Cúmulos en el Navío, y vecinos...

Iniciado por diegote71, 14-Mar-08, 05:42

Tema anterior - Siguiente tema

arti777

Diegote71, te felicito, muy buena estrategia, me hace recordar mis primeras observaciones, solo que las mias, eran mas cortas y menos explicitas, dejame decirte que me haz despertado la inquietud de volver a las montañas en esta semana santa, ya estoy empacando todo, incluyendo el telescopio, los binoculares y la carpa, espero tener buenos cielos, porque voy hacia a parte oriental del pais (Venezuela), donde la contaminacion lumica es muuy poca, les comentare luego, con una explicacion a lo Venezolano de lo observado.

Nuevamente Felicitaciones,!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas

Un Saludo Bolivariano.   
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

diegote71

Buena suerte, Arti, que te acompañe el buen tiempo y te empaches de objetos celestes, y que bueno que puedas ir a un lugar de cielos oscuros. Yo todavía con el teles no pude, y espero pronto. Un saludo..., en mi caso sanmartiniano.  :lol: :ok:

arti777

Cuando quieras  compañero y amigo, buscar cielo de oscuridad profunda, por aca en estos lados, solo tienes que decirme y te llevare a los mejores sitios del pais, para que veas las estrellas por encima del Ecuador, al oriente del pais, (Maturin Edo. Monagas), hay unos sitios espectaculares para la observacion, los precios no son tan costosos en hospedaje  y comida y  se puede estar tranquilamente.  Si te animas me avisas por aca  tienes un hogar.

Un Gran Abrazo Bolivariano. !!!!!!!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

lodiom

Diego, cuando pase la luna llena hechales un vistazo a NGC 2362, M 35 y M 37.
A mi personalmente me encanta M 37, pero es muy delicado, tenlo en cuenta.
Y M 35 es un espectaculo, ademas con algunos cumulos pequeños cerca.


:salu2:

diegote71

lodiom , amigo. Ok, les apuntaré. Te cuento que como tenemos muy buen tiempo, me quedé toda la noche observando( al mismo tiempo que Mariela y Cristian, en Rosario, y nos manteniamos comunicados por MSN) Me hice un "picnic", imagina. La  única neb. planetaria que pude encontrar, no es fácil, es NGC 2132, que es una estrellita envuelta en una leve manchita. Los globulares NGC 6397 y 6752, son algo pequeños pero brillantes, las estrellas aparecen fácilmente. Y cacé la galaxia del Sombrero, apareció fácil. Una nubecita estirada, y claramente más briilante en el centro. Estaba recontento!Además de varios cúmulos más, estuve dibujando un par que ya voy a poner en el foro cuando termine. Un abrazo y de nuevo, gracias por la mano que me dan y la buena onda.  :bravo: :bravo:

lodiom

La galaxia del sombrero!!!! que envidiaa  :jaja:  yo todavia no he apuntado hacia ella, pero la tengo pendiente. A ver si pasa esta mala racha, que llevo mas de un mes sin salir a observar, y lo que me queda....   :lloro: 
Viste la banda oscura que pasa de un lado a otro de la galaxia?
La que no situo es NGC 2132  :?:


:salu2:

diegote71

#21
Hola. lodiom. Sí vi la banda oscura en M104, con vista periférica. AYY! soy un desastre cuando escribo de memoria y no busco en las cartas. :pared: :pared: Es NGC 3132, no 2132. Eight- burst, nebulosa planetaria.  :oops: Ah, gracias por el consejo que me diste. NGC 2362 ya lo vi, en Can Mayor. Se ve en el cenit. En cuanto a los otros dos, hace mucho vi M35, con el otro teles, M37 nunca lo vi. Pero en estos casos el problema no es la contaminación lumínica, sino la contaminación "edilicia", o sea...La pared del vecino!!! :meparto: :meparto: . Ya lo voy a solucionar. Un gran saludo  :bravo: :bravo:

MACysuscanon

Cita de: Diegote71 en 18-Mar-08, 00:10
Ya lo voy a solucionar.

Miedo me das..... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: aunque bueno, si hay que tirar abajo algo, me apunto  :mrgreen: que hace mucho que no hago un badabum de los buenos  :jaja: :jaja: :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

 :meparto: :meparto: :jaja: :meparto: Me has hecho reír mucho, Macysucanon. Cualquier cosa yo te aviso,¿bien?. En serio, por ahora pienso en mover el telescopio, para poder observar cómodamente. Los vecinos son buena gente. Un abrazo.  :ok: :lol:

lodiom

Cita de: Diegote71 en 18-Mar-08, 00:10
Hola. lodiom. Sí vi la banda oscura en M104, con vista periférica. AYY! soy un desastre cuando escribo de memoria y no busco en las cartas. :pared: :pared: Es NGC 3132, no 2132. Eight- burst, nebulosa planetaria.  :oops: Ah, gracias por el consejo que me diste. NGC 2362 ya lo vi, en Can Mayor. Se ve en el cenit. En cuanto a los otros dos, hace mucho vi M35, con el otro teles.
:ole:   :ole:   :ole:   :ole:  que alegria me das con eso que has dicho de M 104. Porque estaba en dudas de si podria ver la banda oscura con mi teles y ya veo que si. Uyyyyy que ganas tengo de observar !!!!!

Ah, ngc 3132 se cual es, la que tiene forma ahuevada. Y con la estrella central visible encima  :plas:  que guapa.

M 35 en cuanto puedas le hechas el gancho. En el mismo campo te queda ngc 2158. Un poco mas abajo (en tu caso arriba) esta IC 2157 y todavia mas abajo NGC 2129. Son cumulitos que se ven como pequeñas nebulosidades.

Sobre NGC 2158 (uno de esos cumulitos) lei una cosa que me llamo mucho la atencion. Te dejo aqui la web, que esta muy bien, pero sobre todo leete lo que dice sobre ngc 2158.  Baja un poco y lo encuentras marcado en amarillo:
http://www.uv.es/jrtorres/index5.html


:salu2:

diegote71

Bien lodiom. Recien leo tu repuesta, ya que estoy saliendo de una gripe que me tuvo en cama, y ni prendí la PC. Muy bueno todo lo que dices. Y muy interesante lo de NGC 2158. Y bue, le tendríamos que tirar una soga, como en el Far Wet, y acercarlo a la distancia de las Pléyades.. :meparto: La mis maravillas que hay en el universo, y apenas conocemos algunas, no. Un gran abrazo, amigo.  :wink:

lodiom

Cita de: Diegote71 en 21-Mar-08, 01:13
La mis maravillas que hay en el universo, y apenas conocemos algunas, no.

:sisi:  :sisi: que razon tienes.

Venga a recuperarse de la gripe  :malito: , y seguir escribiendo observaciones. Por aqui ya no se conforma con estar nublado, si no que ahora encima empieza a nevar  8O  8O   :lloro: .

un saludo  :salu2:

diegote71

Gracias lodiom, ya estoy mejor. Así que nieva!! Que manera de recibir a la primavera. Aquí ayer se caía el cielo, pero hoy está muy lindo, y sacaré el teles. Solo molestará la Luna llena. Veré que se puede observar. :sisi: Quiero ver algunos cúmulos globulares, que hay muy lindos por acá. Una pregunta; yo nunca he seguido el brillo, y compararlo, de una estrella variable. ¿Tú lo has hecho? Hay que tener mucha paciencia.Ah,  Una famosa, y prototipo, por allá es delta Cefeo. Un abrazo. Y a ver si te mejora el clima, amigo.  :bravo:  :ok:

lodiom

Pues nunca he seguido una variable. No tengo la opotunidad de observar con regularidad, y por eso lo he hecho. Pero este verano si pinta bien a lo mejor sigo alguna.


:salu2:

Polaris

 :salu2: saludos diego, igualmente amigo la contaminacion luminica molestas mucho  :insultos: por eso a veces decido apuntar al oeste (el lado opuesto de la ciudad),  :D :D adios :wink:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.