Saturno 27-1-08

Iniciado por Regulo, 29-Ene-08, 23:33

Tema anterior - Siguiente tema

Regulo

Por más que lo intenté no conseguí sacarlo mejor: 1080 frames a F-20  C-8 S/C  SPC900NC SC1 k3 CCD tools y Registax.



27-01-08   03:37  Saludos

arti777

Te felicito, es un buen saturno, la fotografia muestra un aspecto bien definido, no conozco mucho de fotografia, pero trata de retocarla mas para ver que se puede lograr, pero en lineas generales esta aceptable. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

reki

Muy bueno Regulo. Saturno esta muy bien definido y se ve/intuye la divion cassini. Lastima que no has captado ningun detalle mas de la atmosfera. Yo hice alguna prueba el otro dia tambien y me gusta mas el tuyo  :wink:, felicidades.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

El muy buena Regulo, la veo con un poco de ruido (quizás sean los wavelets) pero tiene buena materia prima. Yo he jugado un poco con la que pones y poco más he podido sacar.




A ver que te parece...

Saludos :D

reki

Cita de: mintaka en 30-Ene-08, 10:15
Yo he jugado un poco con la que pones y poco más he podido sacar.

Yo creo que le has sacado bastante mas que poco  :mrgreen:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

Está muy bien regulo, como dice mintaka, con un pelín de ruido, y la división de cassini parece desbordarse, sobre todo a la derecha, no sé si tal vez debido al alineamiento.

El retoque de mintaka, aunque sale un poco oscuro, es bastante mejor que la original.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Pues es una pena lo del ruido, porque si te fijas es una imagen con muchos detalles. Se ve la division de cassini a los lados, alguna banda en el planeta y la sombra del planeta en lo anillos.
Si logras solucionar lo del ruido tienes una imagen de diez.   :bravo:  :bravo: . Vamos!! a darle caña a saturno, que pronto llega Jupiter  :sisi:  :D .

:salu2:

Regulo

Gracias a todos pero con el tiempo te vuelves mas exigente y autocritico. Javi me gusta mas tu procesado, no se como lo haces. Os pongo una copia como sale de Registax, para el que quiera procesar.


Saludos

reki

Cita de: Regulo en 30-Ene-08, 20:33
Gracias a todos pero con el tiempo te vuelves mas exigente y autocritico.

Es verdad  :mrgreen:, al principio con que salga la foto ya tienes bastante, despues quieres que salga y encima que se vea que es. Y cuando empiezas a querer detalles no hay ninguna buena ya  :burlas:.

He trasteado un poco tu foto pero me ha salido mas o menos lo mismo que ha mintaka pero en version china, no he sabido sacarle mas.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Regulo

Es cierto, sobre todo viendo los resultados de algunos (maquinas)  :plas:  que ponen el liston muy muy alto  :lloro: .
Tendremos que esperar que Saturno este mas cerca del cenit.
Saludos

mintaka

La verdad es que sólo le toqué las curvas con photoshop, pero en esta no he sacado los mismos resultados. A ver si lo miro más tranquilamente.

Saludos :D