¿Qué cancion escucharias viendo tranquilamente las estrellas?

Iniciado por saturno17, 14-Mar-06, 19:51

Tema anterior - Siguiente tema

Albireo

Agradezco a rvr que en la observación de anoche, de la que hablo en otro hilo, me pusiera la banda musical de la película "2001" ( "Así habló Zaratustra" de Richard Strauss ). Y a netcanarias que me colimara el telescopio sobre la marcha con una gran profesionalidad.

rvr

Te puse 2001, los planetas de Holst y Mark Knopler. Me faltó Carmina Burana ;)
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Albireo

Es cierto rvr, fué un "lapsus de internauta". Todo un detalle y gracias otra vez. Estuvimos comentando los temas mientras los escuchábamos y hablábamos sobre "la flecha del tiempo" y las velocidades superiores (?) a la de la luz para las partículas cuánticas. Que por cierto, ¿sabeis que se estudia seriamente la telepatía como un fenómeno de coherencia cuántica?. Esto da para otro hilo si alguien se anima ( Virginia, Khayan,....).
      Ver: "info@tendencias21.net"
Y mencionando a Virginia, si no habeis visto todavía la película "¿ Y tu que sabes?" que nos recoméndó, no  os la perdais.

rvr

Albireo: Estuve viendo la noticia esa en tendencias21, y solo puedo decir que sigue la línea editorial habitual de dicho sitio, que es mezclar ciencia con hipótesis científicas muy aventuradas (por decirlo suavemente). Sin saber con exactitud cómo funciona el cerebro, apelar a la teleportación para justificar la comunicación inter-personal a distancia es un salto al vacío.

PD: Argumentando un poco mi postura, me parece poco científico comenzar un artículo que trata de explicar un fenómeno de esta forma:

CitarEn una primera aproximación nos abstendremos de formular ninguna afirmación sobre la realidad de dicho fenómeno. En otros términos, no nos pronunciaremos acerca de la cuestión, nada baladí, consistente en reconocer si hay o no hay casos probados de  comunicación telepática o parasensorial. Por el momento nos limitamos a describir algunas características que tal presunta intercomunicación  presentaría.
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Albireo

Ahí está la madre del cordero,rvr, pues aunque muchos experimentos de laboratorio  han conseguido resultados que se pueden considerar más alla de la normal distribución estadística de aciertos y errores en ensayos de tipo telepático, las pruebas al parecer no son tan  claras y concluyentes como para determinar que el fenómeno tiene una entidad notable y una valoración científica irrebatible, al  menos hasta donde yo sé.
  Sin embargo la mayoría de nosotros hemos experimentado alguna vez de una manera clara, fenómenos de percepción o comunicación telepática simple, dificiles de reproducir,  que no tienen explicación lógica. Sin que se haya que recurrir por eso a las seudociencias, o a la parasicología que no viene al caso.
  De todas maneras, este campo no es tampoco el mío.

rvr

Cita de: "Albireo"pues aunque muchos experimentos de laboratorio  han conseguido resultados que se pueden considerar más alla de la normal distribución estadística de aciertos y errores en ensayos de tipo telepático

Siento no estar de acuerdo, Albireo. A día de hoy no parece existir ninguna evidencia de la existencia de la telepatía. Hay algún comentario al respecto en La psicología científico y las pseudopsicologías, un artículo de Carlos Álvarez (Profesor Titular de Psicología Cognitiva, Universidad de La Laguna).
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

skizo

Cuando hablamos con alguien, y nos parece experimentar algo parecido a la telepatia, no es nada mas que una coincidencia, pura y llanamente.

Que ocurre? que solo nos fijamos en cuando dos personas coinciden, nunca nos fijamos, nos acordamos, estudiamos, valoramos, las INFINITAS veces que esa telepatia no funciona.

Es asi de simple.

Yo cuando me presente en un post muy antiguo donde nos presentabamos todos, dije que mis dos grandes pasiones son la astronomia y la musica (tengo a dia de hoy, aunque parezca exagerado, cerca de las 100.000 canciones :p ) .

Bien, lo de la astronomia supongo que queda bastante a la vista.

Pero en cuanto a musica, y ahora que hablamos del tema en este post recuperado, tengo que deciros que aparte de escuchar los ya conocidos Vangelis, Brian Eno, y demas, soy fan acerrimo, productor amateur y discsjockey amateur de musica electronica, por lo que hay temas que me llenan muchisimo y me inspiran igualmente.

Por ejemplo:

Veracocha - Carte Blanche
Delerium - Silence (Paul Oakenfold remix)
Plastic Enemy - Sounds of the past
xQue vol.4 (cualquiera de las dos caras del vinilo)
Area - Facta non verba
Area - Spirit of Area
Area - Music for your eyes
Area - Tears of fire
Frank Traxx - Arena
Rexanthony - Polaris Dream

y muchisimas mas! :p

Saludoos familia! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

selarom

hola amigos yo os recomendaria dos discos de jamiroquai que tiene temazos de acid jazz celestiales los discos son:emergency on planet earth y the return of spacecowboy tiene canciones que te pueden teletransportar literalmente. :jaja:

Manueleón Clavileño

Cita de: "selarom"hola amigos yo os recomendaria dos discos de jamiroquai que tiene temazos de acid jazz celestiales los discos son:emergency on planet earth y the return of spacecowboy tiene canciones que te pueden teletransportar literalmente. :jaja:

Bienvenido Selarom  :D

Taesoiram

Estoy de acuerdo con Mintaka, ante la luna, lo unico que puede compararse es algun aria de Opera. Mi seleccion:
- Je Crois Entendre Encore, de Los Pescadores de Perlas, George Bizet
- Nessum Dorma, de Turandot, Puccini
- Si, ma chiamano Mimi, La Boheme, Puccini
- Un bel di vedremo, Madama Butterfly, Puccini
Las cuatro son arias de Opera, las dos para voces masculinas, y las otras femeninas. Si tienen tiempo, les rogaria visiten epdlp.com, un portal de musica clasica donde pueden oirse sin necesidad de descargarlas.
- Meditacion, de Thais, Massenet
Esta es instrumental, pero sublime.
Y por ultimo, de mi magnifico Sergey Rachmaninov, los conciertos nº 2 y 3, y la Variacion sobre un tema de Paganini.
Si prefieren algo mas moderno, prueben la Raphsody in Blue, de George Gershwin, para piano y cuarteto de Jazz.
Y si la musica clasica no es lo suyo, Elton John, cualquiera de sus canciones, pero en especial, This train don´t stop here anymore.
Saludos
Taesoiram

Manueleón Clavileño


mintaka

Bienvenido Taesoiram (¿Mario?) parece que tenemos algunos gustos similares.

Bienvenido también a selarom (lo siento, se me paso el mensaje)


Saludos

netcanarias

Bienvenidos a todos

Yo Jean Michel Jarre

.........................
8O

Taesoiram

Cometi tremendo error olvidandome de un Aria de Opera en mi ultimo mensaje, que aunque ya hace que lo escribi, es absolutamente necesario rectificarlo, sobretodo, con lo que pinta en este foro...
Como se me pudo olvidar Casta Diva, de Norma de Bellini? Primero por ser un aria excepcional (Intenten oirla cantada por Maria Callas...), y segundo por ser un aria dedicada... A la Luna!
Saludos a todos, y disculpen este garrafal fallo...
Taesoiram

mintaka

Estas perdonado por que en el doble DVD que recomendé viene, además cantada por Maria Calas. Tenías cubiertas las espaldas sin saberlo :wink: .

Saludos :D