Aparatos en el Lidl

Iniciado por narmer, 27-Dic-07, 00:06

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Bienvenida Selma oc.
Haces bien en empezar con prismaticos, es lo mejor. Mientras puedes ir ahorrando para cuando decidas dar el salto al un telescopio decente.

Bienvenido a ti tambien dalop.
Si estas empezando comprate mejor los prismaticos antes que el telescopio. Por el precio que tienen son unos prismaticos excelentes.

Por cierto, poned vuestra ubicacion en vuestro perfil, puede haber alguien  del foro que sea de vuestra zona, y podriais quedar para observar.

:salu2:

mintaka

El bresser del lidl no está tan mal, la verdad es que para el precio que tiene es un regalo. Yo tengo el primero que salió (que era el skylux), este es el mismo con un lavado de cara. La ventaja que tiene este telescopio con respecto a los otros de iniciación que venden en tiendas especializadas, tiendas de fotografía, grandes almacenes..., es que ademas´de tener una mejor calidad ( o pareja) en la mayoría de los casos, lleva mejor montura y tiene más abertura. Este telescopio de utilizan algunos aficionados para hacer fotografía con guiado (como tub guía).

Bienvenido dalop (a tí ya te he respondido en otro hilo selma  :wink:)

Saludos :D

reki

El telescopio del lidl es bresser i debajo pone skylux. La verdad es que me quedé sorprendido porque a simple vista da el pego que no veas. Opticamente aun no lo he probado así que no puedo decir nada.  A ver si para de llover. La montura que lleva, pues, para lo que pesa el tubo yo creo que le sobra. Por lo demás, todos los accesorios parecen de juguete, puro plástico, pero por 75 euros, la verdad esperava algo peor. Esta noche que es reyes tecnicamente ya podré montarlo, si a alguien le interesa pongo alguna foto.

Yo como primer telescopio, personalmente no lo recomendaria, por algo mas de dinero hay opciones mucho mejores en mi opinion. Yo me lo he comprado para hacer fotografia mas adelante como tubo guia (que no se como saldra la cosa porque mide el doble que el C8  :mrgreen:) y la calidad me da mas o menos igual, mientras se vea un puntito para seguir .... Ademas viene con oculares de 4, 12 y 20 (lo digo de memoria) que aunque seguro que son malos me complementa el 9, 25 y 32 que tengo hasta que me compre algunos de calidad.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

lodiom

Pues yo el skylux lo he podido probar unos 20 - 30 minutos(por las nubes). Tiene bastante cromatismo. Se nota en estrellas brillantes. A partir de magnitud 3 o asi, ya no lo noto. Aun asi ya pude ver alguna cosa con el desde ciudad: nebulosa de orion, m38, m36, trapecio, un par de dobles de auriga y desdoble Rigel.

dalop

Muchas Gracias a todos por las respuestas.

Al final ......... me lo he comprado  :plas: :plas: :plas:, sobre todo, porque si no me convence tengo un mes para devolverlo.

Lo dicho, gracias a todos.

MACysuscanon

No lo devuelvas, quedatelo, no es mucho dinero y lo puedes usar como tubo guía si algún día te comprar un teles mejor y quieres hacer astrofotografía  :wink:

P.D. Enhorabuena, ahora a esperar que despeje para darle caña  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: dalop en  7-Ene-08, 12:52
Muchas Gracias a todos por las respuestas.

Al final ......... me lo he comprado  :plas: :plas: :plas:, sobre todo, porque si no me convence tengo un mes para devolverlo.

Lo dicho, gracias a todos.

Bueno, ya está hecho. Ahora sácale el máximo rendimiento. Disfruta de la Luna y las Pléyades y un montón de zonas accesibles: Mizar y Alcor, Orión....
Cómprate un guía y mira Stellarium. Verás como puedes hacer muchas cosas. Después ya hará tiempo para más detalles.
Y pregúntanos.

Juan Luis

Hola a todos de nuevo y FELIZ AÑO, no he podido conectarme desde hace mucho, bueno yo tengo claro que cuando pueda me cogere el celestron omni XLT150, con una buena  barlow (serie ultima) y tb una lente 6mm (tb ultima), pero por ahora el poder economico no me lo permite, mi pregunta  es, tengo un centro lidl a 3min de casa lleno de aparatos bresser (skylux), diametro 70mm, distancia focal 700mm, motorizado y con tres lentes por 75 euros, realmente con este se puedes disfrutar para alguien como yo que no tiene nada de idea? y otra y si se supone que con el tiempo tengo idea y se me quedase pequeño, comprando una buena barlow para ese telescopio y un par de lentes buenas, se ganaria algo? Porque la inversion es minima, respecto al otro. Un abrazo a todos.

lodiom

Hola Juan Luis.
El ocular que dices ultima, por lo menos el que sale en Valkanik es para el ExploraScope 80 y no se si valdra para el omni. Y quiza fuese mejor un Plössl barato de celestron o vixen de unos 8 o 9 mm. Por unos 25 - 30 € lo tendrias. Pero vamos tu eres el que eliges.
Y lo del skylux, decirte que no es motorizado, que la diferencia entre el y el omni es abismal y que lo de comprar oculares o barlow para este telescopio no me parece una buena idea ya que te van a costar mas los oculares que el telescopio. Si sabes mas o menos lo que se puede ver con un telescopio de ese tipo y conoces un poco el cielo, pues tu eliges. En un hilo anterior estuvimos discutiendo, (amigablemente, por supuesto)sobre que nos parece mejor, empezar con prismaticos o con un pequeño-mediano telescopio. Yo soy de la opinion de empezar con prismaticos(eso si soy el unico  :meparto: ).

un saludo

mintaka

En principio los oculares, siempre y cuando tengan el diámetro apropiado, sirven para cualquier telescopio. Lo que pasa es que tus oculares ultima de celestron, salvo que encuentres alguno perdido por ahí (o de segunda mano), lo vas a tener difícil por que ya no se fabrican (ahora lo hacen bajo la serie ulima LX, pero no sé como son por que no los he visto ni he oido hablar). Lo único que van manteniendo es la barlow ultima.
Si le pones un ocular majo al telescopio siempre ganará, pero tienes que sopesar la compra para que te valga para telescopios futuros (yo al menos lo haría así).
Si te lo compras, siempre te servirá de experiencia.

lodiom

Pero si tiene el skylux y  le compra un par de oculares de 60 o 70 €, cuando tenga otro telescopio mejor querra unos oculares tambien mejores, de unos 130 o mas €.

mintaka

No tiene porqué lodiom. Puedes adquirir oculares de, más o menos, 100 euros y que te valgan para cualquier telescopio, en esa gama estaría los vixen LV (aunque creo que ahora son los NLV), los ortoscópicos de baader (y más baratos los kasai), los eudiascopic de baader, los ultrascópicos de antares, etc. Yo descartaría oculares pesados.

Saldudos :D

lodiom

En eso estoy de acuerdo, pero suma el precio de los dos oculares mas el de la barlow que tambien ha dicho para el skylux, mas envio. Todo estos te da el mismo precio que el 150/750.
Entonces comprar el telescopio para ir aprendiendo a manejar una ecuatorial e ir cogiendo practica, pues eso bien(aunque ya he dado antes mi opinion). Pero lo de comprarle oculares, pues yo antes que en oculares para el skylux me lo gastaria en un telescopio mejor.
De todas maneras deppende de la situacion de cada uno. Si no vas a tener poco tiempo para observar y nunca has mirado por un telescopio o no sabes lo que te puedes esperar de un telescopio, pues quizas sea mejor comprar el skylux por si no te engancha la aficion y asi no abras hecho mucho gasto.
Por cierto mintaka donde se pueden comprar los oculares kasai o los kokusai koki? Creo que son iguales no?

mintaka

Pues no sé, hay gente que los compra directamente en Japón (y en España hay varias tiendas), en óptica roma los tienen por ejemplo. Los kasai y los kokusai son los mismos.

lodiom

Ajam, gracias. Esque los habia visto en alguna pagina, pero no los encontraba en ninguna tienda española. Y sabes que tal andan de calidad? Hay mucha diferencia entre los kasai y los ortho de Baader?