Aparatos en el Lidl

Iniciado por narmer, 27-Dic-07, 00:06

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

El Hubble  :mrgreen:? Y dónde iba a meterle? Bueno, sacaría a mi mujer de casa y ya está... :meparto: Que no hombre, que no...

:salu2:

MACysuscanon

Ufffff y el lío que se montaría con los vecinos al ponerlo en la azotea..... quita quita...  :meparto: :meparto:, además tendríamos que comprar un camión para salir al monte huyendo de la contaminación lumínica....  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

reki

Hoy a las 9 ya estaba yo en la puerta del lidl haciendo cola. Me he comprado los prismáticos y el refractor bresser, los prismáticos tienen muy buena pinta, el refractor nada que ver con el c8 pero para tubo guia anda que no me va a ir bien, eso si, pensaba que pesaría menos.
De momento solo he comprovado que no tenga ningun golpe. Lo he vuelto a meter en la caja que hasta el día de reyes no se puede abrir  :mrgreen:

Edito: el buscador es 6x25, en la propaganda creo que ponía 6x30 y lleva un prisma erector para poder usarlo en terrestre con un factor de multiplicación de 1.5

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Enhorabuena por la compra reki, verás como le sacas mucho partido. No te preocupes por el buscador, hay muchos 6x30 que luego están diafragmados. La lente erectora no es de mucha calidad  :nosena:.

Saludos :D

lodiom

Buena compra reki. Yo tambien me lo he pillao. Trae mas accesorios que la mini pimer.
Una pregunta el parasol ese que trae hay que quitarselo?

MACysuscanon

Enhorabuena a los dos por la compra  :wink: ahora a exprimirlos hasta que griten  :jaja:

El parasol que trae el refractor te protegerá la lente frontal del rocío, así que no se lo quites, que por pequeño que sea, algo hará, luego tienes tiempo de cambiarselo por uno un poco más largo que proteja más.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

selma oc

Hola a todos..
Mi nombre es Selma y es la primera vez que participo en el foro..
He leído varios hilos sobre los teléscopios de lidl y ayer me pase por allí a comprar uno pero ante mi sorpresa creo que no son los que vosotros decís. El precio de este es de 75€ y no es de la marca que decís sino Bresser (la misma de los prismáticos que recomendaban en otro hilo). Me he pillado los primáticos pero he dejado el telescopio.
Este es el enlace del que hay :

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080103.p.Telescopio.ar6

Creo que es demasiado básico verdad?..

Por otro lado y como ya tengo los prismáticos podriais decirme donde puedo encontrar algún manual o tutorial o como tengo que hacer para poder ver saturno con ellos?..

Un beso grande a todos..y garcias por estar ahí..

MACysuscanon

Bueno Selma, ante todo bienvenida, el telescopio si que es algo básico y no muy bueno, pero con el si que podrás ver Saturno mejor que con los prismáticos, tiene máyor longitud focal y más aumentos posibles que los prismáticos, con los que sólo verás Saturno como un punto luminoso anaranjado, en cuanto a alguna guía para todo el cielo en general, te recomiendo el programa stellarium, es un simulador del cielo que funciona muy bien y con el que podrás ubicar en el cielo cualquier cuerpo que quieras, sólo tienes que usar la opción de búsqueda, te lo puedes descargar gratis aquí: www.stellarium.org

Si itum est, itum esse

dalop

Hola a todos,

Estoy pensado en comprarme el telescopio Bresser que han publicitado en el LIDL (Si queda alguno), pero antes me gustaría saber sus características.

Alguien que lo haya comprado o visto me podría decir el tipo de modelo que es en concreto ? ...

Bresser Arcturus ,Bresser Herkules ,Bresser Lyra , Bresser RB-60 60/700 , Bresser Sirius, .....

Muchas Gracias.

Manueleón Clavileño

Cita de: selma oc en  4-Ene-08, 10:05
Hola a todos..
Mi nombre es Selma y es la primera vez que participo en el foro..
He leído varios hilos sobre los teléscopios de lidl y ayer me pase por allí a comprar uno pero ante mi sorpresa creo que no son los que vosotros decís. El precio de este es de 75€ y no es de la marca que decís sino Bresser (la misma de los prismáticos que recomendaban en otro hilo). Me he pillado los primáticos pero he dejado el telescopio.
Este es el enlace del que hay :

Creo que es demasiado básico verdad?..

Por otro lado y como ya tengo los prismáticos podriais decirme donde puedo encontrar algún manual o tutorial o como tengo que hacer para poder ver saturno con ellos?..

Un beso grande a todos..y garcias por estar ahí..

Bienvenida Selma OC.
Ayer mismo compré los prismáticos de Lidl y me han parecido muy buenos para uso astronómico. Incluso tienen un tornillo para fijación y los oculares extensibles para los gafotas.
También vi el telescopio, muy sencillo, para los reyes de los pequeños.
Del que se ha hablado es ETX70 de Meade. (170-180€)
Con ellos nunca podrás ver los anillos de Saturno.

Descárgate Stellarium y lee alguos temas sobre principiantes que hay en el foro. Más tarde te ampliaré el mensaje.

Manueleón Clavileño

Cita de: dalop en  4-Ene-08, 12:30
Hola a todos,

Estoy pensado en comprarme el telescopio Bresser que han publicitado en el LIDL (Si queda alguno), pero antes me gustaría saber sus características.

Alguien que lo haya comprado o visto me podría decir el tipo de modelo que es en concreto ? ...

Bresser Arcturus ,Bresser Herkules ,Bresser Lyra , Bresser RB-60 60/700 , Bresser Sirius, .....

Muchas Gracias.

Bienvenido dalop a LQ.
No te compres ese telescopio, es casi de juguete.
Ya te comentaremos con más tiempo qué puedes hacer. Te recomiendo lo mismo que a Selma.

selma oc

Gracias Macysucanon y Clavileño por la bienvenida..y por los consejos..
Aiss que bien contar con vosotros..
Me he descargado el Stellarium y estoy emocionada..

Gracias otra vez..
Espero más sugerencias y empezaré con las introducciones..

Dentro de poco ya os daré la lata con el telescopio que entre todos me ayudareis a decidir cual comprar.. :sisi:

Un beso grande..

dalop

Gracias por la respuesta Clavileño.

Vaya .....me has quitado la ilusión  :(, la verdad es que soy un autentico novato es este mundo y no se si necesito mucho más, aunque si no vale para nada es mejor dejarlo pasar ......

Saludos.

Manueleón Clavileño

Cita de: dalop en  4-Ene-08, 15:42
Gracias por la respuesta Clavileño.

Vaya .....me has quitado la ilusión  :(, la verdad es que soy un autentico novato es este mundo y no se si necesito mucho más, aunque si no vale para nada es mejor dejarlo pasar ......

Saludos.

Hombre! no tenía mala pinta, pero por 75 € no se puede pedir más. Esperate al ETX 70 que lo volverán a sacar.
Por ese precio es mejor 3 prismáticos para regalar a los amigos.
Paraempezar os aconsejo dalop y selma, que busquéis aficionados de vuestro entorno. Mirad por sus telescopios y después decidís qué hacer.
Los muy baratos son decepcionantes.
Otra cosa: vuestra edad y disponibilidad de transporte es muy importante. Si no lo queréis hacer público mandarlo por privado.

latinquasar

no subestiméis cualquier telescopio  :D

el primero que tuve yo era bastante cutre, un refractor bresser de 800mm de focal, vamos, bastante parecido al del lidl, y me dio bastantes alegrías. Con él vi los anillos de Saturno, Júpiter (sus bandas y sus lunas), la Luna de maravilla, algunos cúmulos bastantes bonitos... y los oculares que yo tenía eran del tipo H, que me parece que son algo peores que los K

oye, y si veis que os sigue gustando la cosa, pues más adelante podéis adquirir un telescopio mejor.

Espero haber ayudaros algo  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.