sky watcher 150/750 para astrofotografia?

Iniciado por Jaume8, 1-Mar-08, 02:41

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

A ver jaume8 no te calientes la cabeza, sientate y respira, si, puedes acoplar directamente la cámara al montura, sólo necesitas una zapata de esas extraibles de los trípodes que por norma general suelen encajar bastante bien en las colas de milano de las monturas ecuatoriales, pero tendrás un problema, necesitas hacer guiado de la montura por que si no te quedarán las estrellas como lineas, otra cosa es que tengas un telescopio con montura y en las anillas posiblemente tenga un tornillo en la parte superior para acoplar una cámara, te recomiendo que compres una rótula de trípode y un adaptador de 1/4 a 3/8 de pulgada ya qu ese tornillo no suele estar muy bien colocado y te puede quedar la cámara mirando a la parte trasera del tubo en lugar de a la delantera.

Piensa bastante bien en el telescopio que quieres comprar y para qué lo quieres
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jaume8

buenas, la verdad es que si que estoy un poco liado.
lo que mas me ineresa es la astrofotografia ( soy fotografo) pero la verdad es que no se muy bien lo que me voy a encontrar en el cielo y no se muy bien cual telescopio elegir por eso como tengo equipo fotografico incluiendo tripode con rotula de Manfrotto y un teleobjetivo habia pensado en acoplqar la camara a un eq5 (utilizando la rotula si hace falta)y ver que pasa, si es suficiente bien, si no pues me compro un telescopio y ya tengo una buena montura.
Me interesa mas el tema de galaxias y espacio profunso ( se dice asi?) que los planetas.
tambien me mueve un fuerte interes para conocer y ver lo que hay en el cielo desde hace años pero no me decidia a empezar.
ahora por ejempl dedico unas horitas a reconocer las constelaciones.

talvez seria mejor pillar un telescopio adecuado primero y hacer fotos depues?
:pared: que lio!!!

MACysuscanon

Cita de: Jaume8 en  4-Mar-08, 00:21

talvez seria mejor pillar un telescopio adecuado primero y hacer fotos depues?
:pared: que lio!!!

Pues si, casi mejor.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Tharsis

Hola bienvenido al foro, para hacer fotos sin tubo con un teleobjetivo puedes poner la camara en una cola de milano, que es la pieza en la que va puesto el telescopio, existen colas de milano para esto, en Astroeduca las venden.Esta claro que si vas a hacer fotos de cielo profundo con un teleobjetivo de 300mm el telescopio sobra.
Si ademas el teleobjetivo es el Canon 300 o 400mm f2,6(copito de nieve)en la montura te va a sobrar cualquier telescopio.
Me gustaria recopilar informacion acerca de las ventajas inconvenientes entre un teleobjetivo bueno y un refractor apo y hacer un post donde opinaramos acerca de ello, ya que, segun pienso ahora mismo, no entiendo como un tio se puede gastar 6000 euros en un taka o un WO de 102 o incluso 80mm en vez de un buen teleobjetivo de ese precio.Mañana lo publico.
Saludos
Equipo, Flickr y Blog:

lodiom

Lo ideal seria que empezaras haciendo astronomia visual.  Aprederias a localizar objetos, y a saber lo que hay ahi arriba. Tambien a alinear y equilibrar la montura. Y leer sobre astrofotografiam que es un tema mas dificil de lo que parece, y asi en un tiempo despues de haber hecho algo de visual, y haber ahorrado, te pillas un equipo en condiciones para astrofoto.
Hay que saber identificar tambien si hace una buena noche para hacer astrofoto o no.... y muchas mas cosas.... si empiezas directamente en astrofoto vas a estar muy perdido.

un saludo

Jaume8

hola tharsis eso que deices de los teleobjetivos es  lo que a mi se me habia pasado por la cabeza pero dada mi nula experiencia astronomica pues dudo si un teleobjeivo podra sustituir al telescopio y si asi fuera, en que casos? de todas formas creo que lo que dice lodiom es muy muy cierto no se puede empezar la casa por la ventana asi que mi primera compra van a ser unos prismaticos 10x50, y a seguir identificando constelaciones y demas, que es lo que estoy haciendo a simple vista en estos momentos con la ayuda del stellarium y el starcalc.
tengo tambien un libro bastante completito para empezar.
y luego veremos que compro.

me parece muy  interesante es comparativa que comentas.

PD:
my teleobjetivo es un Canon 70-200 f4 L IS ( con la 400d 200x1.6=320mm)

MACysuscanon

Con ese tele (copito para los amigos  :mrgreen: ) puedes sacar buenas fotos de M31, ya que te entra entera en el campo del objetivo, aunque harán falta varias tomas de entre 10 y 20 minutos a ISO 400 como mínimo, obviamente con un buen guiado de la montura y luego apilar las tomas, procesarlas para sacar todo lo posible y demás...

Si itum est, itum esse