Ayuda para comprar un telescopio

Iniciado por Faustino Martin Vazquez Guerrero, 20-Ene-08, 02:32

Tema anterior - Siguiente tema

Shauron

Cita de: lodiom en 23-Feb-08, 21:03
Me voy a tener que ir a vivir a tu pueblo  :jaja: . La ngc 2024 no la he intentado con prismaticos pero con el teles se ve muy bien. Que prismaticos tienes?
Y la del caballo diferenciabas la cabeza, la zona oscura, o se veia solo la nebulosidad IC343?

:salu2:
los prismaticos que tengo son normalitos con zoom,solo pude ver la 2024 un poquito,la de cabeza caballo no

Shauron

Lodiom los oculares nagler ¿de que milimetros me recomiendas que me coja?

lodiom

Mejor que antes de comprar oculares pruebes el telescopio con el ocular que viene y vayas viendo que focales necesitas.

De los nagler desgraciadamente no he podido probar ninguno. Aunque he leido muchisimas opiniones, y sigo leyendo sobre ellos, para asi algun dia poder acertar con el que me compre.
Te dire mas o menos lo que pienso basandome en lo que he leido.

Evidentemente son oculares muy buenos, solo hay que mirar el precio. Probablemente los oculares perfectos. Aunque para gustos los colores.
Entre ellos destaca uno por su calidad y por su precio que es el nagler 31. Cuesta unos 600€. Evidentemente es un ocular con el que no te equivocaras. Pero 600€ es mucho, y hay un ocular de la marca william optics que segun he leido da un muy buen resultado a un precio menor. Es el UWAN 28mm y cuesta 420€.  Si no me equivoco los dos tienen 82º de campo.

Otro nagler del que se habla muy bien es el 17mm T4. No se que precio tiene pero andara por los 400€.

Los nagler son de la marca televue, y el ultimo ocular que ha sacado televue es el ETHOS de 13mm. Que cuesta 640€. De este lo unico que se oyen son maravillas. Con el precio que tiene como para no....

Sobre oculares de focales mas cortas, no te dire nada porque he leido muy poco, pero en telescopios como el tuyo, hay gente que utiliza los televue radian. Pero hay mucas mas posibilidades.

Ya te digo que mi opinion vale cero. Porque no esta vasada en experiencia personal, sino en lo que voy leyendo e internet, o en revistas.
Hay gente en el foro que te puede aconsejar mejor que yo sobre oculares. Mintaka por ejemplo es un crack.

Pero lo importante es que vayas probando el telescopio y leyendo diferentes opiniones antes de lanzarte a comprar algo de ese precio.
Y si puede asistir a alguna quedada, y probar material de otros aficionados mejor.

Te dejo un enlace a las reviews sobre oculares televue de CN:
http://www.cloudynights.com/category.php?category_id=123&pr=2x7
Hay unas cuantas sobre naglers, no te conformes con leer solo una, mejor tener diferente opiniones.

mintaka

Cita de: lodiomMintaka por ejemplo es un crack.

Gracias Asier, pero no es para tanto. Lo mio es una opinión más.

Los naglers son (en general y salvando preferencias en cuanto a comodidad entre ellos) oculares buenos, pero caros. Aún no he oido a nadie decir que un nagler es malo (al menos a los que tengo acceso y por otros que he mirado no eran malos). Si   no quieres tener dudas, con un excelente campo, ya sabes lo que te toca, ahorrar.

El UWAN de 28mm tiene un pega, la ergonomía. No es un ocular cómodo, por que la parte por donde miramos es demasiado ancha y no podemos meter la nariz (por decirlo de alguna forma), tienes que torcer algo la cabeza y mirar como de lado (cosa que puede resultar algo incómoda).

Saludos :D

lodiom

Cita de: mintaka en 26-Feb-08, 22:30
El UWAN de 28mm tiene un pega, la ergonomía. No es un ocular cómodo, por que la parte por donde miramos es demasiado ancha y no podemos meter la nariz (por decirlo de alguna forma), tienes que torcer algo la cabeza y mirar como de lado (cosa que puede resultar algo incómoda).
Qué me narras.....  pasa lo mismo con las otras focales en los UWAN o solo con el 28 de 2"?

Y que tal los pentax XW en focales cortas?

En principio, para este caso, los oculares a tener en cuenta serian estos?
-Televue Nagler
-Televue Ethos
-Televue Radian
-Televue Panoptic
-Pentax XW
-Vixen LVW
-Meade 5000 UWA

No necesariamente en ese orden.
Me dejo alguno, o sobra alguno?

mintaka

No, en otras focales de UWAN de WO los oculares son menos voluminosos y no ocurre, sólo en el 28mm

Los pentax XW son muy buenos también. Tienen algo menos de campo aparente (70º) pero rinden muy bien tanto en el eje como fuera de él (incluso con relaciones focales cortas). Yo tengo un 10mm y estoy muy contento con él.

Desde luego los oculares que pones ahí son todos de muy buena calidad, pero siempre habrá que tener cuidado, no todos los oculares van bien en todos los telescopios (no en todos rinden igual). Se podrían añadir algunos de campo no tan amplio (y seguro que alguno más que ahora no caigo)

Shauron

Bueno pues al final,ya tengo telescopio,es el:Celestron C254-N,me quedao  :increible:,el bicho este es mas grande que yo.ajajaja :plas: cuando lo monte me hare unas fotillos con el.

lodiom

Enhorabuena por la compra.

Si es el que viene con la CG-5 asecas, creo que se le queda muy corta la montura. Suelo mirar a menudo por un 250/1000 sobre LXD55(que es similar a la CG-5), y la verdad es que me parece una montura cortisima para ese tubo. A partir de 70-80 aumentos no se puede mirar por el temblor. Y eso usando oculares con un eye relief grande, que puedes mirar casi sin tocar el ocular, pero en cuanto rozas el ocular o hace algo de viento.....   :pared: . Ademas tu tubo es un 250/1200 por lo tanto es mas largo, mas temblor.

De todas maneras nunca se sabe.... ya nos contaras cuando lo pruebes.

javi_cad

Cita de: Shauron en  1-Mar-08, 16:27
Bueno pues al final,ya tengo telescopio,es el:Celestron C254-N,me quedao  :increible:,el bicho este es mas grande que yo.ajajaja :plas: cuando lo monte me hare unas fotillos con el.

Enhorabuena, es un telescopio grande que te va a dar grandes satisfacciones seguro.

saludos

mintaka

Enhorabuena Shauron, vaya pedazo de "pepino"  :increible:....

Yo creo que viene con la EQ6 ¿no? (a ver i nos sacas de la duda)

Shauron

La montura es EQ G computerizada

javi_cad

Cita de: Shauron en  2-Mar-08, 12:34
La montura es EQ G computerizada

Los telescopios de celestrón trae otro tipo de montura a las skywatcher (EQ6), se llaman de otra forma aunque aguantan bien al telescopio.

saludos

lodiom

Yo lo decia porque he visto en astroeduca uno que viene con la CG5 y cuesta 1100 € y otro que viene con la CG5-GT que cuesta 1800 €. La CG5-GT es mejor que la CG5, supongo que entonces no tendra problemas.
Y si es la EQ-6 pues mejor.

MACysuscanon

Me parece que este telescopio viene con la CG5-GT que no deja de ser como una EQ5 un poco mejorada, pero creo que es una montura muy justita para ese telescopio, yo no lo habría cogido con esa configuración, me habría tirado a por uno con una EQ6 o similar por que en cuanto le metas un poco de peso extra para hacer astrofotografía te vas a pasar del peso máximo de la montura.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

La montura EQ G "Atlas" es una EQ6 pero de la marca Orion, así que yo creo que no tiene ningún problema.