Observar Mercurio en Mayo

Iniciado por vdaltares, 8-May-08, 19:23

Tema anterior - Siguiente tema

vdaltares

Los días 13 y 14 de Mayo el planeta Mercurio alcanza su máxima elongación, es decir el ángulo entre el Sol y Mercurio visto desde la Tierra. Este es un buen mes para observar al pequeño planeta al anochecer, más o menos durante una hora despues de la puesta de sol. No es visible durante muchos días, a partir del 20 de mayo ya será practicamente imposible observarlo.
Intentaré sacarlo alguna foto y si las nubes me dejan  :llueve: :llueve:



Saludos  :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Cita de: vdaltares en  8-May-08, 19:23
Los días 13 y 14 de Mayo el planeta Mercurio alcanza su máxima elongación, es decir el ángulo entre el Sol y Mercurio visto desde la Tierra.
Intentaré sacarlo alguna foto y si las nubes me dejan  :llueve: :llueve:

Saludos  :salu2:

Gracias Vdaltares por recordarlo. A ver si es posible hacer alguna foto.
Sí, vaya tiempo que tenemos  :llueve: :llueve:
Si, al menos, se acabara la sequía!  :(
:salu2:

diegote71

Gracias Vdaltares, por tirar el dato. Justo ayer viendo el Cartes du Ciel estaba calculando los mejores días para ver Mercurio. Afortunadamente, por aquí tenemos desde hace como un mes cielo despejado y seguiría así. Por Buenos Aires esto es raro. Veré si puedo tomar alguna foto también. Un abrazo.  :salu2: :bravo:

mintaka

Pues a ver como anda el tiempo, como siga como hasta ahora  :llueve:....

Saludos :D

latinquasar

Pues aquí igual, íbamos a salir mañana de observación, pero las nubes y lluvias lo van a impedir, así que se nos escapa Mercurio esta vez.

Otra vez será.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

En Madrid  :llueve: :llueve: y esta tarde una tormenta que parecia que se desquebrajaba el cielo el cielo.

AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

vdaltares

Ayer primer intento fallido de ver Mercurio, las nubes no me dejaron, aunque no estaba completamente cubierto tenía la esperanza de poder verlo en algún hueco.

De todas formas os pongo esta foto que saqué ayer de los nuevos rascacielos de Madrid, que es justo donde me pilla el Oeste.

Un saludo

AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

#7
Muy bonita la foto  :bravo: con aviones incluidos ¿Se puede hacer alguna sin ellos?  :meparto:

Ayer regresaba de Asturias y Cantabria con mis compañeros de carrera y les pude enseñar Mercurio sobre el horizonte.
Hoy trataré de fotografiarlo. ¡Ya tengo todo dispuesto! Además ya se ha despejado el cielo completamente.
:salu2:

Edito:
¡Unas nubes de tormentas han velado todo el horizonte oeste!
:(

osae

Clavileño, ¿has tenido suerte con Mercurio esta tarde? En Madrid no he podido verlo por las nubes. Como iré a Salamanca el día 20, aun estará bastante alto y saldré a verlo. Si tienes un ratillo quedamos.

A demás, al día siguiente Júpiter se quedará "sin satélites" y no quiero perdermelo. Sobra decir que saldré, jaja

¿Que tal los demas? vistes Mercurio estos días?


Saludos!

Manueleón Clavileño

Cita de: osae en 12-May-08, 23:06
Clavileño, ¿has tenido suerte con Mercurio esta tarde? En Madrid no he podido verlo por las nubes. Como iré a Salamanca el día 20, aun estará bastante alto y saldré a verlo. Si tienes un ratillo quedamos.

A demás, al día siguiente Júpiter se quedará "sin satélites" y no quiero perdermelo. Sobra decir que saldré, jaja

¿Que tal los demas? vistes Mercurio estos días?


Saludos!

Como dije antes, una serie de tormentas por el oeste cerraban todo el horizonte.
El 20 quedamos, sea como sea.
:salu2:

lodiom

Bueno pues yo lo he podido observar a simple vista y con prismaticos, Aunque con mucha claridad porque si no me lo tapaban los edificios. Con prismaticos se veia de un color muy bonito, un tono rojizo.
Es el que queda entre dos chimeneas:


Un saludo  :salu2:

mintaka

El color rojizo posiblemente sea debido a su escasa altura sobre el horizonte. A mí me pilla fatal para observarlo.

Saludos :D

javi_cad

Yo espero verlo mañana que hoy el curro me ha hecho terminar muy tarde.

saludos

Manueleón Clavileño


lodiom

Puede ser mintaka que sea por lo que dices. En la foto ni siquiera se ve rojo. Si lo conseguis ver ya direis de que color lo veis. Ademas no era un color rojizo como el tipico de las estrellas, era diferente, muy bonito la verdad.

Suerte.


Un saludo