Me compré el telescopio

Iniciado por diegote71, 2-Feb-08, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Mira, el ocular de más corta focal es de 10mm. Serían 120 x. Con el que tenía me daba 175x. Y con lo bien que se ve, por ejemplo Saturno, perfectamente puedo duplicar ese aumento. Y se ve casi del mismo tamaño que el otr, pero mucho más luminoso y claro, y por lo menos vi tres lunas. No sé que opinas.  :?:

lodiom

Ah, esque yo creia que tenias un ocular de 6mm. Si el de menos focal es el de 10mm pues dos opciones o comprar un ocular de menor focal o la barlow. Eso si, la barlow tendra que ser buena, porque yo tengo una de celestron que cuesta 50€ y no me gusta nada porque da cromatismo, y es bastante mala.

:salu2:

diegote71

Bien, ni bien pueda(me quedé seco de plata con el teles!  :x ), les voy a consultar que me conviene comprar. Donde compré el telescopio es una casa especializada, y tiene todos los accesorios. El dueño es astrónomo. Gracias por guiarme en el tema.

lodiom

Que oculares tienes? Esque segun cuales tengas a lo mejor te conviene mas comprar un ocular que te de mas campo y bajos aumentos. Y mas adelante ya comprar un para planetaria. Bueno eso segun tus preferencias de observacion.
Por cierto si estas animado te puedo decir un objeto para que intentes observar. Te digo a ti porque esta por la zona del can mayor y te pilla mas alto en el cielo que a los del norte. Yo lo tengo pendiente de observar en la proxima salida.

diegote71

Hola, lodiom. Los oculares que vienen con el telescopio son de 25 y 10 mm. No son Plossl ni super Plossl. De momento zafan, pero los cambiaré en el futuro. Te cuento que anoche usé un ocular del otro telescopio para ver a Saturno. Como no es de 1,25", lo adapté como pude, y como es de focal de 4mm saqué más aumentos y, uau, se veía bárbaro, grande y claro, con una suave banda arriba del anillo y distinguí 4 lunas. Ya me compraré el que coresponde. En cuanto al Can Mayor, sí, está casi en el cenit. ¿Qué quieres que vea?. Un abrazo.  :bravo:

lodiom

El de 25mm suponiendo que tenga 50º de campo, te da un campo aparente pequeño. A lo mejor necesitas alguno que te de mas campo, y de una focal algo mas grande. Aunque no me atrevo a decirte que focal, pero bueno eso segun vayas probandolo iras viendo lo que necesitas.

Pues el objeto que te decia es NGC 2359. Todavia no he intendado observarlo, pero lo tengo pendiente para la proxima salida. No se si se vera con un telescopio como el nuestro, pero hay que intentarlo. Buscalo en el stellarium para situarte, hay bastante estrellas brillantes por ahi, supongo que no sera muy dificiil de encontrar, aunque ya te digo que no he probado.

diegote71

Ok, lodiom. Cuando oscurezca lo buscaré, acá noche cerrada es recién a las 23:00hs(02:00 por allá), porque es verano y adelantamos una hora. Estoy mirando, y es una nebulosa, pero muy débil!! ¿Estás seguro que lo podamos ver con un 150 mm? No la conocía, linda nebulosa. Porque vi una foto con un 20", con ccd y 13 minutos de exposición e igual se ve poco. Apuntas alto, eh!. Difícil. Un abrazo.  :nosena:

lodiom

Si, facil no es. Pero yo creo que la podremos ver. Yo le tengo unas ganas.....
Eso si, tengo una ruta preparada por todos los cumulos abiertos de la zona, por si acaso no la veo, y asi quitar el mal sabor de boca. Pero estoy confiado  :bravo:
Animo, ya me contaras.

diegote71

Mucha fe, bien. Lo que me complica es, como lo viste en el Google earth, vvo cerca de la ciudad de Buenos Aires, y en el mejor cielo se ve mucho mejor que en la ciudad, pero no se ven la Nubes de Magallnes, por ejemplo, y apenas la Vía Láctea. Mis vacaciones son en marzo, y a ver si lo llevo al teles a concer las vacas en el campo  :jaja: . Igual, como dijiste, cualquier cosa hay varios cúmulos por ahí Aquí encontré un enlace con una foto y te cuenta que se precisa para ver NGC 2359 " Thor nebula". Un abrazo.                                    http://www.espacioprofundo.com.ar/galeria/imagen224.html

lodiom

Si, ya habia oido lo de usar un OIII o un UHC. Pero bueno, habra que probar. En este caso ayuda bastante un cielo oscuro. Tu tienes el problema de que vives cerca de buenos aires pero la ventaja de que pasa por el cenit, y el cenit siempre esta mas oscuro.
Si puedes ver a ojo estrellas de magnitud 5,5 yo creo que ya hay posibilidades de poder ver la nebulosa.

diegote71

La verdad, no la encontré, y el cielo no ayuda. No está muy oscuro por la humedad. Lo que me puse a ver es el cúmulo M46, donde vi muy tenuemente como una manchita lo que supongo sería la nebulosa planetaria NGC 2438. ¿Será?  :nosena:

lodiom

Bueno, pues habra que seguir intentandolo. La verdad es que creo que un cielo oscuro puede ayudar mucho. Aunque he leido observaciones de gente que la ha visto desde un cielo parecido al tuyo, eso si, con el filtro OIII y un teles mas grande.

Pues la ngc 2438 yo aqui la veo en el borde inferior del cumulo, tu la deberias ver en el borde superior del cumulo.

diegote71

Correcto, entonces no era una ilusión óptica, ni tomé de más  :jaja:. Eso sí, apenas se veía, pero sí.  Es lindo observar pero, adictivo! Anoche me quedé hasta las tres de la mañana, y entro a trabajar a las 7. Soy cartero del Correo Argentino. Igual hace mucho calor y se duerme poco. Y, claro, lo mejor es darle caña al teles. Todavía me cuesta entender la montura, y algunos objetos no los puedo hallar. No pude encontrar una galaxia muy famosa por acá, Centaurus A. Es de magnitud 6,8. La tengo que encontrar. Bueno lo que propusiste sobre que cielo les gusta más. Ya dejé mi opinión. Un abrazo.  :plas:

arti777

por aca en Venezuela, se le dice "matar la fiebre",  a lo de "darle caña"  a mi me paso igual, recuerdo que compre mi telescopio un dia domingo, en una tienda, y esa noche no dormi, cuando fui a trabajar me quedaba dormido en el escritorio, despues fui adaptandome y de vez en cuando lo desempolvo para observar la luna.     :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte y Saludos.....!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

lodiom

Diego, yo para buscar objetos simplemente le suelto los embragues y muevo el tubo a mi antojo hacia donde este el objeto. Luego pongo el ojo en el buscador e intento buscar el objeto, o si no se ve alguna estrella brillantes que haya cerca. Normalmente solo suelo tener problemas con los objetos que estan en alguna zona con pocas estrellas. Con los embregues sueltos la montura es bastante facil de manejar.
Otro objeto interesante, y mas facil de encontrar y de ver que ngc2359, es ngc2024, la de la llama. Esta al lado de alnitak. Esta seguro que la ves, ya veras, esta muy guapa.
Este finde intentare buscar ngc2359 y ya contare si la consigo ver o no.