NGC 2237 ( La Roseta )

Iniciado por astrogades, 10-Mar-08, 22:00

Tema anterior - Siguiente tema

astrogades

El sábado día 07, Maritxu y  yo, salimos hacia Patrite ( Alcalá de los Gazules ), donde pudimos hacerle unas cuantas tomas a la Roseta ( NGC 2237 ) para probar el nuevo filtro IDAS LPS y la cámara 350 , ya modificada. Este es el resultado de las únicas 9 tomas antes de que las nubes aparecieran. Sólo se hizo un Dark, porque a 3º ya estábamos al borde la congelación y no hicimos Bias ni Flats.

Pulsa aquí para verla a tamaño grande
http://i29.tinypic.com/v6n9z9.jpg
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

MACysuscanon

Estupenda la foto astrogrades  :plas: :plas: :plas: :plas: menudas texturas habeis conseguido  :ok:

Por cierto, qué modificación le habeis hecho a la cámara? ¿la del filtro o la crío?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

me quito el sombrero  :sisi: no le veo ninguna pega a la foto, incluso el color de la foto te ha quedado perfecto.  :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Enhorabuena; astrogades, muy buena la roseta.  :bravo:
:salu2:

mintaka

Perfecta astrogades, una maravilla, muy bonita. Enhorabuena para ambos.

Saludos :D

narmer

Jaume8

La foto es fantastica, muy bonita con buena definición. :plas:

a ver si me podeis aclarar algo de jerga astronomica , por favor:

-Solo se hico un Dark? 8O
-no hicimos ni bias ni flats? 8O

Gracias!!

MACysuscanon

Darks: Tomas oscuras hechas con la misma exposición, ISO y temperatura ambiental (margen de +- 5º C ) que las tomas de luz para promediar y eliminar el ruido aleatorio producido por la libre circulación de electrones sobre la superficie del sensor (otro método consiste en refrigerar la cámara hasta temperaturas de 50º C bajo cero o menos, entonces no son necesarios los darks)

Bias: Tomas hechas para promediar y eliminar el ruido de lectura de la cámara producido por el propio procesador digital de la cámara. se hacen con el objetivo quitado y la tapa del cuerpo puesta a la mayor velocidad posible de la cámara y con la misma ISO de las tomas de luz

Flats: Tomas hechas para corregir posibles defectos del tren óptico, desde el primer elemento hasta el mismo sensor de la cámara, se hacen con una caja de luz, un fondo blanco u otros elementos y con el equipo exactamente en la misma configuración (físicamente hablando) en que hacemos las tomas de luz.

¿Alguna duda con el "ladrillo" ? :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

astrogades

Cita de: macysucanon en 10-Mar-08, 22:05
Estupenda la foto astrogrades  :plas: :plas: :plas: :plas: menudas texturas habeis conseguido  :ok:

Por cierto, qué modificación le habeis hecho a la cámara? ¿la del filtro o la crío?

Gracias ....... :bravo:

La modificación ha sido la del filtro.........

Un saludo

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

astrogades

Cita de: Jaume8 en 11-Mar-08, 19:30
La foto es fantastica, muy bonita con buena definición. :plas:

a ver si me podeis aclarar algo de jerga astronomica , por favor:

-Solo se hico un Dark? 8O
-no hicimos ni bias ni flats? 8O

Gracias!!

Jajajaja......gracias por tus palabras ...y gracias igualmente a macysucanon..por aclararte la jerga.........

Saludos

javi_cad

La foto es fantástica y como homenaje te la hemos puesto en la portada de la web en el apartado de actividades.

saludos

Jaume8

:ok: vale, no tenia constancia de estas posibilidades en la eliminacion de ruido, aparte de bajar la tº del sensor, me parece estraño que solo se usen en fotografia astronomica

la astrofoto es todo un mundo aparte de la fotografia.

que soft utilizais para poder eliminar el ruido de la imagen en base a las darks

voya buscar mas info y luego pregunto... :mrgreen:

maritxu

Cita de: Jaume8 en 12-Mar-08, 17:01
:ok: vale, no tenia constancia de estas posibilidades en la eliminacion de ruido, aparte de bajar la tº del sensor, me parece estraño que solo se usen en fotografia astronomica

la astrofoto es todo un mundo aparte de la fotografia.

que soft utilizais para poder eliminar el ruido de la imagen en base a las darks

voya buscar mas info y luego pregunto... :mrgreen:

Hola jaume8 , Las tomas las apilamos con el programa DSS ( DeepSkyStacker) , metemos las tomas , los darks , los flats y los bias .. los bate , bien batidos y te saca una toma con mucho menos ruido .  :D.... y sigue preguntando !

Jaume8

ok ya me he puesto al dia en eliminacion de ruido "astronomico",

instalare el soft para ver como va

gracias mariatxu. 

astrogades

Gracias a todos por vuestras amables palabras......la verdad que el merito es´tá en montar los trastos, hacerte 100 km de ida y otros de vuelta, montar, desmontar, calibrar, ajustar, etc..... pasar frío........ y con todo el sueño del mundo mundial, ponte a recoger y vuelta a casa........ uffffff los años se vienen encima......

Jaume8 el ruido se trabaja con el PixInsight, pero hay otros programas exclusivos cómo el Noiseware reduction.......

Saludos.  :plas: