Bienvenida a Analía

Iniciado por Manueleón Clavileño, 8-Feb-08, 21:35

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: Analía en  8-Feb-08, 21:28
En realidad tendríamos que ser todos ambidextros, para sumar funciones. Usar indistintamente los dos hemisferios y no pensar sólo con el derecho o el izquierdo.  :bla:

Hola Analía, bienvenida a LQ. Estás en tu casa.
Ciertamente eso sería magnífico, pero la realidad es que casi todos tenemos una parte dominante y en astronomía se suele mirar sólo con un ojo.
De nuevo, bienvenida.
:salu2:

lodiom

Analia bienvenida/o al foro.

arti777

Bienvenida Analia, esta web, es para divertirse, aprender y compartir.

Un saludo latinoamericano !!!!!!1

La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Bienvenida al foro Analía, a ver si te haces una buena presentación :wink:

Saludos :D

Analía

今日は...はじめまして, どうぞよろしく
kon nichi wa...hajimemashite, doozo yoroshiku (hola, mucho gusto!...)

y veo horrible con los dos ojos....pero al menos el izquierdo no tiene astigmatismo. Hace rato que tendría que usar lentes pero bue...しかたがありません (q se le va a hacer) :bla: :bla: :bla:

MACysuscanon

高い、健康がこのフォーラムに来られてありなさい (hola, bienvenida a este foro) bueno, lo siento si me he equivocado, pero mi japonés está un pelín tirando a oxidado  :oops:

Creo que todos tenemos la vista un poco "cascada" en esta afición, tanto forzar, tantas horas adaptando a la oscuridad, algún que otro graciosito con la linterna blanca justo cuando ya empezamos a ver bien en la oscuridad... eso pasa factura
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Analía

Quedate tranquilo no te podría desmentir nada....

健康 estos kanjis ni los conozco; 高い, esto es takai, "alto" o "caro" y no lo entiendo en este contexto; y el resto con el kanji 来 de "venir" (¿irarede o kirarede?) ... :?:...  :idea: ....Al menos,  お帰りなさい (okaerinasai) este si se que es "bienvenido"... i dunno....tambien hace rato q no repaso japo... :bla: :bla: :bla:

latinquasar

Analía, eres argentina? no lo digo precisamente por el chino, porque no entiendo nada  :meparto:
aunque me sé una palabra en coreano, cómo era... sarayebo (o algo así)  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Analía ¿qué te gusta de la astronomía?

Analía

Bueno, en realidad hace muy poco que miro el "cielo" para identificar constelaciones.
Hará cosa de un mes, acompañé a mi hermana al aeroparque (a la noche) y se veian re bien las estrellas...La onda es que  siempre, lo único que pude identificar eran a las que aca (no se en otros lados) llamamos "las tres Marías".  Me puse a buscar a ver cómo se llamaban realmente o alguna historia, si tenian algo de interesante...y ni más ni menos, eran "el cinturón de orion"...y esta pegado a tauro, y gemini (yo soy de g...). Bah por casa se ven muy pocas estrellas de estas constelaciones, pero ni pensaba que se podrían ver asi nomas, por aca...asi que, menuda sorpresa...
:bla:
Tambien se ve la cruz del sur....y los "punteros" vienen a ser las "patas" del centauro y adelante esta escorpio....etc, etc. :bla: :bla:

Y me da curiosidad las historias, leyendas tan bien puestas en el cielo. Me fascina la historía y la ciencia de egipto y grecia...y todas las etapas del imperio romano y sus personajes...(fuera de tema) :bla: :bla: :bla:

Bueno...perdon por la lata, eso pasa por preguntar... :jaja:

ah. si, soy argentina...alguien había preguntado...

Manueleón Clavileño

"Las Tres Marías" creo que este nombre nombre hace referencia a la Virgen María y las hermanas de Lázaro: Marta y María Magdalena.
Otro nombre, mucho más apropiado es el de los "Tres Reyes Magos" (Melchor, Gaspar y Baltasar) porque salen por el este, perpendicularmente al horizonte, por Navidad. Así parece la cabalgata de los Magos de Oriente camino de Belén para adorar al Niño.
El conjunto de Alnitak, Alnilam y Mintaka junto a la ristra de nebulosas M 42 forman el asterismo del "Espejo de Venus".
En la sección de constelaciones puedes leer la mitología griega de la mayoría de ellas:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=35

En breve continuaré escribiéndolas.

Manueleón Clavileño

Como podéis ver he dividido el tema del "Ojo dominante" pasando los mensajes de bienvenida a Analía a un nuevo tema en el subforo "Me presento". Así los dos contenidos quedan claramente separados.

diegote71

Ok. Clavileño y yo también le doy la Bienvenida a mi compatriota Analía. Lo que cuentas de como se le llama al cinturón de Orión es correcto, pero por aquí todo el mundo lo conoce como "Las tres Marías". Son muy lindas las leyendas que existen tras las constelaciones y estrellas, como las que tú cuentas como las que he leído. Esto seguro ya se sepa, que los egipcios construyeron sus pirámides con la forma del cinturón de Orión. Con muchos años de diferencia entre las tres. Bueno, nuevamente bienvenida Analía  :salu2:  :plas:

Manueleón Clavileño

Cita de: Diegote71 en 10-Feb-08, 23:11
....
Esto seguro ya se sepa, que los egipcios construyeron sus pirámides con la forma del cinturón de Orión. Con muchos años de diferencia entre las tres.

Mira Diegote71 en este enlace puedes leer nuestra opinión sobre la construcción de la pirámides y su parecido con la posición de Orión.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1291.0

Es difícil pensar que alguien tan observador no se dé cuenta que las dispone al revés.

javi_cad

bienvenida al foro Analía.

saludos