Observar Mercurio en Mayo

Iniciado por vdaltares, 8-May-08, 19:23

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Ya lo ví que en la foto no se pareciaba. De todas formas estoy como Clavileño  :llueve:.

Saludos :D

arti777

Anoche tuve la fortuna de observar a Mercurio, se notaba, en un tono algo rojizo, de igual manera se apreciaba un tono medio naranja.

Yo poco a poco he logrado  ver con mayor claridad debido a que el humo se ha ido retirando  de estos cielos, solo que ahora el calor se hace mas insoportable...

Un gran saludo......
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

diegote71

 :pared: :lloro: Que pena, tenemos unos cielos sin nubes ni humedad, y no puedo ver Mercurio con el teles, ya que está apenas 4 o 5 grados sobre el horizonte, y me lo tapa la pared del vecino. Y por seguridad, no quiero andar moviendo el telescopio por el barrio... :nono: Esperaré a la próxima que será a fines de junio, al amanecer. Un saludo.  :salu2: :bravo:

Manueleón Clavileño

Cita de: Diegote71 en 15-May-08, 21:24
:.... y no puedo ver Mercurio con el teles, ya que está apenas 4 o 5 grados sobre el horizonte, y me lo tapa la pared del vecino....

Y encima ¡NO ES VECINA!
Desde luego tienes mala suerte  :lloro:
:salu2:

arti777

Diegote71, te recomiendo que uses para estos casos un Periscopio. !!!!!!!! En Vez de un telescopio.!!!!!!!!! :sisi: :sisi: :wink: :wink: :wink: :wink:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.