te han aconsejado.
Los prismáticos son un  instrumento complementario del telescopio para buscar grandes campos (a mí me gusta más estas imágenes). Además puedes utilizarlo para cualquier otro uso. No necesitas llevar el equipo astronómico. En cualquier viaje puedes pararte y mirar el cielo.
Para evitar el temblor puedes fijarlo a un trípode fotográfico.
Si tienes ocasión , busca en tu ciudad aficionados con los que puedas salir y comprobar la calidad y prestaciones de sus equipos. Después, escoje.
:salu2:

Alonso

Ya amigos.

Opinen de este binocular, es lo mejor que he podido encontrar hasta ahora.

OLYMPUS Binocular Trooper 10x50 DPS I

Vista de Gran Angular. Tenga una vista más amplia para ver mayores detalles y disfrutarlas más.

Objetivo Totalmente Multi Recubierto con Protección Contra Rayos UV.Diseñado para reducir el resplandor y los reflejos al tiempo de proteger sus ojos contra los dañinos rayos UV.

¿hara mal el filtro UV de noche?

Aceptan Adaptador de Trípode (Opción). Monte los binoculares en un trípode para una visión más estable.

Nuevo Acabado Resistente. Diseño resistente y durable para enfrentar los rigores del uso en interiores y exteriores.

Especificaciones:

Prisma Porro

Amplificación: 10x

Diámetro de la Lente Objetivo: 50 mm

Diámetro de Pupila de Salida: 5.0 mm

Ángulo Real de Visión: 6.5°

Ángulo Aparente de Visión: n/a

Campo de Visión a 1000 Yardas: 342 pies / 114 m

Brillo Relativo: 25

Relieve del Ojo: 12 mm

Rango de Ajuste de Dioptrías: Sobre ± 2D

Rango de Ajuste de Intervalo Ocular: 60 ~ 70 mm

Distancia Cercana de Enfoque: 19.7 pies / 6 m

Peso: 28.6 onzas / 810 g

Dimensiones: 7.2 pulg (Ancho) x 6.7 pulg (Largo) x 2.8 pulg (Espesor) / 182 mm (Ancho) x 170 mm (Largo) x 70 mm (Espesor)

Composición del Objetivo: 5 elementos en 3 grupos

Cuesta 49.990 pesos chilenos, US$100 o 71 euros.

Y el 2do que me encontre, no pasa de los 35 dolares, es un soligor de 10x50.
creo que ese no tiene ningun recubrimiento de ningun tipo.

MACysuscanon

Pues no los veo nada mal, Olympus siempre ha fabricado ópticas muy buenas para sus cámaras fotográficas, la serie "zuiko" eran muy buenos objetivos con una reproducción del color y unos niveles de contraste que te dejaban sentado en el suelo y con la boca abierta  :increible: si han seguido en esa linea al fabricar los binoculares, creo que es una comra que merece la pena.

El filtro UV no te va a perjudicar en la observación del cielo, es más te hará ganar algo más de contraste en las imágenes.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Lo unico el perecio un poco alto no? Bueno, esque yo tampoco se exactamente la calidad, pero si es como la que tu dices de las camaras, estara bien.
Yo lo que pasa que como me he malacostumbrado al precio de los del lidl  :meparto:

Un saludo  :salu2:

Juancaptura_fotones

mintaka

Perdpna Alonso porque antes no te dí la bienvenida. Así que aprovecho ahora para hacerlo. Esos prismáticos están bien, mejor que los soligor, al menos me inspiran más confianza. (compara precios  :wink:)

Alonso

Cita de: mintaka en 25-Jun-08, 22:15
Perdpna Alonso porque antes no te dí la bienvenida. Así que aprovecho ahora para hacerlo. Esos prismáticos están bien, mejor que los soligor, al menos me inspiran más confianza. (compara precios  :wink:)

He tenido mala suerte. La unica empresa que vende prismaticos sin recubrimiento no tiene en stock prismaticos de 10x50 ni 7x50, debido a que por época, no se venden estos aparatos. En la primavera volveran.

EDITADO ---- LO ENCONTRE,  EL DE 70X300 ES UN HOKENN HPR70300.

He vuelto a punto 0.

Pero no me daré por vencido.

Nuevamente a la carga con un telescopio.

Antes les habia mencionado el telescopio refractor de 70mm de objetivo y 300mm de focal, con oculares de 20mm y 6mm, mas un barlow 3X, un corrector de imagen o enderazador y un prisma diagonal.

Hice unos calculos previos, quizas aproximados, hay tanta formula dando vuelta por internet:

Ampliacion minima optima para observar con calidad aceptable: 10,5
y la maxima: 168

Poder de resolucion (quizas que indica): 1,6428
Relacion focal 300/70 = f4
aumentos que se pueden obtener:
con 20mm : 15x
con 6 mm : 50x

la relacion focal me dice que es bueno para los espacios profundos, objetos de poca luminosidad.

con el barlow, supongo que se triplican esos valores.

Ahora eso es una cosa meramente teorica, yo creo que ese gran letrero de 225X lo colocaron porque lo usan para vender, la gente que quiere un telescopio piensa que cualquiera le sirve.
y se guian por el aumento.

Le consulté al vendedor de la tienda virtual, bueno la tienda esta fuera de mi ciudad, unos 500km de mi casa. Le pregunte si la optica era de cristal o de plastico y me aseguró de guata que eran de cristal.

Quizás, pueda comprarlo para destriparlo o optimizarlo, si es que llegara a ser demasiado malo.
Cambiarle el tubo, o el espejo secundario, mas qe nada modificar la optica del telescopio si fuera necesario.

Ya que me fue mal con los prismaticos.

Lo otro seria constriuir mi propio telescopio reflector newtoniano, pero tengo un problema, lo encuentro demasiado voluminoso, quizas rara vez lo use para moverlo a algun lado. Y lo otro es que me enredo con lo de los espejos. Tengo suerte que aca en mi ciudad hay un muy buen taller donde fabrican todo tipo de vidrios o espejos segun necesidad, ahi me ahorraría las horas puliendo yo mismo un espejo.

Llevo dias viendo el tema, no me dare por vencido.