Copérnico

Iniciado por mintaka, 8-Mar-08, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Un par de fotos hechas con el etx70 (y la toucam proII + barlow x3 + filtro UV-IR de baader) de este cráter lunar. No me acaban de convencer, pero con tan poca abertura creo que no están mal.

El octubre pasado intenté acoplarle además la barlow x2 (con lu cual utilicé un equivalente x6) y obtuve esto:

Falta algo de luz, pero es poca abertura. No seáis muy duros :lol:

Saludos :D

latinquasar

qué se le va a hacer mintaka, cada uno hace lo que está dentro de sus posibilidades, y yo no veo que estas fotos sean malas, de hecho tienen buena resolución, mejor que las mías  :lol: aunque no haya probado con webcam.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Muy bien. Le sacas buenos resultados al etx. Lo de que te ha quedado oscuro, puedes probar a darle algo mas de brillo o de contraste con el photoshop.

:bravo:   :bravo: 

:salu2:

MACysuscanon

LAs fotos yo las veo estupendas, pero también las veo un pelín verdosas, sobre todo la segunda, secundo lo dicho, tu estás exprimiendo el ETX hasta que se retuerce y grita  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jaume8

mintaka, me he tomado la libertad de reajustar una de las imagenes en photoshop
dime que te parece, si te interesa te digo que ajustes he hecho, es muy facil!!

que tipo de camara y que resolucion usas?

mintaka

Gracias Jaume8, estoy experimentando a ver como elimino mejor el tono verdoso. Cambié de filtro, por que antes utilizaba un violeta multibanda (equivalente al neodymiun), y ahora utilizo un UV-IR de baader. Este filtro me da una coloración verdosa a la imágen a la que no estaba acostumbrado. Esto unido a que he tenido pocas ocasiones de fotografiar, hacen que la corrección la tenga un poco "verde"  :lol:. De todas formas coméntamelo como lo has hecho, por que a mí, todo esfuerzo por aclararla me parece que la hago más artificial.

La resolución que utilizo es la que permite la toucam pro II, 640x480.

Jaume8

bueno Mintaka, lo de los filtros que utilizas no se que hace falta filtrar al fotografiar la luna(estoy verde en este tema) y tampoco e experimentado con este tipo de camaras, creo que es una web cam...?
pero para retocar yo siempre uso photoshop por ser la herramienta que mas conozco
y creo que vale la pena que aprendas a manejarlo bien, es un autentico "laboratorio fotografico digital"
al caso:

Hay muchas formas de corregir esa dominante verde que tienes por ejemplo:
con la herramienta Equilibrio de color ( solo afedta a los tonos medios y no a laz zonas de mas luz y mas sombra por lo qual no siempre sirve cuestion de probar
normalmente la gran mayoria usamos la herramienta Niveles ( que sepas que para retoques demasiado bestias se pierde informacion de la image y puede bajar la calidad):
selecciona el canal verde
mueve el desplazador marcado en rojo hasta que desaparezca el verde
selecciona RGB ajusta los controles marcados en rojo a tu gusto

para dominantes de orto color prueba eligiendo otros canales i mover otros dezplazadores. seria muy largo explicar todo en este post.

pero hay otra forma que yo he utilizado en este caso, SOLO SIRVE PARA IMAGENES  EN BLANCO Y NEGRO, pero como la luna siempre es con varios tonos de gris pues sirve a la perfeccion
en la primera imagen veras que esta marcada en rojo la herramienta tono/saturacion abrela antes de hacer nada a la imagen i pon la saturacion a -100
esto elimina toda la informacion de color ( tambien puedes probar con menu Imagen/modo/escala de grises)
luego abre niveles y ajusta como en la ultima imagen que te he puesto.

por ultimo para dar mas sensacion de nitidez ve a menu Filtro/mascara de enfoque /enfocar:
cantidad: a tu gusto
radio: 1 pixel o 2 depende del total de pixeles de tu imagen y de los resultados que consigas ( yo he puest 1pixel, es aconsejable solo poner numeros enteros )
umbral: es un poco largo de explicar yo prefiero evitar su uso en este caso ponlo a 0

espero haber ayudado.

mintaka

Gracias Jaume8. Conocía esos métodos, también estoy barajando las posibilidades de utilizar la corrección selectiva de color, aplicarle filtros de fotografía,... Lo que más me preocupa es que no parezca natural (dentro de lo posible) prefiero que quede más oscura a pasarme aclarándola (por que toma aspectos no naturales). Por cierto, en el la foto del mosaico veo los cuadros de las fotografías que en lugar de ser negros son como más grisáceos (me refiero a las sombras en la fotografía). No hay que descuidar eso :wink:.

Por cierto, el mosaico lo monte según el pequeño manual que puse en el foro ( http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1744.0 ) Por si a alguien le interesa.

Jaume8

ok, como no se como se ve la luna con un telescopio no tengo referencia para ajustar correctamente el contraste solo me he guiado por otras fotos que he visto por internet (espero solucionar esto el proximo dia de luna llena), en cuanto al negro que me comentas
yo lo veo, pues eso,  negro, tal vez el degradado de negro a gris sea muy brusco pero como te decia no tengo referencia, si la parte mas negra es ddecir la zona de sombras sin textura las ves grises es que no tenemos ajustado igual el monitor, pues yo la veo bien.

ademas que:  sobre gustos colores!

MACysuscanon

Cita de: Jaume8 en  9-Mar-08, 20:33
(espero solucionar esto el proximo dia de luna llena)

Norrrrrllll pecadorl de la praderarl..... quietoahiparao.... los mejores días para observar la Luna son los cuartos menguantes y crecientes ya que en el terminador (zona donde acaba el "día" y empieza la "noche" lunar) se aprecian todos los relieves de los distintos acidentes del terreno, si la miras en fase de Luna llena lo único que verás será un disco luminoso de apariencia plana y sin apenas contrastes  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Es equivalente a realizar fotos en las horas centrales del día :wink:

Jaume8

por la gloria de mi madre!!!! claro! es logico! lo que pasa es que soy un novato...
tenia la idea de que al ver toda la luna entera era mejor. queda muuuuucho por aprender.
por cierto gracias  por la segunda estrella,
soy astronomo amateur sin telescopio!  :mrgreen:

MACysuscanon

Cita de: Jaume8 en 10-Mar-08, 19:40

por cierto gracias  por la segunda estrella,
soy astronomo amateur sin telescopio!  :mrgreen:

Esas te las da automáticamente el foro por el número de mensajes que llevas escritos  :wink:

Tu tranquilo, pregunta todo lo que quieras que no nos vamos a aburrir de responderte (bueno, sin pasarte....  :jaja: :jaja: )

Así a la voz de pronto puedes empezar con algo de astrofotografía si quieres, creo recordar que tenías un Canon 70-200 ,pues con eso y un duplicador ya puedes hacer tomas bastante decentes de la Luna, y con la nitidez que tiene ese objetivo seguro que sacas bastante detalle ( Usa trípode  :wink: no todos los mortales tienen el pulso que tengo yo  :nosena: )

Si itum est, itum esse

Jaume8

ok cuando tenga una imagen decente ya la colgare, el duplicador tendra que esperar un poco, el  canon x2 cuesta unos 200€, no voy a poner un duplicador de menos calidad que el objetivo seria absurdo y tengo que comprar tambien unos prismaticos y una eq5 y un calibrador de pantalla y...  y...  esto es un no parar!!  :D

MACysuscanon

El Sigma APO da la misma calidad y cuesta más o menos 2/3 que el Canon  :wink:

Si itum est, itum esse