M 81 mi primera prueba

Iniciado por Maxi, 19-Feb-08, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Esta toma es del mes pesado cuando tenia ya todo, Montura, Tubo 250 y Autoguiado.

Aunque habia una Luna casi llena me escape a Áger he hice esta primera prueba con una galaxia, para cojer experiencia.

18 tomas de 10 minutos + 4 tomas de 5 minutos ( para integrar el nucleo) con el LPS y Canon 400 a ISO 400

Reflector SW 250/1200

A 1024:

Imagen en bruto, con la Luz de la luna de fondo y los dos nucleos intergrados.

Imagen a 1400

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/Web%20Astronomia/Datos%20web/Previos/Previo.jpg

Como experiencia, luego con M 101 y NGC 4556, ya meti 20 minutos, aunque en este caso al haber luna, tampoco quise pasarme, sobre el LPS, esta claro que en galaxias restringe mucho los alrededores, aunque el nucleo como Argumento I. de la Cueva, potencia bastante las emisiones de H-Alfa y O III.

Saludos

Tharsis

Muy buena, que ganicas de estrenar mi 10"!!
La zona marron que rodea el nucleo queda de maravilla!
Saludos
Equipo, Flickr y Blog:

MACysuscanon

Cita de: Maxi en 19-Feb-08, 18:21
Aunque habia una Luna casi llena me escape a Áger he hice esta primera prueba con una galaxia, para coger experiencia.

Coñe, menos mal que era una prueba.... si te llegas a poner en serio la sacas en 3D...  :jaja: :jaja:

Así, en confianza, que quede entre nosotros... ¿Tu has firmado un pacto con el Diablo o algo parecido? eso o como decían en hubble, a pasar el control antidopping  :meparto: :meparto: :meparto:

:ok: :ok: :ok: :ole: :ole::ole:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

Joe maxi . que caña metes al tubo....
excelente

latinquasar

Cita de: Maxi en 19-Feb-08, 18:21
Esta toma es del mes pesado cuando tenia ya todo, Montura, Tubo 250 y Autoguiado.

Cuál es el mes pesado? el que tiene más días?  :lol: porque hay varios con 31, así que explícalo  :meparto:

Perdona porque se me ha caído la babilla en tu foto  :increible:

como siempre te digo lo mismo, ya sabes, revísate mis últimos posts y te lo aplicas  :wink:  :lol:
muy bonita esa doble que hay junto a la galaxia.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Tambien es verdad que a diferencia de la tenue M 101 en una galaxia agradecida y agraciada  8)

Saludos

javi_cad

:plas: :plas: para quitarse el sombrero  :plas: :plas:

saludos  :salu2:

lodiom

Maxi el color que has conseguido me parece muy bueno. Una foto magnifica. Incluso se empieza a ver ese trozo de galaxia que anda por hay perdido. Justo debajo de la galaxia.

:salu2:

Mayo

Pues... para que no parezca que todos te estamos haciendo la pelota te diré que le podías haber dejado el fondo más oscuro en el procesado no? :jaja:

Pero que mal acostumbrados nos tienes!! Y encima dices que es una prueba... Solo se me ocurre decirte que nos dejas con unas ganas impresionantes de ver la definitiva!! :ok:

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Excelente Maxi. Yo ya te voy a perdir permiso para imprimir tus fotos. Cuando comience el siguiente cuatrimestre le tengo que empapelar la clase a mi hija de fotos de estas, y tus fotos son una maravilla (además, más orgullo para mí por que te conozco virtualmente :lol:). Así ya voy adelantando trabajo.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Oye, Maxi:
Cada día me dejas más perplejo.
La primera fotografía tiene una textura y profundidad que sólo he visto en las del Hubble y en algunos de los mejores maestros de la astrofotografía. Como dice Mintaka es un honor conocerte, de momento, virtualmente.
:ole: :ole:

Maxi

Haber si algun dia, hay la oportunidad y se se hace una salida, que nos pille a todos a una distancia intermedia y nos conocemos  :sisi:

Saludos