Ayuda para comprar un telescopio

Iniciado por Faustino Martin Vazquez Guerrero, 20-Ene-08, 02:32

Tema anterior - Siguiente tema

Shauron

Bueno pos te digo:Lo quiero visual y astrofoto,tengo buenos cielos en mi pueblo que esta alejado de cualquier contaminacion luminica,y habia pensado que fuera  mas grande que el que tuve,el ETX 70,y para que te hagas una idea,me conformo con que me deje ver algunas nebulosas galaxias cumulos etc...gracias

lodiom

Te iba a decir un dobson de 400mm(casi medio metro de abertura), pero ese no te valdria para astrofoto. Eso si, en un cielo oscuro, en visual ibas a flipar.....

Es mejor que digas que es lo que vas a preferir hacer. Al final si te pones con la astrofoto no vas a tener tiempo para visual, y si te pones en visual no tendras tiempo para astrofoto.
Si quieres hacer astrofoto vas a tener que comprar un tubo mas pequeño, de 200mm como mucho, una camara tipo canon 400d o una ccd. Mas el quiado. Mas el programa de procesado....

Si quieres empezar con algo serio, para visual te recomiendo el dobson 12" de meade del que hablan muy bien. Tambien tienes el 16", que entraria en tu presupuesto.
Otra opcion seria un 10" sobre eq-6, pero claro, ya empieza a ser menos abertura.

Si te compras por ejemplo el 12" te sobraria bastante dinero, que lo invertirias en unos buenos ocualares. Unos nagler, vamos.

Un dibujo de lo que se puede ver de M 101 con un 368mm desde un cielo oscuro: http://www.deepsky-archive.com/record.php?id=6407

Si el unico telescopio por el que has mirado ha sido el etx, te recomiendo que cuando vallas a mirar por un 12" te pongas una colchoneta detras.... porque te vas a caer de espaldas  :meparto:

Aver que te recomiendan los demas, mi opinion vale mas bien poco, porque soy novato total.

:salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: Shauron en 20-Feb-08, 02:08
Hola me presento,soy Shauron Muxas gracias

Shauron se muy bienvenido a LQ.
Veo que quieres dar el gran salto. Con ese presupuesto hay variedad en el mercado.
Espero que los colegas te puedan orientar bien.

lodiom

uuuupppppsssss :oops: donde estara mi educacion. ¡¡¡¡ Bienvenido!!!! se me fue la cabeza y no te di la bienvenida  :malo: pa mi.

:bravo:

Tharsis

Bienvenido al foro :bravo:
El telescopio de mis sueños siempre fue el Meade lx200 10", mas transportable que un dobson, con un reductor a f6,3, astrofoto,una delicia vamos, se pasa un poco de tu presupuesto, pero un dobson de 12" para visual es buena idea, y te sobra.
Equipo, Flickr y Blog:

MACysuscanon

Bueno Shauron ante todo, bienvenido a esta tu casa, espero que lo pases bien y disfrutes participando en estos foros, no dudes en preguntar para resolver cualquier inquietud que tengas, siempre habrá alguien que pueda responderte.  :bravo:

De momento y hasta que te decidas de pleno por lo que realmente quieres hacer, empezaría con visual, pero con posibilidades de dar el salto a astrofoto con una pequeña inversión, el Skywatcher 254/1200 sobre EQ6 por lo que he leido va de lujo y no es muy caro (unos 1500 euros en Imvo-roure por ejemplo o unos 1400 en valkanik) luego si quieres hacer astrofoto, pues te basta con comprar un refractor no muy caro para el autoguiado y una webcam, y si ya quieres algo más, pues el kit synscan para la EQ6 que te la convierte en una montura con GoTo. la misma montura la tienes ya con el GoTo en astroeduca por 1700

Si tienes ordenador portatil, mejor que mejor y luego el tema de la cámara, eso ya va más al gusto de cada uno, yo prefiero las DSLR como la 400D o incluso la 350D (esta ya tendría que ser de segunda mano) dan buen resultado en cielo profundo y gran campo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Shauron

Muxas gracias a todos por darme la bienvenida.Creo que empezare con visual,ya que no tengo portatil,ni camara ni na y mirare en meade porque ya mas o menos conozco esa marca y la verdad esque es buena y hablan bien de ella.muxas gracias chavales por ayudarme.solo me queda encontrar el telescopio.

Shauron

¿este es el que dices lodiom? el 16 ' f/4,5 LightBridge Gitterrohr Dobson Deluxe
de meade.tiene:406mm de diametro objetivo y 1829 de longitud focal.

lodiom

Si ese es. Un dobson.
Me parece que en el foro hay gente que ha probado el 12" y el 16". Estaria bien saber su opinion sobre si merece la pena gastarse esos 1500€ mas para comprar el 16 en vez del 12.

Shauron tambien ten en cuenta que es un telescopio grande y pesado. Te lo digo porque luego a lo mejor te llevas una sorpresa porque esperabas algo mas pequeño.

Yo en principio al 12" le veo de ventaja, que al costar menos tendras dinero para pillarte un buen juego de oculares de calidad. Estos telescopio merecen bueno oculares. Y tambien vendria bien un colimador laser.
Incluso he leido que el buscador que trae es un poquillo malo, y a lo mejor le tienes que poner uno mejor.

A ver si alguien mas da su opinion.

mintaka

Bienvenido Shauron. Ya te han comentado muchas cosas. Con ese presupuesto puedes acceder a mucha abertura en dobson. Si quieres goto tienes otras series más económicas que la Lx200 tanto en meade como en celestron, es probable que con ese presupuesto llegues a un 10" (no estoy seguro).

Cita de: lodiomSi el unico telescopio por el que has mirado ha sido el etx, te recomiendo que cuando vallas a mirar por un 12" te pongas una colchoneta detras.... porque te vas a caer de espaldas 

Cuidado lodiom, no existe el telescopio perfecto, en la última salida grande que hice ,le quité el protagonismo a un LX200 de 12" con ese mismo telescopio (etx70). Aunque la abertura es lo más importante, siempre habrá objetos que te guste mirarlos por aberturas más pequeñas. Es cuestión de buscar el objeto  :wink:...

Saludos :D

lodiom

Bueno yo no he dicho que halla un telescopio perfecto. De hecho ya sabes mi opinion de un telescopio en concreto, que por precio y abertura debiera ser una pasada y luego lo pruebas y no lo es  :nono: .

El etx a mi no me acaba de convencer. Pero creo que es un gusto personal, no porque sea malo. Influye basntante el que para mirar por el me tenga que sentar en el suelo, y esto en casa lo haria sin problemas, pero en el monte, pues llego a casa lleno de barro.

Para que te hagas una idea, el Lx200 12" no es un telescopio que me halla enamorado, pero es una pasada lo que se ve por el. Todavia tengo la imagen de M82 grabada  :increible: .

Cita de: mintaka en 22-Feb-08, 09:08
Es cuestión de buscar el objeto  :wink:...

Ahi si estoy de acuerdo. M 45 por ejemplo por donde mejor la he visto ha sido por el etx.
Si tienes alguna lista de objetos preferidos con el etx, por favor dimelos, porque estoy haciendo yo una para mirarlos por el etx de un amigo. Por ahora tengo: norteamerica, los velos y el barnard loop.

mintaka

No. lodiom no tengo ninguna, pero en principio son objetos extensos con los que la focal del otro telescopio sólo pueda mostrarnos detalles.

Si ves M45 por los prismáticos que tengo en el avatar...¡llévate la colchoneta! :lol: :wink:

Saludos :D

Shauron

Pues muxisimas gracias a todos por darme consejos ya estoy mas o menos informado,aunque me lo comprare un poco mas adelante,tengo tiempo pa mirar por ahi.Gracias.

javi_cad

Cita de: lodiom en 21-Feb-08, 18:51
Si ese es. Un dobson.
Me parece que en el foro hay gente que ha probado el 12" y el 16". Estaria bien saber su opinion sobre si merece la pena gastarse esos 1500€ mas para comprar el 16 en vez del 12.

Shauron tambien ten en cuenta que es un telescopio grande y pesado. Te lo digo porque luego a lo mejor te llevas una sorpresa porque esperabas algo mas pequeño.

Yo en principio al 12" le veo de ventaja, que al costar menos tendras dinero para pillarte un buen juego de oculares de calidad. Estos telescopio merecen bueno oculares. Y tambien vendria bien un colimador laser.
Incluso he leido que el buscador que trae es un poquillo malo, y a lo mejor le tienes que poner uno mejor.

A ver si alguien mas da su opinion.

Hola Shauron, bienvenido al foro, por lo que leo, te interesa comprar un telescopio de gran abertura, yo si te puedo opinar del 16" (lo tiene mi agrupación) y el 12" (lo tengo yo). La diferencia de peso y tamaño es bastante considerable, el 12" lo puede manejar una solo persona y el 16" para una sola persona es bastante pesado y difícil de transportar.

Es evidente que el 16" vas a recoger más luz que el 12", pero en cuanto a colimado y puesta a punto de las ópticas, te puedo asegurar que el 16" me está dando más problemas cuando el 12" se colima y se mantiene más fácilmente.

Saludos

lodiom

Me interesaba leer tu opinion sobre eso, sabia que habias probado los dos.
Tambien he oido que el 16" tiene unos movimientos un poco peores.