Conjunción de Venus y Júpiter

Iniciado por Manueleón Clavileño, 31-Ene-08, 00:41

Tema anterior - Siguiente tema

arti777

les comentare amigos, que hoy 01-02-08, vi la conjuncion con buena claridad y nada de nubes, aunque el frio era relativamente fuerte, me levante temprano porque tenia un viaje pendiente, y pude observar la mejestuosidad del evento, muy parecido a la foto que tomo Paco,  proposito de eso te felicito, por esa foto, imaginate el suceso sin nubes presente  :ostias: :ostias:, lo que lamento fue no poder tomarle una foto  :lloro: :lloro:

Saludos. Paco buenas fotos.  !!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

jakunamatata

buenas, como veran soy nuevo por aca, soy realmente un novato, ya q poco se sobre observaciones, o sobre las estrellas.... :salu2:  de gracias se cual es orion  :D jajaj...
pero bueno, buscando noticias sobre este tema de la conjuncion llegue a aqui, y me agrado, de modo q hace un rato mire por la ventana del departamento y saque unas fotos, y queria compartirlas  :mrgreen:
yo me encuentro en buenos aires, capital, a si que no tengo la mejor apresiacion del cielo... :lol:

bueno sin mas lloraderas aca hay un link a un album de picasa donde estan las fotos, intente adjuntarlas a l mensaje pero no me salio, espero q el link funcione :D jaja...

http://picasaweb.google.es/n.a.croce/Conjuncion/photo#5162322886515070850

salu2 a todos.
"...Cuando tratas a los demas como kieres que te traten, te liberas!!"      Silo

Mayo

Hola jakunamatata, bienvenido a latinquasar. Has hecho una buena entrada en el foro.

Espero que podamos compartir más observaciones con tigo y aprender muchas cosas juntos.

Un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

vdaltares

Se agradece jakunamata, compartir es bueno jeje, bienvenido al foro.

Por lo que veo Murphy se ha traido las nubes de América a España, yo sigo sin poder ver nada  :llueve:. Así que se agradece cualquier foto del evento.
:salu2: :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

diegote71

Yo también le doy la bienvenida a mi compatriota jakunamatata, y sí, parece que las nubes se fueron para la península ibérica. Hoy sábado también amaneció despejado, como se ve en la foto. En un par de días se sumará la Luna a la conjunción. Ojalá les mejore el clima, amigos.  :sisi:

Manueleón Clavileño

Bienvenido Jacumamatata, se ven muy bien los dos planetas en tus fotografías.
Siéntete como en tu casa.
:salu2:

arti777

bienvenido jakunamatata, che!!!!!  buenas fotos.  Gran debut.. A proposito de donde viene ese nombre ? 

Lo que pude observar entre lo que yo aprecie  el 01-02-08 y las fotos de jakunamatata tomadas en argentina, es que Venus estaba en la parte de arriba, mientras en la foto de Paco, Venus esta en la parte de abajo, asi fue como yo la aprecie. Tendra esto que ver con la orbita de Venus? O sera la posicion de donde se mire en la tierra ? O sera el horario en la cual se observe y la orbita que venus recorra? Ayudenme a descifrarlo, se le agradece..

Un saludo.

arti777
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

jakunamatata

jejeje....
Antes que nada gracias por las calidas bienvenidas y saludos :bravo:
Esperaremos a ver como estara el tema cuando se sume la luna, parece interesante.
En cuanto a las fotos, me parecia una lastima, y me daba un poco de bronca q no se pudiera apreciar bien el fenomeno, pero claro, uno q lo ve con sus ojos.... no se puede comparar con una imagen tomada por una "imitacion de ojo" 8O  :mrgreen: Parece que no estaban tan mal despues de todo, me alegro!! :bravo: :mrgreen:
(tambien, oviamente, todos deben tener en cuenta eso q al observar una fotografia de astros, con una maquina normal, no se vera de misma manera, pero bueno puras mañas!jaj)
Les dejo saludos a todos.
y  ... nos leemos pronto ... ja..

PD: el nombre viene del rey leon..jajaj...de los dos personajes chikitos...y su agradable cancion...jakunamatata..."sin preocuparce...."
en algun lado escuche q significaba algo asi, bastante cercano al dicho de la pelicula, por no decir exacto(ya q no estoy seguro), q era una frase de africa...yo lo saque de la pelicula...jeje salu2
"...Cuando tratas a los demas como kieres que te traten, te liberas!!"      Silo

arti777

oye che!!!!,   tremendo nombre,    yo pensaba que era el nombre de un rey de africa    :jaja: :meparto: :meparto:                         eso me hace acordar de un  amigo que le dicen SHREK, por cariño, bueno bienvenido nuevamente y esperamos verte con  esas fotografias directamente desde el tramo sur del globo.

Un gran saludo

latinquasar

Bienvenido jakunamatata, es un honor tener otro sudamericano por LQ  :wink:

Por cierto, es hakuna matata, no jakuna matata  :meparto: viene del suahili, y significa "No te angusties". Tiene hasta entrada en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hakuna_Matata

a mí también me gusta la frase, aunque no solo ha salido en el rey león.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Cita de: jakunamatata en  2-Feb-08, 21:20
En cuanto a las fotos, me parecia una lastima, y me daba un poco de bronca q no se pudiera apreciar bien el fenomeno, pero claro, uno q lo ve con sus ojos.... no se puede comparar con una imagen tomada por una "imitacion de ojo" 8O  :mrgreen:

Tranquilo, jakunamatada, no te angusties por eso :mrgreen: :mrgreen: ya hemos visto muchas veces eso de que una foto no muestra lo increíble y fantástico que se pueden ver algunas cosas en la realidad.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

arti777

Oigan amigos, yo continuo con mi duda, como se explica que nuestro amigo hakunamatata, fotografio el fenomeno y aparece venus en la parte de arriba de jupiter, mientras la foto de paco muestra lo contraio, tiene esto algo que ver con las camaras?, ayundeme a resolver este enigma....... :lol: :( :( :( :( :(

lodiom

Es porque no estan hechas el mismo dia.
por ciertom bienvenido jakunamatata.

mintaka

Bienvenido a Latinquasar jakunamatata  :salu2:.

Arti777, no es ningún problema de la cámara, es un problema de la situación. En mi foto esta Venus algo más arriba que Júpiter (y la luna pasará mañana por debajo de ellos). Como jakunamatata está en el hemisferio sur verá la imágen al revés (Júpiter irá por encima de venus y por encima de ellos pasará mañana la luna)

Mayo, lo del APOD se va a quedar en un susto  :lol:. He tenido mala fortuna, no he podido captar los momentos mejores, sólo nubes.

Saludos :D

jakunamatata

Hola amigos, :salu2:
Gracias por las bienvenidas q kienes no habia agradecido, si ya te habia agradecido no te hagas el pillo q no son para vos estas gracias  :mrgreen:
Hoy 3/2 me adenlante un poco para mirar el cielo, ayer eran alrededor de las 6.....6 y 30, y hoy alrededor de las 5....5 y 30, aprox 1 h (por si no sabes matematica jaj...)
Me encontre con un cielo mas oscuro, oviamente, jaj...y con un poco de humedad, pero de todos modos me anime a tirar otras fotos, tambien esta vez jugue un poco mas con las exposiciones de modo q an salido cosas bonitas, desde mi punto de vista.  :mrgreen:
Obiamente  la luna esta en cuarto menguante pero en alguna parece un sol...jaj...
Y como ya habia comentado Míntaka la luna aparece por ensima de los plaetas.

bueno aqui les dejo el link para picasa:

http://picasaweb.google.es/n.a.croce/ConjuncionDia2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por el dato del "nick" "jakunamatata"  :mrgreen:  :lol: :mrgreen:

bueno, un saludo para mi mama q me mira desde casa....(jaj).....y para todos los que me conocen, y los q no tienen tal fortuna.....tambien un saludo.

(aqui son las 7:21 comprendan q mi cerebro no anda muy bien jajajaja (sin dormir aun))

salu2!!! :bravo: :salu2: