Ocular 4mm

Iniciado por diegote71, 27-Feb-08, 05:19

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Como ya dije, de a poco voy a ir equipando mi telescopio. Quiero comprar dos oculares, uno de buen campoo(digamos 32mm), y uno de corta d/f. Aquí hay uno en una casa óptica. El valor en euros es de:18,50.  http://oferta.deremate.com.ar/id=19187631_ocular-plossl-4mm-125-pulg-para-telescopio. Espero opiniones.  :roll:

diegote71

Ah, otro enlace pero un ocular Plossl de 40mm. http://www.hokennusers.com/verarticulo/PL_40_mm._Plossl_1.25%27%27.html. Disculpen si abuso de su confianza. Siempre recuerden que el euro= 4,6 pesos.  :ok:

narmer

Diegote, ¿cuál sería tu presupuesto?

:salu2:

lodiom

Olvidate de ese 4mm. Te da demasiados aumentos.
Tambien ten en cuenta que un ocular de focal corta que cuesta tan poco es un mal ocular. Yo tengo uno de 6mm que cuesta 37 € y es muy malo.

Dinos lo que piensas gastarte y asi te podremos recomendar mejor.

:salu2:

mintaka

Olvídate del ocular de 4mm. No te compres un ocular con el máximo de aumentos teóricos (al menos de momento). Normalmente los máximos aumentos se alcanzan en noches de excelente estabilidad atmosférica, y esas noches no suelen se muchas. El problema es que no podrás enfocar en noches malas, con lo cual corres el reisgo de tener un bonito ocular para tenerlo de exposición. Ten en cuenta también que la lente de campo (por la que miramos) de un 4mm es miniatura, con lo cual no debe ser muy cómodo (incluso tendrás que pegar demasiado el ojo al ocular. Para oculares de focales cortas merece la pena comprar calidad.

En cuanto al ocular de 40mm, debe haber un error, por que los oculares de 1,25" y de diseño plössl de 40mm, sólo llegan alrededor de los 42º de campo aparente. Es una limitación física impuesta por el diafragama de campo (que se encarga de limitar el campo de visión). Para tener un ocular de 40mm con 50º de campo habría que fabricarlo en 2". La concusión es que un ocular de 40mm y uno de 32mm te darán un campo real muy aproximado. Te dará más contraste el de 32mm, y el de 40mm te dará una pupila mayor  (sin embargo parecerá todo más pequeño en el de 40mm por su menor campo aparente)

Saludos :D

diegote71

Hola, hay un dicho acá que dice que "el que sabe, SABE, y el que no... es jefe". Por eso les consulto porque ustedes son los que saben del tema,en la práctica más que en la teoría. En cuanto a la calidad, seguro tienes razón que no la tiene el de 4mm. El de 40mm no lo sé, pero es la página oficial de los usuarios de productos Hokenn. En cuanto a los precios, es evidente  que hay una notable diferencia con España. Me puse a buscar en muchos sitios especializados, como donde compré el teles, y otros de mucha confianza en materia óptica, más lo que ofrecen usuarios por internet y lo más caro que encontré es un Vixen a 97euros, o un celestron plossl 32 mm a 47 euros. De allí hacia abajo. Acá no se puede cobrar otra cosa porque cobramos en pesos.Los Super Plossl más caros de Hokken, 32mm, cuestan 58 euros. Esto es Argentina... Lodiom, en cuanto a lo que dices que el de 4mm da demasiados aumentos, si es por el poco campo que da, estamos de acuerdo,pero antes te conté que probé el 4mm, de mala calidad, del otro teles, y vi a Saturno como para morirme de ganas de fotografiarlo,nada borroso, bien los anillos, en ambas puntas asomaba la división de Cassini, una banda arriba del anillo. No sé, y eso que fue un experimento con un ocular malo de 0,965. Que opinan. Les digo "gracias", tantas veces como estrellas hay en la Vía Láctea.  :bravo:

diegote71

Les comento que me metí en el foro de usuarios de Hokenn acá en Argentina, y comentan que los SuperPlossl que aparecen son muy buenos y están muy conformae. Y lo del precio es lo que yo comentaba, que no desmerece la calidad, sino que está adaptado a la economía del país, como tantas cosas por esta latitudes. Ej: que tal este     http://oferta.deremate.com.ar/id=17032360_ocular-plossl-40mm-125-pulg-para-telescopio#pago