Presentacion del "Monstruo"

Iniciado por Tharsis, 14-Feb-08, 00:33

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Hola de nuevo a todos, me alegro de estar de vuelta después de una particular guerra contra la compañía de telefonia.Deciros que me he agenciao un monstruo(y ganga) newton de 250mm y 1600mm de focal,casi no me cabe en la habitacion. Lleva tres semanas aqui y no he podido probarlo aun,  hasta que no lo translade al cortijillo de mi hermano para allí dejarlo fijo. Venia con una montura Starfinder Meade muy antigua.Solo esta motorizada en ar aunque tengo entendido que el motor es superpreciso. Esta montura tengo entendido que es capaz de aguantar de 35 a 40 kilos perfectamente y si se tunea para fotografía puede quedar una montura de cojo...
Ahora me estoy informando de que me hace falta y eso,motores,maguellan y todo ese rollo y espero tenerla preparada pronto.
Por cierto, el otro día hice una prueba, deje el motor encendido, puse la flechita de AR en las 0:00 a las 0:00 y la deje hasta las 14:00 del dia siguiente y seguió precisa como un reloj, aunque claro, esa prueba no la he hecho en otras monturas así que no se si las demás serán asi.El telescopio de abajo es un 114/1000 para que os hagáis una idea del tamaño.En fin, faltara pintarlo un poco también y a ver si pruebo el monstruo de una vez.
Saludos

Equipo, Flickr y Blog:

lodiom

Lo primero enhorabuena por el nuevo cacharro. Y me alegro de volverte a leer.
Menudo cañon que te has agenciado  :increible:  :increible:  :increible: .
El tubo tambien es meade?

un saludo

Tharsis

Hola Iodiom, el tubo es marca "la pava", osea que no.Es artesanal de pvc y espejo de Costas, segun me han dicho tiene un noseque de onda de 1/10(no me preguntes que es pero suena bien)El buscador es cutre pero le voy a adaptar un telescopio refractor 70/300 que me ha regalado y me viene de perlas, a parte tiene otro buscador Telrad que es una maravilla.Tambien me ha regalado una barlow meade x3 que no he probado aun pero haciendo calculos conseguiria 150x con la pupila del ocular de 32mm lo cual viene de maravilla.
Ahora falta tunearlo un poco, lijarlo, pintarlo, ponerle unas anillas mas separadas, anchas y bonitas y luego conseguir los "aperos" para motorizarlo.
Saludos
Equipo, Flickr y Blog:

latinquasar

buena adquisición  :ok:
pues sí que parece precisa, si en 14 horas tenías la estrella en el centro o cerca de él, eso es que es precisa de coj...

menos mal que la montura parece pequeña, si no, iba a ser difícil llegar al ocular para ver objetos altos.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

narmer

:increible: :increible:

Sólo eso...

Vaya pedazo cacharro!!! Ya nos contarás tus primeras salidas!!

:salu2:

Manueleón Clavileño

¡Vaya tubo!
Espero que lo disfrutes mucho.  :bravo:
¡Mi primer telescopio era como el pequeñín!¿Cómo vas a moverlo?
:increible:

Tharsis

Cita de: latinquasar en 14-Feb-08, 11:57
buena adquisición  :ok:
pues sí que parece precisa, si en 14 horas tenías la estrella en el centro o cerca de él, eso es que es precisa de coj...

menos mal que la montura parece pequeña, si no, iba a ser difícil llegar al ocular para ver objetos altos.  :lol:
La verdad es que no lo probé con una estrella, lo probé en mi habitación, puse el tubo de lado, gire la rueda numérica de ar hasta que coincidiera la flecha en las 0:00 a las 0:00 de la noche, conecte el motor y lo deje encendido toda la noche a 220v, al día siguiente eran las 14:00 y la flecha de ar señalaba las 14:00 casi exactamente, esta prueba sirvió para ver si aguanta el peso el motor correctamente(el tubo pesa 16 kg aproximadamente)
Cita de: Clavileño en 14-Feb-08, 14:35
¡Vaya tubo!
Espero que lo disfrutes mucho.  :bravo:
¡Mi primer telescopio era como el pequeñín!¿Cómo vas a moverlo?
:increible:

en cuanto a como voy a moverlo, quiero dejarlo en un emplazamiento fijo, quitarle las ruedas y fijarlo al suelo en un cortijo.El movimiento sin motores se hace a mano como en un dobson, lo cual a muchos aumentos puede dificultar el centrado aunque apenes vibra.Con los motores sera diferente.
Saludos
Equipo, Flickr y Blog:

MACysuscanon

Una cosa, ¿Tu estás seguro de que "eso" no es un lanzamisiles Patriot?  :increible: 8O

Santa madre del amor hermoso.... menudo cacho de peazo de tubo  8O  con ese monstruo tienes solución para tu "aperturitis" hasta que te aburras, ahora cuidado no caigas infectado de "monturitis"  :meparto: :meparto: enhorabuena por la adquisición  :ok:

Con tu permiso cierro el hilo del cambio  :wink:

P.D. Con ese bicho queda muy bien una pegatina en plan fardeo americano que diga: "Mi otro telescopio es el Hubble, este lo uso para pasar el rato" :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Tharsis

Cita de: macysucanon en 14-Feb-08, 16:32

P.D. Con ese bicho queda muy bien una pegatina en plan fardeo americano que diga: "Mi otro telescopio es el Hubble, este lo uso para pasar el rato" :meparto:
Pues me has dao una buena idea para cuando lo pinte :meparto: :meparto: :meparto:
La verdad es que si que es largo, hubiera preferido un f4 o f4,5, pero bueno, para planetaria y dobles tiene que ser la monda.
Saludos
Equipo, Flickr y Blog:

javi_cad

Enhorabuena por ese pedazo de telescopio y que lo disfrute mucho, para ver el motor, lo puedes hacer de noche, apuntar a una estrella y ver después de varias horas que tal te la sigue y si se ha perdido del campo del ocular.

saludos

mintaka

Enhorabuena por la adquisición Berna, parece un buen aparato.

Cita de: latinquasarmenos mal que la montura parece pequeña,

Que te lo has creido!! :wink: Esa montura la tengo yo, y con el tubo de 8" que tengo, en objetos cenitales me pillaba a la medida (algunas veces de puntillas) y no soy pequeño (mido alrededor de 1.83m). Si a esa montura le sumas la altura de las ruedas y 40cm más de focal (por que el mio tenía 1200mm de focal, aunque no serían tampoco 40cm, dejemoslo en 20cm), imaginate, yo no llego. Un "banquito" no está de más tenerlo a mano.

A mí me canso esa montura, es horrorosamente pesada y demasiado modular (mucho tornillito para montar). Pero estable, lo es un rato...

Saludos :D

Saludos :D

Mayo

3 cosas:

1 - Felicidades por esa adquisición!
2 - El telescopio pequeño de la foto tiene barlow interna no? Porque si no la tuviera... el grande sería realmente un mostruo!! (Además de que el mio es un 114/900, (sin barlow) y... Que grande ese ese pedazo de telescopio que has conseguido!!!

3 - Pero... sabes que no vas a poder observar lo mismo que nosotros con eso no? Como se te ocurra mirar con eso a la luna llena el día del eclipse que quemarás los ojos!!  :jaja: :twisted:  :burlas:
Eso si, durante la fase de total, podrás ver la luna roja de una forma que ya nos gustaría a muchos de nosotros :|
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: berna en 14-Feb-08, 15:15

en cuanto a como voy a moverlo, quiero dejarlo en un emplazamiento fijo, quitarle las ruedas y fijarlo al suelo en un cortijo.

Así, sí. Fijado en un observatorio será estupendo.  :bravo:

skizo

Enhorabuena por el nuevo "Monstruo" jejeje :)

Ya nos contaras que tal va el "armatoste" este :)

saludos y a disfrutar!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

arti777

Guaaaaaaaaaaoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!   :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:, te felicito Berna, una muy buena adquisicion.
con ese mounstruo, pudiese ver mas cerca la vecina de mi casa,  :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :bravo: :bravo: :bravo:

Disfrutalo y comentanos.

Suerte y Saludos.!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.