21 Febrero 2008 Eclipse Lunar

Iniciado por mintaka, 1-Ene-08, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Me alegro que al fin se viera. Te han quedado muy bien con los efectos de la niebla.  :bravo:
Al final ni salí al balcón, no me atreví a alterar mi recuperación con la exposición al frío  :malito: .
Uno de mis alumnos pudo verlo unos minutos.
Mi enhorabuena a los americanos que han disfrutado del eclipse en muy buenas condiciones.
:salu2:

mintaka

Muy Buenas osae las fotos de "San eclipse lunar" :lol:. Menos mal que te fuiste, por aquí fué un desastre total.

Enrique_LC, estuve tentado de irme a Astrohenares, pero al final venció más la comodidad de casa. Veo que tenéis unas buenas instalaciones (con mucha luz :wink:). A ver si me me quita de encima esta vaguería que tengo y me vuelvo algo más activo.

Clavileño , los eclipses lo curan todo, deberías haber salido a verlo :wink:. Que te mejores.

Saludos :D

EnriqueLC

Lo tienen muy bien montado en Astrohenares la verdad, oí que tienen un proyecto para montar un radiotelescopio, tienen ya la antena parabólica y todo, enorme por cierto.
Yo estuve a punto de irme al puerto de la Morcuera, allí sí que se pudo ver el eclipse sin problema, pero una contractura me hizo cambiar de planes en el último momento y como había leido por los foros lo que iban a montar en Coslada me deje caer por allí.

javi_cad

Desde Cádiz si pudimos disfrutar de todo el eclipse y tanto mi compañero Alberto, Julio y yo pudimos hacer alguna que otra foto, de momento cuelgo un ejemplo hecha con la cámara de Alberto cannon 400 y el objetivo sigma.



saludos

Mayo

#79
Buenísimas fotos OSAE!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Veo que el link de arriba no funciona, así entrad en esta página para descargar el vídeo de mis fotos del eclipse (por supuesto que son mucho peores que las de OSAE):
http://upload2.net/page/download/F6ohleGuZqgkvJL/Eclipse+21-02-2008.wmv.html
El link para descargar el vídeo aparece cuando una cuenta atrás que aparece en esa página (más o menos en mitad de la página) llega a cero.
Entonces la cuenta atrás cambia por el mensaje: "Download file: Click HERE to start download file"

Es lo que tiene el buscar sitios donde subir archivos gratis para poder compartirlos  :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 22-Feb-08, 18:19

para descargar el vídeo de mis fotos del eclipse

Es lo que tiene el buscar sitios donde subir archivos gratis para poder compartirlos  :wink:

El vídeo está muy bien, ya que se ve cómo avanza la sombra sobre la cara de la Luna.  :bravo: :bravo:
Quedaría perfecto si lograses alinear las imágenes.
Sobre los sitios gratuitos, no te preocupes. Lo he abierto en una pestaña y he mirado otras cosas. Al regresar ya habían pasado los "anuncios"  :lol:
:salu2:

Mayo

Cita de: Clavileño en 22-Feb-08, 19:57
El vídeo está muy bien, ya que se ve cómo avanza la sombra sobre la cara de la Luna.  :bravo: :bravo:
Quedaría perfecto si lograses alinear las imágenes.

Gracias.

Intenté alinear las imágenes de forma manual... pero sabes el trabajo que da??!
Además lo hice con las 5 primeras, además de ponerles a la esquina un reloj con la hora exacta en la que fue tomada cada una, y me encontré con 2 inconvenientes:
- Las imágenes originales ocupaban unos 600 KB (JPEG a 3Mpix) y las que guardaba, con el mismo formato y resolución ocupaban poco más de 100, yo diría que perdían calidad, sobre todo de color.
- Como he dicho hice 5 (de algo más de 40) y acabé hasta los... calcetines!! :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

osae

Gracias por los comentarios.
Aqui os dejo 3 fotos mas de esa noche.

Saludos.






Mayo

 :increible: :increible: :increible: :increible:

Guaaau!!

La primera está muy bien.
La segunda es impresionante!!
Y la tercera parece un cuadro, muy bonita.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

qué bonitas son las 3  :plas: :sisi: :ole: :ok:
son fotos APOD, sin duda.
En la 2ª te ha salido un pequeño trazo junto a la luna "a las 10:30", ¿qué es?
Saludos y gracias por esas preciosidades  :ok:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Cita de: latinquasar en 23-Feb-08, 16:57
En la 2ª te ha salido un pequeño trazo junto a la luna "a las 10:30", ¿qué es?

Es una estrella, como es una composición de 17 fotos, tardé algo mas de un minuto en sacarlas, y la estrella aparece como una raya, en vez de un puntito, dado que el apilamiento de las imágenes lo he realizado con la Luna en vez de la estrella.
Saludos y me alegro de que os gusten.

latinquasar

pues nada, lo borras con photoshop y solucionado  :meparto:
es impresionante el color tan bonito que adquiere la luna, es así como se veía visualmente?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Tharsis

Muy buenas las tres pero la tercera es espectacular.
Preciosa
Equipo, Flickr y Blog:

Mayo

#88
Cita de: latinquasar en 23-Feb-08, 17:08
es impresionante el color tan bonito que adquiere la luna, es así como se veía visualmente?

En mi caso la que más se parece a como lo vi con el telescopio es la primera, pero hecho de menos algunos colores en la zona más clara, donde pude apreciar más azul y algo de morado en el borde de la zona más iluminada (eso poco después del principio de la fase total y antes de que se nublara)

Edito, en la foto si se ven esos colores, pero creo que en la realidad se apreciaban algo más (y sin que se saturara el borde de la luna :lol: )
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

En este caso la apreciacion visual es mucho mejor que una foto. Mas colores, mejores contrastes y tambien lo que dice mayo de el borde.

:salu2: