Tengo Problemas con mi Telescopio

Iniciado por Faustino Martin Vazquez Guerrero, 8-Ene-08, 02:00

Tema anterior - Siguiente tema

Faustino Martin Vazquez Guerrero

Me regalaron un Telescopio de la marca Meade Modelo 40Az-P es usado y lo instale en el dia veo las imagenes perfectamente, pero de noche cuando veo las estrellas veo triples imagenes siendo la del centro la original por que brilla mas la verdad no se si lo arme mal o es que este dañado un lenta o algo asi la verdad soy nuevo en esto y no se nada . espero me puedan ayudar Gracias. :cry:

mintaka

Hola Faustino, bienvenido a latinquasar. No conozco ese telescopio así que no tengo ni idea si es refractor, reflector,... Si de día ves bien y de noche no, quizás pueda ser problema de los oculares ¿tienes oportunidad de probrar otros?. Gira el ocular a ver si la doble imágen gira...Es raro que no aprecies nada de día. Si pones fotos quizás se nos ocurra algo.

Saludos :D

MACysuscanon

Me parece que es este:

es un refractor de juguete que se vendía junto con un microscopio, plástico y más plástico, poca cosa buena se podrá sacar de el  :?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Si la abertura es de 40mm pues poco podras hacer. Lo de la triple imagen lo mismo es algun reflejo.

:salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: Faustino Martin Vazquez Guerrero en  8-Ene-08, 02:00
Me regalaron un Telescopio de la marca Meade Modelo 40Az-P es usado y lo instale en el dia veo las imagenes perfectamente, pero de noche cuando veo las estrellas veo triples imagenes siendo la del centro la original por que brilla mas la verdad no se si lo arme mal o es que este dañado un lenta o algo asi la verdad soy nuevo en esto y no se nada . espero me puedan ayudar Gracias. :cry:

Sé bienvenido Faustino.
Opino igual que los anteriores foreros.
Cuéntanos más cosas, seguro que puedes ver algo por él.

Gracias por la Bienvenida.

Pues la verdad si es esa imagen que se ve es el mismo, la verdad soy nuevo en eso y eso de reflactor y todo eso pues no lo conosco, solo tengo 2 oculares el de 25mm y el 6mm  y con los 2 pasa eso. La verdad no tengo oportunidad de probar con otros oculares. Apenas tengo 3 dias con el, Tambien de de Decir que no es nuevo ya es usado lo compre en un tianguis. por eso tambien cabe la posibilidad de que este dañado aunque por fuera se ve intacto. Espero me puedan ayudar mas con esto la verdad me gusta la astronomia y siempre quise un telescopio y este es el primero, ya despues me comprare otro pero quisiera sacarle el mejor provecho a este que tengo Gracias por la atencion prestada.

Cita de: macysucanon en  8-Ene-08, 09:06
Me parece que es este:

es un refractor de juguete que se vendía junto con un microscopio, plástico y más plástico, poca cosa buena se podrá sacar de el  :?

Pues si es el mismo si es apertura de 40mm y si veo en el dia bien en la noche tambien veo las estrellas pero con triple imagen, aun no pruebo lo de girar el ocular pero cuando haya buen tiempo lo hare Gracias.

mintaka

Muy poca abertura, cualquier prismático  te permitirá ver más. Prueba con la luna por si le puedes sacar algo.

lodiom

Parece mas apropiado para vision terrestre. En el lidl ha habido estos dias unos prismaticos y un telescopio. Pasate por un lidl por si acaso quedan. Los prismaticos cuestan 20 euros y estan realmente bien. Y el telescopio cuesta 75 euros, no es muy buen pero para empezar y por ese precio si luego no te aficionas pues no te habras gastado mucho.

Si me imagino que no es muy bueno pero pienso que para empezar esta bien, y si tengo intencion de comprarme uno, ya que ustedes que saben cual me recomiendan o uno que ralmente valga la pena y tiene unos links para ver unos se los Agradeceria mucho y Gracias por sus comentarios y opiniones.

mintaka

Faustino, no eres de España ¿verdad?. Te lo comento para ver (o mejor, para que nos digas) a que mercado tienes acceso.

lordnikon

Hola a todos. Este es mi primer post, aunque me registre hace bastante ya. Soy de buenos aires y observo el cielo desde hace 12 años, recien ahora me compre un par de telescopios: uno es un Hoken Reflector 76/700 con un CCD Imager (planetaria).
Pero el primero que compre es uno chino muy parecido al que tenes vos.

Me hace el mismo DEFECTO... y es que el interior del tubo esta pintado con pintura negra BRILLANTE y esa ea la causa de la tiple imagen. Se lo regale a mi hijo de 5 años para que se empieze a interesar.

Espero te sea de ayuda. Saludos

Prismaticos Sigma 10x25 Lunar Vision- Hokenn HPR 76/700- Oculares H20-H12,5-
SR4 mm- Hokenn CCD Imager (acuter)- Tele Science 50/500 (chinito chinito)

MACysuscanon

Eso da una idea de la calidad de ese telescopio, si no han cuidado un detale tan sumamente nimio como ese, qué más no habrán hecho.... Aunque bueno, es un telescopio de "baratillo" para niños, no se puede esperar gran cosa de el, bueno, sabiendo de dónde viene el problema se puede intentar arreglar con un spray de pintura mate, desmonta del tubo todos los elementos ópticos, cuelgalo vertical en un sitio, coloca unos periodicos debajo y pintalo generosamente de negro mate por dentro, luego lo dejas secar 48 horas, lo vuelves a montar y prueba a ver qué tal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Bienvenido al foro lordnikon74.

Manueleón Clavileño

Cita de: lordnikon74 en 13-Ene-08, 12:18
Hola a todos. Este es mi primer post, aunque me registre hace bastante ya.
.....

Bienvenido lordnikon 74, espero que a partir de ahora seas uno más de los miembros activos del foro.