Cúmulos globulares

Iniciado por diegote71, 20-Ene-08, 04:40

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola,gente. El cúmulo globular más brillante en el norte es M13, en Hércules,¿verdad? No recuerdo si hay otro destacado en las constelaciones circumpolares boreales. Es notable aquí que los dos más brillantes estén tan cerca en el cielo austral, pero quería destacar un terecero además de Omega Centauri y 47 Tucanae, es NGC 6752, en la constelación del Pavo Real, también visible a simple vista,lejos de la ciudad, de 5,4 de magnitud. Lo que "no pudimos poner" en nuestro cielo es una estrella polar como allá,(la más cercana al polo es de 5ª magnitud),y bueno, nadie es perfecto.  :nosena:                  [img=http://img151.imagevenue.com/loc670/th_99857_ngc6752217_123_670lo.jpg]
[img=http://img128.imagevenue.com/loc611/th_99864_omega_centauri_g518_123_611lo.jpg]

[img=http://img128.imagevenue.com/loc880/th_99866_47tucan_123_880lo.jpg]

Editado por Clavileño:
Por favor separa las direcciones para no desconfigurar la página.
De otra manera el programa escribe todas las direcciones seguidas.
:salu2:

lodiom

Cada vez que veo una imagen de omega centauri  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:   :D
En la constelacion de hercules tambien hay otro bastante majo pero eclipsado por la belleza de m13. Me refiero a m92. Aunque podeis ver los dos. Y globulares destacados que os esteis perdiendo ahora mismo no se me ocurren. Yo creo que ninguno. Porque m2, m3, m4, m5, m10, m15 y m22 los podeis ver creo.

un saludo

diegote71

Hola amigo lodiom. Correcto. Especialmente M4 y M22, en Escorpio y Sagitario. En el invierno austral, los tienes casi en el cenit, por lo que se ven mejor. Pero claro, así te queda el cuello,todo dolorido  :roll: Y, Omega Centauri tiene unas 2 millones de estrellas,casi una minigalaxia.  :sisi:

diegote71

Fíjate este cúmulo globular que bello,es NGC 6397, en la Constelación del Altar. Es para un Wallpaper :sisi: También se lo ve a simple vista, aunque es más difícil.                                 [img=http://img185.imagevenue.com/loc475/th_06793_NGC6397-NRGB118_123_475lo.jpg]       [img=http://img169.imagevenue.com/loc912/th_06931_ngc6397_hst615_123_912lo.jpg]

lodiom

Jo con todas esas estrellas de colores es como el joyero a lo grande  :D .
Esos colores de las estrellas en ngc6397 se dejan ver cuando lo miras por el telescopio?
Gracias por abrir este tema sobre globulares, me has hecho recordar que m13 y yo tenemos una cita pendiente dentro de mes y medio. Uyyyyy que ganas tengo.

diegote71

Hola. Se ve así con grandes telescopios y mucha exposición, imagina. La foto que muestra los colores de las estrellas es del Hubble  8) No se puede competir, No?. Igual, con mel telescopio que tengo ahora apunto más a los abiertos, son más fácile de ver. Ya lo renovaré, si Dios quiere..., y el bolsillo también.  :nosena: Gran abrazo ah, de que parte de España eres?

lodiom

Muy del norte de españa. De Vitoria, en el pais vasco.

diegote71

Ah, en el país vasco,lo voy a buscar con el Google Earth. Que regionalistas son por allá, no?. Bueno, acá tenemos tantas miserias... Yo dudo en comprar algo nuevo, como puede ser un telescopio, porque te roban en cualquier lado, hasta te matan. Che,(uy, me salió lo argentino!), y el cielo es limpio, más o menos?...  :roll:

diegote71

Disculpa, no tiene que ver con astronomía, pero ¿eres simpatizante del Deportivo Alavés? Aún recuerdo cuando jugaron la final de la UEFA con Liverpool, y vistieron la camiseta de mi club, Boca Juniors. Fue un partidazo,lástima que no se les dio el triunfo.  :lloro:

lodiom

Cita de: Diegote71 en 20-Ene-08, 18:32
Ah, en el país vasco,lo voy a buscar con el Google Earth. Que regionalistas son por allá, no?.
No creas, hay de todo. Ten en cuenta una cosa: los padres de los chabales que tienen mas o menos mi edad(17años), ninguno son de vitoria, son de otras partes de españa (castilla y leon, extremadura....). Evidentemente esos no son regionalistas. Los que si que son mas regionalistas son los jovenes de entre 14 y 25 años(mas o menos). Pero la mayoria no saben lo que defienden, es simplemente como una cosa que esta de moda. A mi me cabrea bastante pero bueno...

Y lo del cielo pues en el pais vasco no es nada bueno. Estamos muy cerca del mar, y la humedad hace estragos. Mi provincia se salva un poco mas que las otras dos del pais vasco por que esta algo mas alta, pero aun asi....
Por ejemplo, en la asociacion solemos ir a observar al monte a 920m de altura. Y el cielo es aceptable pero no una maravilla. Sin embargo en mi pueblo que esta en salamanca, que tiene 1500 habitantes y al lado otro pueblo de 6000, simplemente con que salgas 100metros de las luces del pueblo ya ves lo mismo que aqui llendo al monte, y encima sin humedad.
Pero no me quejo, en madrid o otras ciudades grandes estan peor.

Si, si que soy del Alaves. Jo que recuerdos, la final, lo que pude llorar....por aquel entonces habia muchos argentinos en el equipo, ahora queda solo uno.

diegote71

Que bueno lo que me cuentas, un placer hablar contigo. En este momento estoy mirando el Heaven's above y: la ISS por acá no pasa en 10 días y los iridium flares son todos tipo 3 y 5 de la madrugada  :cry: . Adonde vivo es ciudad, a 30 km de la ciudad de Buenos Aires, así que medio feo para ver, aunque está haciendo un verano muy cálido y cielo despajado. Vi en el Google Earth, lindos lugares en Vittoria, eh? :plas:

diegote71

A pesar de las luces, mira como se veía el cometa McNaught en plena ciudad de Buenos Aires.  :ostias:            [img=http://img196.imagevenue.com/loc238/th_60821_CA_McNaught_1112_123_238lo.jpg]

lodiom

Acabo de ver buenos aires en el google earth y  :ostias:  :ostias: . Ya sabia que era grande, pero no tanto. Madrid al lado suyo es un pequeño pueblecito.

diegote71

Voste? Argentina es un país muy centralizado. En Buenos Aires y sus alrededores Hay 13 millones de habitantes de los 38 millones del total del país. Ten en cuenta que el territorio argentino equivale a más de 5 veces el de España. :ostias:. Por eso, saliendo de los alrededores de la Capital, tienes campo y campo.... Especial para los telescopios.

diegote71

Oye, amigo. Estoy viendo ahora un telescopio Hokken ecuatorial, 150/750 a buen precio, y con Visa. 1450 pesos(como 315 euros, que está 1 euro=4,6 pesos). Es bueno, no?. Quiero renovar el tele.  :?: