Ayuda para comprar un telescopio

Iniciado por Faustino Martin Vazquez Guerrero, 20-Ene-08, 02:32

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

No me gusta ninguno de los 3. Te digo porque:
-No conozco las marcas, pero todas venden aumentos a saco, lo cual deja ver que no son marcas serias.
-Los dos primeros son reflectores de 76mm de abertura. Eso en un reflector es muy poco, ya que tienen obstruccion del secundario y la entrada de luz va a ser muy poca.
-El tercero tiene algo mas de abertura pero tiene una barlow interna probablemente de mala calidad con lo que ello conlleva: le restara luminosidad, puede que produzca cromatismo...
Esa es mi opinion, a ver que dicen los demas.
Dinos tu presupuesto, y especifica un poco mas sobre: si lo quieres para planetaria o espacio profundo(o un poco de todo), observas desde un lugar con contaminacion luminica, vas a poder desplazarte a sitios oscuros.....? cosas que se te ocurran que nos puedan ayudar a recomendarte mejor.

:salu2:

mintaka

A mí tampoco me gusta ninguno. Por ejemplo el tercer telescopio, el de más abertura. Aparte de lo que comenta lodiom, tiene publicidad engañosa por que baader no fabrica (la lámina astrosolar) en exclusiva para esa marca. Es más, ya quisiera esa marca tener el mercado de baader. Y una última pregunta que me hago, si ese telescopio lleva una tapa (que es cierto que la llevan) donde se le puede acoplar la lámina baader, siendo un reflector con obstrucción central ¿por qué lleva el agujero en medio, justo donde el espejo secundario? ¿Es que no quieren que veas nada?. Seguro que este método es totalmente seguro por que no se verá nada...  :lol: :lol: (Normalmente los telescopios newton (los que llevan tapa) la suelen llevar a mitad de camino entre el borde y el centro). Yo me iría a tiendas serias.

Saludos :D

MACysuscanon

Eso no son telescopios, son estafas con trípode, desconozco el tipo de cambio peso-euro, pero creo que aunque los regalasen seguirían siendo caros, como bien dicen lodiom y mintaka, no conozco esas marcas, tienen poca abertura para ser aceptables, venden un montçon de aumentos, triplicando incluso el máximo teórico de los telescopios de esas dimensiones (diámetro del espejo primario x 2 ) si alguen empieza intentando venderte un telescopio por los aumentos que da y te dice una burrada como esa, huye de el, está intentando engañarte.

Edito: si que dice la apertura del tercer telescopio: 114mm sus aumentos máximos teóricos son 228X por lo que casi cuadruplican los aumentos máximos en lo que anuncian.

Por la pinta que tienen, creo que son hermanos gemelos de los Seben y los B&Crow, definitivamente, huye de ellos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Que conste que el tercer telescopio, el que pone "Quasar" no tiene nada que ver con esta web  :meparto:
Faustino, prueba a buscar en tiendas de EE.UU.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Las réplicas que hacen a los usuarios que puntúan negativo, no tienen desperdicio. Yo tampoco recomiendo esos telescopios.

saludos

lodiom

Cita de: javi_cad en 20-Ene-08, 15:26
Las réplicas que hacen a los usuarios que puntúan negativo, no tienen desperdicio.
:meparto:  es verdad lo estuve leyendo un poco y es lamentable....

Faustino Martin Vazquez Guerrero

Gracias por sus opiniones son de mucha ayuda para alguien que esta empezando, pues en realidad lo quiero para de todo un poco estrellas , luna y espacio profundo, vivo en Mexico en el puerto de Veracruz, si hay algo de luz pero no hay contaminacion que tape el Cielo, pero mi idea es Salir fuera de la Cd. para poder ver el cielo mejor. Entonces que modelos me recomienda? y mas o menos en que Precios estan se los Agradeceria mucho.

Gracias por su atencion.

MACysuscanon

Casi mejor nos informas del presupuesto que tienes aproximadamente, por que el rango de calidades y precios es muy amplio  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Pues solo tengo 2000 pesos los que tengo ahora pero tal ves llegue a juntar hasta 3000 pues la verdad si tengo unos Gastos aparte de mi escuela, pero si me recomiendan uno que esta mejor y va a valer la pena la inversion estonces veria la forma de juntar un poco mas.

espero me puedan orientar o decirme que es lo que tengo que checar para comprar uno..
o que modelos tienen ustedes...

ιѕяαєℓ

Para el que no se maneje en pesos mexicanos:

2000 pesos ~ 125 € ~ 183 US$
3000 pesos ~ 187 € ~ 275 US$
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

lodiom

Hola Faustino. Si puedes ahorrar un poquillo mas mejor. Intenta comprar en estados unidos, los precios son bastante bajos. A ver si alquien te puede pasar la pagina web de alguna tienda estadounidense.
Busca marcas tipo celestron o meade. Tambien hay otra marca que tiene buenos precios que se llama zhumell. Pero no se que calidad tendran.
Un telescopio de 150mm de abertura esta mas que bien. En montura dobson te costara menos. Si no te llega, y estas empezando, uno de 130mm de abertura te podria dar muchas alegrias.
No se... vete mirando cosas y nos cuentas. Tranquilo, no tengas prisa por comprar, hazlo con calma y seguro que no te equivocas.

Gracias por su ayuda la verdad si que me han ayudado mucho, entonces tendre que juntar mas dinero, y seguir aclarando mis dudas para cuando compre. en Mexico no sabes si hay algun lugar?

Shauron

Hola me presento,soy Shauron y resulta que estoy buscando un telescopio de entre 1500 y 3000 euros,en definitiva,busco un telescopio avanzado-profesional,habia pensado en la marca Geoptik pero por lo que he visto tiene poca variedad de telescopios y no se si esa marca es buena ¿Que me aconsejais?Muxas gracias

lodiom

Tienes un presupuesto muy interesante. Danos mas informacion sobre lo que quieres.
-Visual o astrofoto (o las dos).
-Observas desde ciudad, o tienes buenos cielos.
-Quieres algo pequeño y muy transportable?
Y algun dato mas que creas que nos pueda ayudar a aconsejartee...