Ocular de 20mm

Iniciado por narmer, 30-Ene-08, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Los plössl de meade son una mierdilla. Yo e probado la serie entera de los de 2" y uno de 17mm que tiene para 2" y para pulgada y cuarto y no me gustan. Hay uno( ahora mismo no me acuerdo cual era su focal) que produce una coma insoportable.
De los de pulgada y cuarto de esta serie los probare en la proxima salida, pero no me espero mucho visto lo visto.
Eso si te aseguro que el 25mm que viene con el omni en cuanto lo utilices unas cuantas veces en cielo profundo te va a sorprender.

agur  :salu2:

narmer

Ok, lodiom, pero es que de todas formas no he tenido todavía tiempo de salir y exprimir el equipo, desde que lo compré en julio he salido en buenas condiciones cuatro veces, el resto sólo un ratillo (lo que me deja el viento o las nubes  :lloro:)...

Mintaka,... bueno, iba a decirte que hasta marzo (mi cumple es el 11) tenía tiempo de decidirme.... pero en Al Marsad lo mismo se les termina el stock y me quedo sin él, así que me imagino que lo pida en estos días... el precio es muy bueno.

:salu2:

mintaka

El precio es buenísimo. Para que te hagas una idea, la diferencia con nuestro próximo patrocinador es de 99 euros (sólo en este artículo, los demás no los he mirado).

Lodiom ¿qué serie has probado? ¿la QX?. Los antigüos super-plössl de 5 elementos estaban muy bien (estéticamente idénticos a los actuales super-plössl de la serie 4000, pero en cuanto les miras las lentes diferencias uno y otro)

Narmer, si hasta el 11 de Marzo no es tu cumpleaños, piensate un LVW de 22mm.... :nosena:

Saludos :D

narmer

:D :D YA TE DIGO!!!!  :D :D

Bueno, he tenido una temporadita de aupa... De Reyes a mi mujer ya os comenté que la regalé una NIKON D40.... ya lo sé, aquí sois todos canonistas (bueno, tú mintaka pentaxista); y hace una semana el ordenador dijo basta ya y hemos tenido que pillar otro... imagínate... A parte de todo esto, a lo mejor para el verano tenemos mudanza... más gastos...

Lo dicho hasta ahora, me pillo el Televue que ya hemos comentado en Al Marsad por un precio excelente.

:salu2: :salu2:

lodiom

Pues he probado la serie 4000, los que vienen en un maletin. A mi no me gustan... los de 1,25" todavia los tengo que probar.

narmer

Nada, lodiom, ya me he decidido por los TELEVUE de la tienda que me recomendó Mintaka, el precio es excelente, y es buen ocular.

lodiom

Cita de: mintaka en  3-Feb-08, 08:33
Lodiom ¿qué serie has probado? ¿la QX?. Los antigüos super-plössl de 5 elementos estaban muy bien (estéticamente idénticos a los actuales super-plössl de la serie 4000, pero en cuanto les miras las lentes diferencias uno y otro)
Son mejores que lo plössl de televue? Y que los LVW? Que los LVW supongo que no... eso espero.

mintaka

Los antiguos quizás estuviésen a la altura de los televue (los de ahora no), desde luego, desde muy punto de vista, los antiguos no se acercaban a los LVW. Al menos he comparado el 26mm antiguo (Japan), el 26mm nuevo (ambos de las series 4000) y el LVW de 22mm. A la serie 4000 antigüa puedo tener acceso, si te interesa alguno en particular le puedo echar un vistazo a ver que tal está.

Saludos  :D

narmer

Yo ya he pedido el TELEVUE de 20mm, tengo que realizar el ingreso en cuenta, o sea que en unos días me le envian.

lodiom

Me alegro narmer. Ya nos contaras que tal va.

Cita de: mintaka en  5-Feb-08, 05:31
Los antiguos quizás estuviésen a la altura de los televue (los de ahora no)
Mira estos son los que tienen en mi sociedad: http://www.imvo-roure.com
Esos son los de 2". Y los de 1,25" que yo puedo usar en mi teles son estos http://www.imvo-roure.com/
entonces los que estan a la altura de los televue cuales son los de 2" o los de 1,25"?

Edito: no salen los enlaces bien. Bueno el primer enlace seria a los QX de meade. Y el segundo a los serie 4000 super plössl (52º) de meade tambien.

mintaka

No me refiero a ninguno de esos. En los años 90 había una serie estéticamente idéntica a la serie 4000 super plössl. La diferencia se basaba en que estaban hechos en Japón y su diseño óptico era distinto, estaban compuestos por 5 lentes en tres grupos (un estilo a los eudiascopic, Ultima, ultrascopic,... ). Hace más años aún, el "JAPAN" lo llevaban grabado en la copa del ocular (en la zona negra por decirlo de alguna manera). Yo llegué cuando el Japan lo traían grabado en el barril del ocular. Con el boom de lo chino y con motivo del lanzamiento de las series 5000, meade sustituyó el diseño por un plössl normal y corriente, (lo que ocurre es que en muchos casos olvidaron modificar el precio. Vamos que te daban gato por liebre). Así que los que podrían estar a la altura de los televue son los antigüos.

Yo tengo dos de estos ejemplares, uno de cada (uno chino y uno japonés) son ambos de 26mm. Y si bien a priori no parece haber muchas diferencias (en cuanto a redimiento), sí que las hay, (en cuanto a recubrimientos, comodidad,...) Las imágenes que dan los oculares son muy similares aparentemente, lo que ocurre es que son focales altas y las diferencias se disimulan más.

Los que tenéis en vuestra sociedad son las series económicas que tiene actualmente meade.

Mira algunos ejemplos:

¿Cuál es?

Lo que te comentaba de los recubrimientos. El verde de los Japan es más intenso (se aprecia bien en la lente de campo), no tan chillón típico de los chinos, además se aprecian mejos los tintes de coloración violeta en los Japoneses (indicativo de buenos recubrimientos). Además el barril de los japoneses es metálico y el de los chinos creo que no por que se le va el cromado.

Donde se ve perfectamente la diferencia es en la lente de ojo. El primer grupo de lentes en los japoneses está colocado a 1cm de la goma (aprox.)- En el chino  es de 1.5 cm

Así que la sensación a la hora de mirar es la de hacerlo por un tubo (en los chinos), aunque ofrezcan el mismo campo que los japoneses.

Como verás el la imágen del chino aparecen virutas internas del separador de grupos (apreciables en el borde del campo, tuve que desmontarlo y eliminarlas). Como ves en los chinos suele haber toques de falta de calidad).

lodiom

Muchas gracias por la informacion.
La verdad es que no se muy bien si lo que flojea son los oculares (lo de 2") o el telescopio en el los he probado, un smitch-newton de 10", pero lo cierto es que lo que se ve por ese telescopio con esos oculares deja mucho que desear. Y mas si tenemos en cuenta que cuesta 1700 € el telescopio.
Parece que este viernes pinta bien y podre probar los de 1,25" en mi telescopio.

mintaka

Pues la verdad es que un telscopio de relación focal tan baja con unos oculares no muy corregidos...Ambos tendrán algo de culpa.

lodiom

Algo de eso me temia. Ademas en cuanto le pones 85x es imposible observar porque la montura es justisima y tiembla mucho. Es la lxd-55. En fin.... yo a eso le llamo tirar el dinero(a comprar ese telescopio me refiero).
Por cierto los nuevos vixen los NPL que tal son? He leido que son los mismo que los LV pero con otro diseño mas moderno. Pero el precio es realmente bajo.

mintaka

La LXD55 es inferior que su sucesora, la LXD75. Yo creo que esta última ya es un poco justa para ese tubo (y eso que está reforzada), así que la lxd55...  A ese tubo le vendría mejor una montura superior.

Los NPL son los nuevos Plössl y son económcos. A los que tú te refieres son los NLV y mucho me temos que tendrán los mismos precios (supongo). Comentan que lo único que tienen es un cambio estético con una copa retráctil (¿o helicoidal?, bueno...el caso es que se mueve :mrgreen:), por lo demás dicen que son idénticos. No he tenido oportunidad de echarles un vistazo.