Estoy por comprar un telescppio

Iniciado por mariela, 1-Mar-08, 22:09

Tema anterior - Siguiente tema

mariela

:D
por que un telescopio reflector uqe aumenta 525 veces el objetivo sale mas barato que uno que aumenta 180 o 200 veces el objetivo cual es mejor ? por logica el mas caro, pero no entiendo alguien me explica

gracias

maru

lodiom

Hola bienvenida.

La razon es muy simple: porque los que te dicen que tiene 525 aumentos te estan mintiendo. En un telescopio no hay que fijarse en los aumentos. Si te intentan vender un telescopio por los aumentos es que te quieren timar. Hay que fijarse en la marca, y el diametro del telescopio.

un saludo  :salu2:

mariela

muchas gracias por el dato. me podes explicar un poco lo del diametro y que opinas de un telescopio reflector marca galileo italy modelo f700 x 76 tx

diegote71

Hola, Mariela, compatriota. Supongo que te referirás a esta oferta.                                  http://oferta.deremate.com.ar/id=17641226_telescopio-reflector-galileo-700x76xt .   76 mm indica la abertura del telescopio, el diámetro del espejo. 700 es la distancia focal del mismo. No explica mucho más que eso. La marca aparece mucho en Argentina, pero no sé como es. Los Hokenn son de mucha más confianza, y si querés iniciarte con uno de ese tamaño, te paso este enlace:                   http://www.hokennusers.com/versubcategoria/Reflectores.html. Valen igual, pero son otra cosa. Un gran saludo. De paso aprovecho para hacer "catarsis": :llueve: :insultos: :llueve: :insultos: :llueve: :insultos:. Ya está.

lodiom

Jajajaja, por aqui ya despejó Diego, aunque desde casa poco he podido hacer.

Mariela, como bien dice Diego, la marca Hokken es de fiar. Asi como Celestron, Meade o Sky Watcher (entre otras), aunque no se si esas se comercializan por alli.

Un reflector de 75mm vale para muy poco o nada, si fuese refractor, pues todavia algo se podria hacer, pero un reflector de esa abertura no vale la pena.

Dinos de que presupuesto dispones, y te podremos dar ideas.
Yo soy de los que piensan que comprar un telescopio muy barato no merece la pena, porque como se suele decir, lo barato sale caro (es mi opinion). Creo que con un presupuesto a partir de los 240€ se pueden empezar a ver cosas interesantes.

Tambien puedes decirno que es lo que esperas, o lo que quieres ver con el telescopio....
tambien me gustaria decirte, que es importantisimo un cielo oscuro.

diegote71

Hola lodiom. Es correcto lo que dices. Lo barato sale caro. Aunque los Hokenn por aquí los puede conseguir a buen precio, teniendo en cuenta que no quiera alguno bien grande. Desde un 114500 a unos 111 euros, a un 130650 a 214 euros. Son de confianza. La página  de usuarios Hokenn publica distintos tets de los modelos, con los pro y los contra.Yo diría que piense por ese lado. No sé donde vive Mariela, sino le recomiendo adonde compré el mío.  :bravo:

mariela

muchas gracias por los datos el presupuesto ronda los 700 pesos argentinos
y con mi marido estamos empezando con todo esto aunque yo ya conozco algo del tema
lo del cielo oscurote lo debo ya que vivo en rosario pero por ahi podemos ir a casa de nos amigos a unos 50km de rosario y esta bastante meor

diegote71

Un gusto, Mariela. Lo del cielo oscuro, es muy importante. Aquí cerca de la Capital Federal es bastante complicado, aunque se tenga un telescopio potente. Con ese presupuesto los Hokenn 114/500 o 114/900 estarían a tu alcance. El segundo trae mejor calidad de oculares, y es mejor para observación planetaria. La marca Hokenn está por todos lados, son los teles que más se exhiben en las vidrieras. Son de confianza. :ok: . Espero lo consigas. Un gran abrazo. Diego.

lodiom

En principio seria mejor el 114/900, pero habra que ver tambien que montura trae.
Tambien te digo que si puedes aguantar y ahorrar para un 150mm mucho mejor.

mintaka

Bienvenida mariela. Hokenn el es elquivalente de skywatcher, pentaflex,... aquí en europa (salen de la misma factoría con distinto nombre), así que es de confianza. Si puedes acceder a más abertura mejor, aunque un 114mm no está mal para empezar.

Saludos :D

diegote71

Hola, yo tomé en cuenta el presupuesto que ella comenta. Obvio, con más dinero podemos hablar de otra cosa. Les cuento,de paso, que Mariela vive en Rosario, que fuera de Buenos Aires, es, junto con Córdoba,  la ciudad más poblada de la Argentina. Tiene contaminación lumínica, pero a las afueras cambia mucho.  :salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

Bienvenida Mariela.
Espero que la tropa te haya informado bien.
Me alegro que forméis un grupo argentino, así podréis comentar aspectos más cercanos a vuestros domicilios.
:salu2: