Me compre un Hokenn H114900 EQ2 necesito ayuda!

Iniciado por mariela, 3-Mar-08, 00:39

Tema anterior - Siguiente tema

mariela

hola amigos, alguien me puede explicar como calibro el buscador? y algun otro detalle mas, porque hago observaciones, pero no se que es lo que estoy viendo, conocen algun manual en castellano? se agradecen todas las respuestas, un abrazo, maru

diegote71

Hola Mariela. Para calibrar el buscador despues de atornillarlo, enfoca una estrella brillante, buscala con el ocular de focal larga(no se si es de 20 o 25 mm), y tratá que en el buscador la estrella quede en el medio de la "cruz"que se ve, como una mira.  Está calibrado, cuando el objeto buscado está en el centro de la cruz del buscador y se ve en el centro del ocular. La carta celeste que uso es el Cartes du ciel, te muestra el cielo tal como lo ves adonde vivis.    Descargalo desde aqui.                                           
http://www.stargazing.net/astropc/download.html                                                                                                     Descargá" Complete package".

mariela

muchas gracias amigo! ahora te hago otra consulta, sabes que veo muy chiquito todo, las estrellas y los planetas se ven igual que si estuviera viendo con los binoculares, es normal que se vea asi o estoy haciendo algo maL?

diegote71

Hola Mariela, Diego.
Te pregunto,¿De que medidas son los oculares?.¿Puedes ubicar a Saturno? Está ubicado en Leo. Apunta ahí con el ocular que creo es de 10mm. Creo que viene con una lente "Barlow". probala con ese ocular. Aquí está Saturno:                             Está hacia el norte. Un abrazo.

mariela

:wink: GRACIAS DIEGO VOY A PROBARLO YA! ESPERO PODER VER ALGO, ES QUE VEO TODO MUY CHICO, COMO SI FUERA UN BINOCULAR , ME VOY A FIJAR Y REGRESO, MUCGAS GRACIAS, MARU

lodiom

Hola Mariela. Enhorabuena por la compra.

Bajate tambien el stellarium que es un programa que esta muy bien. Tienes que poner tu ubicacion en el. Ya veras como te gusta:
http://www.stellarium.org/es/

Respecto a lo que dices de las estrellas y los planetas:
Las estrellas las seguiras viendo igual que a simple vista. Esto es asi con todos los telescopios, por muy buenos o grandes que sean.
Los planetas los podras ver un poquito mas grandes. Prueba lo que te ha dicho Diego.

:salu2:

diegote71

Bien dicho, lodiom, como estás. Dos cosas: bajé el stellarium, está bueno pero anda lento. El Cartes es una luz. Lo segundo es: catarsis, 2ª parte: :llueve: :insultos: :insultos: :insultos: :llueve:. Estoy recansado. Un abrazo.

lodiom

Te va lento? Jo que raro, yo en todos los ordenadores que lo he probado iba bien....  :roll: .  Lo manejas todo con el raton no?

:salu2:

Jaume8

a mi tambien me va lento y tengo um Pentium D a 2.66 2gb RAM no creo que sea culpa del pc :?

diegote71

Sí, te repito. Va lento, pero es buen programa. Lo que sucede es que me acostumbré al Cartes que me anda rapidito. No es por la PC. Sí, lo manejo con el ratón. Saludos.                                                   

Mayo

Es raro que el strelarium os funcione lento, no consume demasiados recursos.

La alternativa podría ser el winstars 2, durante mucho tiempo yo utilicé ese, aunque creo que es algo más simple, pero desempeña la misma función y tiene modo de planetario o de sistema solar en 3D.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

a mí también me iba rarillo el Stellarium hace tiempo. En el portátil la CPU va a tope, y en la torre que tengo al lado va lento el programa.

No sé si habrán solucionado ya los problemas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Pues yo he probado el stellarium en 4 PC´s y 5 portatiles diferentes, y en todos me ha ido bien.
Una vez me fue despacio con mi portatil, porque lo utilizaba con lo del dedo para mover el cursor (touch pad?), pero luego le puse un raton por usb y ya me va perfecto.

un saludo.

Tharsis

Puede ser un problema de la targeta grafica, mi caso es ese
Equipo, Flickr y Blog:

diegote71

Ahora me anda mejor. Un par de golpes y entendió el Stellarium este!  :jaja: