Mensaje para Vdaltares

Iniciado por Juan Luis, 12-Ene-08, 15:43

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Luis

Hola, soy Juan Luis a lo mejor has leido algunas de mis muchas dudas e ignorancias sobre los temas que tratais aqui, te cuento no tengo ni idea del cielo, espacio, siempre me ha llamado la atencion, he leido y he visto documentales, pero nada de mirar con telescopio, quiero iniciarme un poco, pero tampoco se si es algo que me atrapara, y aunque me gustase mucho creo que tampoco podria dedicarle mucho tiempo, bien la opcion mas buena era el celestron omni XLT 150, pero ahora mismo y durante un tiempo mi economia no puede, bueno oia hablar del telescopio del lidl, me han dicho que tu lo tienes,mi pregunta es:con el podria ver cosas e iniciarme sin que me llegue a aburrir (por no poder ver nada) y si me va gustando podria ponerle alguna lente un poco mejor (tambien alguna barlow) para poder ver algo interesante de planetaria?.
O si conoces algo que salga por alrededor de 150 euros, he visto un celestron astro master 114 EQ (170 euros), que tal?? Un saludo

vdaltares

Vaya nunca me habían dedicado un hilo  :oops: :oops:. Bueno en tu duda te puede ayudar cualquiera de los que andamos por aquí.
Yo tengo los dos telescopios del lidl y hasta los prismáticos, jeje. Aunque llevo tiempo en esto de la astronomía hasta hace un par de años no me he dedicado a la observación con telescopios. Si quieres empezar a observar para ver si te pica el gusanillo yo te aconsejo un buen planisferio o programa estelar (estellarium por ejemplo) y unos prismáticos. Por el precio de un teles de gama baja te compras unos prsmaticos buenos. El teles del LIDL para mi es excelente para iniciarte (el Bresser Skylux) por una inversión muy modesta tienes un aparato que se defiene bien para la luna y planetaria, incluso disfrutarás de algunos objetos Messier. Lo de invertir para mejorar el teles te lo desaconsejo, obviamente mejoraras con lo que le pongas pero recuerda que es un teles muy modestito, sería más bien como tranpolín para otro telescopio mayor, ya sabiendo lo que buscas.

El telescopios omni xlt 150 me gusta bastante pero hablamos ya de un buen telescopio, quizá demasiado para empezar.
El 114 EQ de celestron no está mal de precio pero muy justito si te aficionas más. Tiene algo que me gusta y es su relación focal, f8, para ser un reflector es casi un todo terreno, se moverá bien en cielo profundo y bien en planetaria, podrás disfrutar de una amplia gama de objetos. Ojo teniendo en cuenta que es un 114.

Moverte en torno a los 150€ tiene un problema y es que son telescopios pequeños que para iniciarte bien, pero si te aficionas se te quedan pequeños en seguida.

Para mi lo ideal, prismaticos o LIDL, por poco precio los sacas todo su jugo, si no tienes tiempo o no observas tanto, no pasa nada, has invertido poco dinero. Que quieres ir a más porque cada vez observas más y los prismaticos se te han quedado pequeños, pues no problem, ya tienes experiencia y sabrás lo que buscas, El omni xlt 150 por ejemplo.

Mi experiencia con los LIDLs son estupendas, mi siguiente salto será un Celestron C8 o similar.

Recuerda que el mejor telescopio es el que más uses.

Espero haberte ayudado, aquí hay gente con más experiencia que yo que pueden aportar sus inicios como guiá.  Y sobre todo para iniciarte LATINQUASAR jeje, toma publi.
Saludos amigo  :salu2: :salu2: :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Cita de: vdaltares en 12-Ene-08, 16:57

Recuerda que el mejor telescopio es el que más uses.

Hacía tiempo que no leía este consejo que, para mí, es fundamental.
Es fácil desanimarse y a veces difícil observar en el campo. Por tanto el que más puedas usar y mejor transportar será el ideal. Tiempo habrá de cambiar a otro mejor si las circunstancias son favorables.
Tunear un Seat 600 no lo convertirá en un BMW. (y menos en un Ferrari)
:salu2:

lodiom

Cita de: vdaltares en 12-Ene-08, 16:57
Tiene algo que me gusta y es su relación focal, f8, para ser un reflector es casi un todo terreno, se moverá bien en cielo profundo y bien en planetaria, podrás disfrutar de una amplia gama de objetos.
En realidad su longitud focal es de 500mm pero lleva barlow interna lo que le da una focal de 1000mm. O lo que es lo mismo un f/8,7, es mas un f/9 que un f/8. Eso sumado a que la barlow no sera de buena calidad por lo tanto le quitara luz seguro.
Estoy de acuerdo contigo vdaltares, lo mejor unos prismaticos y sino el skylux.
Juan Luis aunque te compres el telescopio yo te aconsejo que tambien cojas los prismaticos del lidl, que son un gasto minimo (20€) y los puedes llevar siempre en el coche y dan para mas de lo que se cree. En serio, te va a sorprender la de cosas que se ven con ellos.

:salu2:

Juan Luis

Bueno chicos gracias por contestar, aunque no soy muy partidario de los prismaticos, voy a acercarme a ver si hay en mi centro y por el precio que ha dicho iodiom, es una inversion que nunca te puedes arrepentir, y si veo que atino con los cuerpos celestes a lo mejor voy a por el astro master, con el tiempo en vez del 114 iria a por el 130 que cuesta 30 euros mas, ya me baje el stellarium, no he podido tocarlo mucho, viene alguna guia (si es posible en español).Gracias a todos.

mintaka

El astromaster 114EQ lleva una barlow interna, es como te dice lodiom, y no es aconsejable por que no suelen se de mucha calidad. Es mejor que vayas a por el 130mm. Con el skylux podrás ver unos cuantos objetos, yo también lo tengo :wink:.

Saludos :D

Juan Luis

Bueno os escribo para deciros que os he hecho caso ya me he cogido los prismaticos del lidl, ahora ire a cotillear por aki a ajustarlos un poco y a ver si por las noches puedo ver algo.
ok gracias por el consejo del 130, cuando ya decida comprarme uno yo creo que va a ser el 130(por su precio).un saludo a todos.

vdaltares

Si tienes un tripode de fotografía puedes, o comprarte un adaptador para los prismáticos (no son muy caros) o hacerte uno con un ángulo, yo me lo hice. Ganas muchos con un trípode.
Hay zonas muy bonitas que recorrer con prismáticos: Auriga, Tauro con sus pléyades y la hiadas, Cabellera de Berenice, muchos Messier (M44, 42,...), Sagitario, Perseo con su doble cúmulo es una gozada,etc.
Hay un libro para aprender a reconocer y disfrutar el cielo sin necesidad de tener un telescopio, siempre me acompaña en mis noches:
Guía para observar las estrellas. El Cielo a simple vista
Autor:Fernando Pérsico Barberán
Editorial: Libsa
Colección: Ocio & Placer
ISBN: 84-662-0906-9

Qué tengas oscuras noches.  :salu2: :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

lodiom

Cita de: vdaltares en 13-Ene-08, 15:23
Hay zonas muy bonitas que recorrer con prismáticos: Auriga, Tauro con sus pléyades y la hiadas, Cabellera de Berenice, muchos Messier (M44, 42,...), Sagitario, Perseo con su doble cúmulo es una gozada,etc.
Sagitario es impresionante. Esa zona y la del escorpion juntas es una maravilla. En un cielo oscuro solo la he podido disfrutar con los 10x50 y no con el teles, pero en serio que me lo pase en grande. Que pasada!!!!

un saludo