sky watcher 150/750 para astrofotografia?

Iniciado por Jaume8, 1-Mar-08, 02:41

Tema anterior - Siguiente tema

Jaume8

hola, he terminado recientemente de estudiar fotografia, y no tengo muchos conocimientos de astronomia, pero quisiera comprar un telescopio para hacer algunas fotos de planetas, luna y tal vez de espacio profundo.( Es un tema que me encanta pero no es mi principal actividad fotografica, pues hago otro tipo de fotos)
He pensado en comprar un telescopio no muy caro para poner a prueba la astrofotografia y he visto en esta web:
http://www.optical-systems.com/skywatcher-150750mm-peq32-telescopio-p-5145.html
el SW 150/750 peq 3-2 que cuesta mas o menos el limite de mi presupuesto. (250€)
podeis ayudarme por favor? es que ahora mismo tengo dolor de cabeza de tantas, webs, marcas, tipos, focales, tubos, oculares, barlows,... :malito:

Gracias

PD:tengo una 400d hace falta un adaptador? la camara se monta con o sin objetivo?, en que consiste la modificacion para la 400d que he visto en el foro?

1000gracias

MACysuscanon

Hola, bienvenido al foro, espero que lo pases bien entre nosotros, y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, seguro que hay alguien que sabe la respuesta a tus inquietudes.  :salu2:

El skywatcher no es mal telescopio, de hecho es un tubo que tiene mucha gente por su buena relación calidad/precio, no te va a defraudar.

Efectivamente te va a hacer falta un adaptador de 1.25 pulgadas a rosca T2 y de rosca T2 a Canon, eso para hacer fotos a foco primario, luego puedes hacerlas también por proyección de ocular, con lo que te hará falta otra pieza más para meter el ocular del telescopio, si quieres hacer fotos por el método afocal, sólo necesitarás un soporte para enfrentar el ojetivo de la cámara al ocular del telescopio, y por último está el piggy-back, que colocas la cámara en paralelo al telescopio, este método se usa para fotos de gran campo y espacio profundo.

La modificación, hay dos modificaciones susanciales que se le pueden hacer a tu cámara, la primera es la sustitución/eliminación del filtro de paso que lleva delante del sensor y que no permite pasar gran parte de la banda roja del espectro de luz, por lo que se pierde muchísima información (en el espacio hay muchos objetos que emiten su luz en la banda del Hidrógeno-Alpha) no es muy cara y los resultados son bastante buenos, la otra modificación es aún más brutal, y consiste en utilizar células peltier para refrigerar el sensor de la cámara a fin de reducir el ruido en largas exposiciones, es una reforma cara, iirreversible y deja la cámara totalmente inutilizada para fotografía normal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hola Jaume. Te voy a pasar un enlace en el que se nombran las distintas técnicas para fotografiar (te tienes que meter en astrofotografía en el menú de la izquierda):

http://www.astrored.net/astronum/

La verdad es que toda esa página está muy bien, por si te apetece echarla un vistazo.

En cuanto al telescopio que comentas, está bien, pero tiene peros como todo. Su principal pega es la montura (que tendrás que motorizar). Las monturas más económicas no suelen ser las más deseable para hacer buenas fotos, aunque cada persona marca sus límites, y hay gente que saca buenas fotos (quizás tuviéses menos pegas en fotografía en parelelo).

¡Ah! se me olvidaba darte el pésame. Si te gusta la fotografía y la astronomía has dado con la combinación ideal para vaciar tu cuenta corriente  :lol: :lol: :lol: :wink:.

Si tienes más pregutas no dudes en hacerlas.

Saludos :D

lodiom

Exacto la montura se le queda corta. Para visual aguanta, pero no para foto. Yo mas que motorizarla te recomendaria que te ahorrases el dinero de la motorizacion y comprases una buena montura. Para astrofoto la montura es muy importante, compra la mejor que puedas. El tubo ese solo, cuesta poco, y veras que te da resultados muy buenos.
Eso para cielo profundo.

Para fotos de planetas, luna y sol, el telescopio no es el mas apropiado. Aunque se pueden hacer cosas, pero otros telescopio te daran un mucho mejor resultado.

un saludo

Jaume8

ok! :ok: sigo comparando y buscando precios para el SW150/750, ha ver si puedo comprarlo en un més como maximo. (me gusta tomarme las compras con tranquilidad y mas si estoy verde en el tema) probare en visual y cogerle el truqillo al teles. con la montura que viene de serie, luego veremos el tema motorizacion.
mientras voy a probar algunas exposiciones con los objetivos de la camara constelaciones,... etc
con el tema de sacarle el filtro de infrarojo me interesa pero tendria que ser de "quita y pon" , por decirlo de alguna manera, porque la camara tiene que servir para fotos de paisaje tambien. voy a buscar mas info por la web.

que tal se veria la luna con este telescopio?

gracias

lodiom

Pues la luna se ve muy bien. Practicamente igual que en muchas fotos. Usando el ocular apropiado claro. A diferencia de las nebulosas o galaxias que en fotos se ven diferentes.

:salu2:

Jaume8

Hola a todos he estado dando vueltas al tema y estoy planteandome la possibilidad de comprar una montura EQ5 de SW por ejemplo y montar mi camara en ella con un objetivo de 200mm ( con la 400d seria 200x1.6=320mm) e  intentar sacar partido hasta que se me quede pequeño y los objetos se vean muy diminutos (supongo que sera pronto) asi como aprender a alinear, y aprender un poco mas como localizar objetos en el cielo, pues estoy en ello, para luego comprar el tele que ya sera algo mas bueno o mas luminoso que el 150/750

que os parece? voy bien encaminado o se me va la pinza?

PD: hoy he hecho esta foto de Marte con este objetivo y gracias a los 10mp de la camara he podio ver una bolita roja poco nitida ya se que es un churro pero me ha hecho ilusion!!
supongo que con seguimiento y objetos mas grandes... seria un buen comienzo?
talvez añadir un multi x2?

lodiom

Si unicamente te interesa las astrofoto yo creo que haces bien en comprar la eq-5 motorizada. Podras ir haciendo fotos de cielo profundo, ya veras como te sorprende la de cosas que hay en el cielo y no podemos ver a simple vista. Tambien iras aprendiendo a procesar (a lo mejor ya sabes).
Y cuando quieras comprar un telescopio solo tendras que comprar el tubo. La eq-5 es mas apropiada que la eq-3.

Tendras que buscar la manera de poner la camara en la montura, yo no se como se hace.

Tambien te vendrian bien unos pequeños prismaticos(7x50 o 10x50) transportables, para que puedas ir localizando los objetos. Y tambien hechar un vistazo con ellos mientras la camara toma las fotos. Es un gasto minimo y dan mucho de si. Por 20€ estan los bresser 10x50 que suelen sacar en el lidl y estan muy bien. Si no quedan en el lidl, pues hay otras opciones. Creo que hay unos celestron 10x50 por pocos euros que seguro que estan bien.

Jaume8

:ok: gracias voy a buscar precios para la eq5  y a pasarme por el lidl.
haber si alguien sabe como montar una camara directamente en la montura, es que no se que hay en la montura para enganchar el tele pero siempre se podra hacer algun invento supongo.

latinquasar

la cámara cómo quieres ponerla, en piggy-back?
La planetaria es muy complicada con las réflex, te lo digo por experiencia, lo máximo que he conseguido yo es un marte muy feo, que solo se veía como una bolita roja, y de ahí parece casi imposible sacarle detalles.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jaume8

hola latinquasar el tema seria montar la camara sobre la montura,eq5, directamente mediante algun invento/adaptador para poder hacer seguimiento, vamos como piggy-back pero sin telescopio usando un 200mm (320mm con la 400d),
y mas adelante comprar un telescopio.
como lo ves?

latinquasar

Mira las anillas de tu tubo, no tiene un tornillo para acoplar la cámara?
Yo tengo un tubo 200/1000 y puedo enroscar la cámara ahí.

lodiom

Pero Isaac, se ve que te acabas de levantar  :meparto:   :meparto:   :burlas: 
que el no tiene telescopio, cuando dice un 200mm supongo que se refiere a un teleobjetivo (o como se llame). Quiere acoplar la camara a la montura sin mas.

un saludo

latinquasar

pues sí, un poco dormido sí que estoy  :lol:

Bueno, pues en caso de no tener tubo... la solución que se me ocurre es coger esparadrapo y...  :meparto: es posible que no sea la mejor solución, pero puede ser temporal  :lol:

Leyendo por internet, veo que la forma más común de hacer piggy back sin tubo es usando las anillas... del tubo, entonces, si no tienes aún el tubo no sé qué podrías hacer.

Por cierto lodium, ¿has dormido esta noche? :meparto: escribes a todas horas  :lol: , no estarás de vacaciones por américa, verdad?  :lol:

lodiom

Cita de: latinquasar en  3-Mar-08, 12:50
no estarás de vacaciones por américa, verdad?  :lol:

:meparto:  ojala. Pero no, lo que pasa es que duermo por el dia y por la noche estoy despierto. Aunque solo algunos dias, los demas soy normal   :jaja:   :jaja:  .