Conjunción de Venus y Júpiter

Iniciado por Manueleón Clavileño, 31-Ene-08, 00:41

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Ya lo comenta Pedialum en las noticias: El 1 de ferbrero se producirá la máxima aproximación aparente de Venus y Júpiter.
¿Quién quiere fotografiar el evento?
:salu2:

latinquasar

pues a mí me toca dormir que anoche gracias al examen tuve que echar horas extras  :lol:
La noticia está aquí:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=545&Itemid=1
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

arti777

Bueno amigos, les comentare que hoy en la mañana, me levante a las 5:30 am y pude obser a Jupiter y Venus bien cerca, fue una bonita experiencia para mis pupilas observar tal acontecimiento, lastima, que aun no este tan relacionado con la astrofotografia, pero lo llevare en mi memoria.  :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos.   :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Mayo

Una Animación gif de los amaneceres desde hace un par de días hasta dentro de una semana, sacadas todas las fotos a la misma hora, desde el mismo lugar y en la misma dirección, es APOD garantizada.

Para mi está siendo muy sencillo ver como se acercan, ya que todos los días durante el amanecer estoy yendo a clase y de paso hecho alguna miradita al cielo. :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

reki

Por aqui en Figueres, no se podra ver, esta todo nublado  :lloro:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Yo tengo una del otro día, peero si puedo mañana lo hago (eso sí, van a parecer grúas  :lol:).

De todas formas no hay que perder de vista a esta conjunción, ya que el día 4 estarán junto con la luna, yo creo que será una bonita estampa. Os dejo el anticipo, y esper que mañana esté despejado.

Saludos :D

Mayo

Intenta hacer el gif de todos los días hasta el día 5 ó 6 (o mejor 7) ES APOD GARANTIZADA!!!

Manueleón Clavileño

Mayo

vdaltares

AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

diegote71

Acá muy bien, despejado. LO vi mientras iba a trabajar. Seguro encontraré fotos y la publicaré. Un poco más de 30' de separación. Bastante más brillante Venus. Y arriba de mi cabeza la Luna. Tuvimos suerte con el clima.  :sisi:

Paco Guerrero

Pues yo llevo toooda la semana viendo el evento cada mañana al ir hacia el trabajo. Todos los dias con un tiempo espléndido, algo de humedad pero solo nivel del suelo. Así que esta mañana salí un poco antes, lo justo para poder parar 15 o 20 minutos en un lugar despejado que ya tenía localizado, cargado con cámara, objetivos, trípode y mucha ilusión. La ilusión se me fue directamente al suelo en cuanto pisé la calle: niebla a raudales y -sobre todo-¡nubes! Esto ya debía habérmelo imaginado, pensé. En fin, que resignado me metí en el coche y conduje hasta el lugar previsto -que me pilla de camino al trabajo- y al llegar comprobé dos cosas: que las nubes estaban justo hasta la altura justa para tapar la conjunción y que el lugar no era el más adecuado (estaba al lado de una autovía y a esas horas las luces de los coches contaminaban el ambiente una barbaridad, como se aprecia en la parte derecha de la primera foto). A pesar de todo decidí intentarlo ya que estaba allí y disparé varias fotos de las cuales algunas se han podido salvar de la quema. Os dejo dos de ellas, una vista general y otra de detalle, tomadas entre las 7,20 y las 7,40 horas de hoy. Espero que algún compañero haya tenido más fortuna y más habilidad que yo.

lodiom

Hola Diego. Me alegro de que pudieras verla, aqui nublado tambien.

Paco, pues yo estaria contento, esas nubes le dan un toque diferente a la foto, y la conjuncion se ve perfectamente.  :bravo:

:salu2:

MACysuscanon

Cagonlamarequeparioabambi....  :x

Me levanté para ir a trabajar y bueno.... no estaba muy tupida la cosa de nubes, pero a medida que me acercaba al curro, más negro se ponía el asunto, me quedé sin conjunción, bueno, intentaré ver mañana cómo está...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

Ay, las nubes! Todavía recuerdo el año pasado lo que insulté (irrepetibles palabras), cuando estaba todo convulsionado por el cometa Mc Naught, y tres días seguidos nublado, no, Renublado. Me quería morir si no lo veía.  :lloro: Menos mal que al cuarto día salió, y lo vi al máximo explendor. Y, gajes del oficio,no?  :sisi: