Binoculares vs Telescopios, estoy confundido.

Iniciado por Alonso, 25-Jun-08, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

Alonso

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar.
me llamo alonso, soy de chile.

Bueno todo comienza porque de tanto ver imagenes en la tv me enojé y pense, ¿porque solamente los gringos tienen acceso al espacio?

Asi que empeze a buscar algo para no ser menos.

Investigue un rato por google , por yahoo y di con los telescopios, pregunte en otro foro y me recomendaron los de 60mm para "principiantes", indicandome que los de menos diametro eran juguetes inservibles. A todo esto tengo 24 años, me dedico a buscar trabajo, soy ingeniero electrónico.

Bueno la cosa es que empezé a cotizar telescopios en tiendas virtuales.

Lo primero es decir que vivo en una ciudad, quizás alguna vez tenga lugar de salir a otro lugar más alejado, al menos que se corte el suministro eléctrico o al menos que haga un sabotaje (facil para un electrónico), pero la parte trasera de mi casa esta casi libre de toda contaminacion lumínica, me tapan unos cerros, generalmente se ven estrellas, no tanto, pero se ven bien, como para intentar algo.

Y di con uno telescopio de 70x600, con montura azimutal o como se llame, les dejo el link para que lo vean.  http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-9611515-excelente-telescopio-refractor-225x-con-tripode-accesorios-_JM

Ese telescopio digamos en dolares, vale US$94,2  o 67,2 euros.

Me dicen que los refractores son los mejores en cuanto a calidad de imagen.

Bueno, luego de eso, encontre un telescopio refractor TASCO de 50x200, que insolitamente supera los 100 dolares, no entiendo el precio ya que 50mm es casi un juguete.

este es el link:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-9676010-excelente-telescopio-marca-tasco-modelo-specialty-200x50-mm-_JM