Dobson

Iniciado por Juan Luis, 15-Ene-08, 11:38

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Luis

Hola a todos, solo queria un poco de informacion de los telescopios dobson, que manejabilidad, calidad, mantenimiento, facilidad de uso, etc...
   Anoche estuve un poco con los prismaticos y muy bien, mejor de lo que creia, voy a empezar a ahorrar, para mas adelante ir a por un telescopio, hace tiempo alguien dijo que el dobson skywatcher 203 estaba muy bien, hay una tienda en madrid www.distriliner.com que lo tiene en oferta (385 euros) por si alguien lo quiere ver, bueno chicos un saludo a todos :salu2:

latinquasar

En primer lugar, dobson no es una marca de telescopios, sino más bien un tipo de montura altazimutal.
Los dobson suelen venir con telescopios reflectores newton, y para transportarlos son bastante cómodos, aunque ocupan espacio.
No te puedo decir mucho sobre éste en particular porque no lo conozco, ya te dirán los demás  :wink:

por cierto, son 385€ + iva.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Pues lo mejor de los dobson es que puedes comprar uno de buena abertura sin que el gasto sea grande. La razon de esto es que no llevan montura ecuatorial. Por ejemplo un dobson de 150mm celestron cuesta alrededor de 240€, y uno con montura ecuatorial de 150mm celestron cuesta 380€.
No te recomiendo esa tienda. Cuando me iba a comprar mi telescopio, tambien mire esa tienda porque me parecio que tenia precios buenos, pero mirando por internet lei a gente en foros, que habia hecho pedidos de mas de 1000€ y no recivieron nada. Pagaron por transferencia bancaria y se quedaron sin el dinero y sin lo que habian pedido.
Sobre el mantenimiento de este tipo de telescopios no te puedo decir mucho, pero supongo que sera parecido o igual al de un reflector en montura equatorial.
Lo malo (en mi situacion personal) es que no lo podria usar desde mi balcon/terraza.
¿Los prismaticos los has usado desde ciudad o en cielo oscuro?
Edito: el stellarium lo tienes, ¿no?

:salu2:

Juan Luis

CitarLodion dijo:¿Los prismaticos los has usado desde ciudad o en cielo oscuro?
Edito: el stellarium lo tienes, ¿no?

Los he usado desde ciudad, y ademas con mucha iluminacion, si lo tengo, a ver si tengo suerte y este finde intento ver sagitario, que dijisteis que era muy bonito, lo que si consegui ver y con mucha calidad fue la luna, de todas formas me mandastes una lista que podria ver bien con los prismaticos,  a ver si me lo curro y lo consigo, gracias. :plas:

lodiom

Sagitario esta muy guapo pero...... tendras que esperar a verano. Ahora esta al lado del sol y por lo tanto no se ve.
En cuanto puedas hazte una salida a un sitio oscuro y vas a flipar.
Yo me suelo hacer unas capturas de pantalla del stellarium de las zonas que quiero mirar, para asi tener un pequeño mapa de los objetos que hay por esa zona. Luego los invierto con un programa tipo photoshop(lo hago para no gastar mucha tinta), de manera que las estrellas quedan negras y el fondo blanco, y me lo imprimo. Si tienes dudas pregunta y te podemos decir unos cuantos objetos para que mires con esos prismaticos en un cielo oscuro. Cuando hagas salida lleva preparado lo que quieres observar que viene muy bien.

un saludo

javi_cad

Las monturas dobson son muy baratas y el dinero que pagas lo invierte en óptica, con lo cual puedes tener un telescopio como un 200 pero mucho más barato que si lo tuvieras sobre una montura ecuatorial. Las monturas dobson son fáciles de manejar para un principiante, ocupan espacio aunque la de un 200 no es muy grande que digamos.

saludos

mintaka

Si vives en Madrid tienes un par de tiendas especializadas y de confianza. Si te interesa te lo comento.

Para ver Sagitario tampoco tendrás que esperar tanto. A primeros de marzo estará visible (tempranito).

Saludos :D

Juan Luis

Si vives en Madrid
   Hola Mintaka, si vivo en Madrid, si pudieses darme la direccion de las tiendas te lo agradeceria, asi podria ver los telescopios en vivo y veria que tipo de montura me vendra mejor, que me aconsejen y ver el precio, gracias y un saludo a todos.

mintaka

Óptica Roma : Plaza de Manuel Becerra (metro Manuel Becerra) tiene amplia exposición. Pregunta por Juan Ignacio

Óptica Cottet: C/ Eloy Gonzalo 27 (metro Iglesia), pregunta por Eugenio

Yo he comprado en ambas y son de confianza.

Saludos :D

Juan Luis

Muchas gracias mintaka, espero la semana que viene poder acercarme para poder echar un vistazo y que me puedan aconsejarme, gracias de nuevo. :bravo: