Otro dibujo: dobles australes

Iniciado por diegote71, 18-Mar-08, 01:39

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hice un pequeño dibujo que representa las dos estrellas dobles visuales más importantes de las cercanías al polo sur: Alfa Centauri, nuestra "vecina de acá al lado" y Alfa Crucis, estrella muy lejana y brillante. Es como se ve por el ocular. Les cuento que Alfa Crucis me indica cuán "limpio" está el cielo, ya que por su brillo, si hay poca humedad y buena oscuridad, se ven bien claras las dos componentes, lo que no pasa cuando el cielo está cargado de humedad. Un abrazo.  :salu2: :salu2:                                                                                     

arti777

Es un muy buen dibujo "Alfa Centauri", me hace recordar de las primeras lecciones de Astronomia, en las costas venezolanas, se utiliza mucho para guiar a los pescadores, pus segun afirma, cuando se ve con claridad los peces abundan en los cardumenes, al atardecer, tambien es la señalizadora de la llegada de la navidad.   

Un  bonito dibujo, te felicito a montones, y como dicen por aca: "Se te aprecia de gratis"


:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka


latinquasar

te ha dado ahora por los dibujos  :lol:
bueno, pues de momento te salen muy bien, ánimo y a seguir enseñándonos lo que los de "arriba" no podemos ver  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Así es, Isaac. Los muchachos del foro me tiraron la idea, me gustó mucho y los voy a seguir haciando. La fotografía por ahora está fuera de mi alcance, algún día podré tomar fotos. Por ahora, es la mejor manera de compartir lo que veo visualmente. Un abrazo.  :salu2: :ok:

lodiom

 :plas:  :plas:   :plas:   :plas:   :plas: 

Muy bueno Diego.
Prueba a darle algo de brillo alrededor para representar la luminosidad de cada estrella.


:salu2:

javi_cad

Estupendos dibujos, ahora con la luna, las dobles son muy agradecidas para observar y es la mejor manera de enseñarla para los que no la podemos ver en vivo y en directo.

saludos

diegote71

Ok, lodiom. Gracias por el consejo. Por eso te decía que aún no lo conozco bien al programa. Le quize poner brillo, pero no le encontré la vuelta  :oops: El próximo tendrá más detalles. Un saludo afectuoso, también a Javi_cad.  :bravo:

lodiom

Me referia a bajando la opacidad darle un poco de brillo alrededor. Yo he estado probando pero no me acaba tampoco de convencer el resultado que me da.


:salu2:

Polaris

 :ok:una vez mas Diego felicidades  :wink:, me encanta como los representas :ole:, sigue asi  :D, adios  :salu2: un abrazo
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.