Ayuda para comprar un telescopio

Iniciado por Faustino Martin Vazquez Guerrero, 20-Ene-08, 02:32

Tema anterior - Siguiente tema

Shauron

¿se ven muxos objetos con el 12? y ya por ultimo ¿donde lo puedo comprar,tiene que ser en una pagina web,o en alguna tienda?muxas gracias y con esto ya no os molesto mas jajajaja

MACysuscanon

Pues tiendas físicas, pocas hay, casi mejor te pasas por una tienda online como astroeduca.es Imvo-roure.com Valkanik.com Alphacygni.com estas cuatro son tiendas con las que he tratado y no tengo nada que objetar de ellos, excelentes profesionales que saben perfectamente lo que venden. Luego tienes a nuestro antiguo patrocinador, telescopios.as Carlos anda un poco liado, pero también es un profesional como la copa de un pino de grande.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

¿que si se ven objetos?  :meparto:   vas a flipar colega. Claro que se ven. Con el etx que tienes ya puedes ver creo que todos o casi todos los messier y muchisimos ngc.
Con el 6" que tengo yo estoy alucinando, porque se puede ver muchisimo mas de lo que imaginas.
Los objetos que se pueden ver son miles !!!! desde un cielo oscuro claro. Por cierto donde vives que tienes ese cielo oscuro es casa? Pocos pueden presumir de eso.

La abertura es lo que manda, y vas a comprar un instrumento de una abertura que es mas o menos el limite que se puede permitir un aficionado. Vamos, que es una pasada, mas quisiera yo....

LLama a Valkanik y preguntales a ver si lo tienen: http://www.valkanik.com/
Por ahora comprate el telescopio y el colimador, ellos te informaran, preguntales cualquier duda que tengas sobre el teles. Cuando lo vallas probando iras viendo que oculares, filtros y otros accesorios necesitas.
Ya te digo que tener este telescopio con buenos oculares, filtros y un cielo oscuro desde casa, es el sueño de muchos aficionados.

:salu2:

Shauron

Muxisimas gracias macysucanon,pos ala ya tengo telescopio dentro de na,y a fliparla jejeje

Shauron

Pues la verdad esque vivo en madrid,pero en mi pueblo que esta situado en badajoz lejos de cualquier contaminacion luminica,y si no hay luna, cuando miro para arriba lo flipo,ya que hay una zona concretamente en el pantano (la serena,no se si lo conoceis)en el que se ve casi toda la boveda celeste y eso signi fica:via lactea y las estrellas mas pequeñas que pueda haber.

lodiom

Ese es el pantano que hay cerca del pueblo de donde es Calderon, el jugador de basket? Porque el pueblo de donde es se llama villanueva de la serena, supongo que diras el pantano que esta cerca. No me extraña que tengas ese cielo, en el mapa de contaminacion luminica esa zona sale negra....

MACysuscanon

Pues si vives en una zona catalogada como "negra" en el mapa de CL.... que envidia me das.. yo vivo en zona rojita-naranja y ya veo bastantes cosas con el 200mm....

Por cierto, ¿Por qué modelo te has decidido?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Shauron

Pues al final x el dobson 12 deluxe,ya esto mirando las paginas que me habeis dejado. :ok:

Shauron

Cita de: lodiom en 23-Feb-08, 19:08
Ese es el pantano que hay cerca del pueblo de donde es Calderon, el jugador de basket? Porque el pueblo de donde es se llama villanueva de la serena, supongo que diras el pantano que esta cerca. No me extraña que tengas ese cielo, en el mapa de contaminacion luminica esa zona sale negra....

Efectivamente ese es el pantano.Tengo que contaros una anecdota la ultima vez que estube en mi pueblo,fue hace bien poco y esque una noche de esas sin luna,mire hacia la constelacion de orion,me fije en el "cinturon" o "cintura" y la estrella de Alnitak,la vi como difusa,no sabia bien lo que era pues la estaba viendo a simple vista,cuando me pongo a verla con los prismaticos se podia apreciar que era como una nube blanquecina lo que rodeaba a esa estrella.Bien pues cuando llegue aki a madrid y me puse a mirar por el google heart,me di cuenta que ahi se encontraba la nebulosa NCG 2024 y la nebulosa Cabeza de caballo, yo en ese momento no sabia que esas dos nebulosas se encontraban ahi.Fue impresionante.

lodiom

Me voy a tener que ir a vivir a tu pueblo  :jaja: . La ngc 2024 no la he intentado con prismaticos pero con el teles se ve muy bien. Que prismaticos tienes?
Y la del caballo diferenciabas la cabeza, la zona oscura, o se veia solo la nebulosidad IC343?

MACysuscanon

Estooooo..... ¿tienes aunque sea un trastero vacío? yo aunque soy grandullón si me enrebujo ocupo poquito, sólo necesito un sitio donde plantar el saco de dormir....  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Además, puedo hacer cualquier chapucilla que haga falta en la casa, arreglo cosas, cocino bien.......

Si itum est, itum esse

Tharsis

Pues por ahí vive también Tomas Mazón, gran aficionado a la astrofotografía, de hecho el va por ese pantano muy de vez en cuando.
www.astrosurf.com/astrocaza/Index.html
Equipo, Flickr y Blog:

Manueleón Clavileño

Cita de: Shauron en 23-Feb-08, 18:58
Pues la verdad esque vivo en madrid,pero en mi pueblo que esta situado en badajoz lejos de cualquier contaminacion luminica,y si no hay luna, cuando miro para arriba lo flipo,ya que hay una zona concretamente en el pantano (la serena,no se si lo conoceis)en el que se ve casi toda la boveda celeste y eso signi fica:via lactea y las estrellas mas pequeñas que pueda haber.

¡Eres de la cabeza de la gallina! En la Siberia extremeña el cielo es magnífico. Dejando al oeste Don Benito / Villanueva y al sur Castuera la zona de los pantanos y Valdecaballeros y Herrera del Duque tiene oscuridad total.
¡Sal del hongo luminoso de Madrid!  :pared:

mintaka

Shauron, aquí en Madrid hay tiendas de astronomía, te lo comento por si la siguiente vez que lo necesites, te quieres acercar.

Saludos :D

Shauron

Cita de: macysucanon en 23-Feb-08, 21:06
Estooooo..... ¿tienes aunque sea un trastero vacío? yo aunque soy grandullón si me enrebujo ocupo poquito, sólo necesito un sitio donde plantar el saco de dormir....  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Además, puedo hacer cualquier chapucilla que haga falta en la casa, arreglo cosas, cocino bien.......
:meparto: :meparto: :meparto:pues por mi mira,aunque tengo la casa patas arriba nos puedes echar una mano,a dar cemento y yeso,mi madre nos prepara la comida y la cena,y despues nos bajamos al pantano,lo de dormir no te preocupes tenemos tiendas de campaña y buen espacio en el piso de arriba,jajajaja aunque no te aseguro que te haga compania un murcielago