Un par de cúmulos globulares

Iniciado por diegote71, 30-Mar-08, 09:55

Tema anterior - Siguiente tema

Polaris

Cita de: lodiom en  2-Abr-08, 02:54
Polaris, que telescopio usas? Lo sacaste alguna vez a un cielo oscuro?

:salu2:
lodiom tengo un pequeño telescopio, skywatcher reflector con montura acimutal D=76 F=700, pero como ya estube comentando tengo pensado cambiarlo.  si lo he usado en cielo oscuro, he observado del catalogo messier= m1,m43,m104,m11, entre otros y he observado jupiter, saturno, marte,venus,mercurio, pleiades y varios mas, como ya estuve comentando estoy entre comprarme otro telescopio. pero sabes con este pequeño telescopio he observado los planetas anteriores y los he visto perfectamente.

¿y tu telescopio cual es?

saludos :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

lodiom

Tiene mucho merito M1 con ese teles. Enhorabuena.  :bravo:
Cuando dices M 43, supongo que tambien M 42 no?
Yo tengo un celestron 150/750, y Diego usa uno parecido, un 150/1200.
Ya ves que a los dos nos va muy bien con ellos, cualquiera de los dos puede ser una buena opcion para ti. Tambien un dobson 200/1200 seria otra buena opcion a buen precio.

Cualquiera de esos telescopios y un cielo decente te dara muchisimas satisfacciones.
El cambio que vas a notar es brutal. Por ejemplo, mira un dibujo de M 42 con un 150mm hecho por Jeremy Perez: http://www.deepsky-archive.com/record.php?id=7013

:salu2:

lodiom

Cita de: Diegote71 en  2-Abr-08, 03:00
lodiom! Un gusto amigo.  Parece que me lees la mente.

Hombre, porque soy Astrologo y adivino  :jaja:   :jaja:

Ya nos contaras que tal M 11. Por cierto se me olvido citar a M 4!!! este tambien lo he visto, pero siempre se me olvida ponerlo entre los globulares, porque tiene mas apariencia de cumulo abierto que de globular  8O   8O  . A mi me encanta. Con todas las estrellas rojas o anaranjadas.

:bravo:   :bravo:   :bravo:


diegote71

lodiom, necesito saber el número de la lotería para mañana, mandame el dato  :meparto: Muy bien ese dibujo, es con un teles como el mio. Me sirve mucho. Porque yo veo de ese dibujo, un 60% de M42, justamente por nuestraamiga CL  :insultos: Está sacada en Arizona, !pura sequía! Te cuento que encargué el ocular de 40mm al mismo lugar donde compré la Barlow, que entre ( ), estoy encantado con su calidad. No sabes como se veía Júpiter anoche. Eso sí, pobre tarjeta Visa! :nosena:  :bravo: :salu2:

Polaris

amigo lodiom tambien me refiero a m42, veras en este justo momento aqui son las 6:41 pm y el cielo esta lleno de nubes  :insultos: :insultos: :insultos: :insultos: :insultos: :insultos: :insultos: me estoy muriendo por sacar el telescopio ademas esta la puesta de sol y las nubes se ven rojas  :pared:  :salu2: :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

diegote71

Para que más o menos observen como se ve Omega Centauri, aquí hay una foto que se parece bastante a como se ve con el ocular de 10mm, sólo un poco más brillante. Así por un momento trasladarse a estas latitudes con la imaginación.  :bravo: :salu2:                     

Polaris

gracias por la imagen  :ok: , me muero por usar el telescopio :lloro: si no estuvieran estas nubes :evil:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

lodiom

Cita de: Diegote71 en  2-Abr-08, 03:42
Está sacada en Arizona, !pura sequía!
Y segun cuentan los que observan desde alli tiene que aver unos cielos excelentes.

Cita de: Diegote71 en  2-Abr-08, 03:42
Te cuento que encargué el ocular de 40mm al mismo lugar donde compré la Barlow
Notaras que con ese ocular el fondo de cielo es mas claro, pero ganaras campo. Y lo del fondo de cielo en cuanto lo saques a un sitio oscuro veras que ni se nota, y podras disfrutar de amplios campos. Para observar objetos grandes esta muy bien. Y tambien para las busquedas, al tener mas campo te sera mas facil encontrar los objetos.
Estaba pensando que ya veras como te sorprendes cuando salgas a un sitio oscuro y enfoques a M 42 con ese ocular, y a parte de verla impresionante veras que hay una nebulosa encima de M 43. Y te quedaras  8O  a mi me paso eso.

Cita de: Diegote71 en  2-Abr-08, 04:02
:increible:  :increible:  :increible:  8O  8O

Cita de: Polaris en  2-Abr-08, 04:16
gracias por la imagen  :ok: , me muero por usar el telescopio :lloro: si no estuvieran estas nubes :evil:
Hay que ser fuertes !!!!

:salu2:

Polaris

"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

diegote71

#24
Exacto, lodiom, esa es la idea. Mas campo de vision. Tiene 5mm de pupila de salida, no?. La calidad esta asegurada, lo consulté con usuarios de esa optica en un foro de aquí (perdón por la traición  :jaja: ).  :bravo:                                                                                          PD: :insultos: :pared: :llueve: :llueve: :insultos: :pared:

Polaris

muy sabio lo que dice diego: " :insultos: :pared: :llueve: :llueve: :insultos: :insultos:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

diegote71

No quiere parar!!! Hagamos catarsis juntos:  :insultos: :llueve: :pared: :insultos: :llueve: :pared: :insultos: :llueve: Ya estoy mejor....  :meparto:

Polaris

 :Djajajajajajaj aqui como que quieres llover hace rato estaban cayendo unas pequeñas gotas  :insultos: :pared: :llueve: :llueve: :pared: :insultos: :pared: :insultos: :llueve: :llueve: :pared: :insultos: :llueve: :llueve: :pared: :insultos: :llueve: :llueve: :pared: :insultos:  :salu2: :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

lodiom

Cita de: Diegote71 en  2-Abr-08, 04:57
Tiene 5mm de pupila de salida, no?.
:sisi:  :sisi:  :sisi:


Yo ahhora llevo mejor lo del mal tiempo porque me he apuntado a yoga  :jaja:   :nosena:   :nosena:

Tranquilos, ya sabeis que despues de la tormenta siempre llega la calma.  :wink:

:salu2:

diegote71

Gracias, lodiom. Me mandaste buena onda. Se está despejando. Bien hecho.  :ok: