Mi primera doble

Iniciado por Paco Guerrero, 10-Feb-08, 00:16

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Guerrero

Esta noche, a pesar del viento de levante y de la humedad he estado haciendo algunas pruebas con la cámara. Me he centrado en Mintaka, montando la cámara en un trípode de fotografía y pegando el objetivo al ocular de 25 mm. De todas las fotos esta es la que ha salido mejor. Ya se que no es una maravilla pero al menos se ve la compañera bastante bien. Y ya con eso me doy por contento. Un saludo a todos.

Telescopio SW 102/1300. Cámara Canon PowerShot A570 IS sobre ocular 25 mm. Ajustes  con Photoshop Elements 4.0.

diegote71

Hola,soy Diego, de Argentina. Más allá de la calidad de la foto,que está bastante bien, por cierto, nada como la satisfacción de tomar una foto uno mismo. Es lo que quiero en el futuro, ya que recién me compré el telescopio.¿ Qué estrella es la fotografiada? Un abrazo Paco.  :salu2:

lodiom

Buen comienzo Paco. Se nota muy bien el color de la secundaria.

Diego la estrella es Mintaka. ya lo pone paco en su mensaje.

:salu2:

diegote71

Hola,lodiom. Correcto. Pensé que cuando nombró "Mintaka", hablaba del amigo del foro, no de la estrella.  :nosena: . Oye, esta noche estuvo muy limpio el ciel hasta que se nubló, y no se ve la nebulosa de la lama. No sé que será. El teles parece estar bien. La data que me pasaron era buena, vi por la web fotos tomadas con este telescopio y son bárbaras. El Skywatcher 1501200, te lo recuerdo.¿ Podrá ser el ocular? No sé, es raro.  :?

lodiom

Pues Diego no se que puede ser... podrias hacer un calculo de la magnitud limite de tu cielo, porque por los oculares no creo que sea. Si no sabes como se hace lo de la magnitud limite, puedes abrir un nuevo tema en observar el cielo, y alli te paso algun enlace, que si no desviamos este hilo.

mintaka

Enhorabuena Paco, menos mal que no me la has sacado a mí, soy bastante menos fotogénico  :lol: :lol:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 10-Feb-08, 08:05
Enhorabuena Paco, menos mal que no me la has sacado a mí, soy bastante menos fotogénico  :lol: :lol:.

Saludos :D

Paco, muy bien resueltas las dos estrellas.
Sin duda ambas "Mintakas" son generosas.  :lol: :lol:

Paco Guerrero

Gracias a todos por los ánimos :).