Un asteroide chocará contra Marte en enero

Iniciado por Manueleón Clavileño, 26-Dic-07, 23:15

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

La noticia se comenta en LQ
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=531&Itemid=1

Si se confirmase la fecha, 20 de enero de 2008, podríamos ver en directo otro acontecimiento extraordinario.
Por otra parte, me extraña la falta de repercusión en los medios.
Esperemos pues.
:salu2:

vdaltares

La leche  8O vaya notición, espera a  ver que dicen lso medios de comunicación unos días antes, noticias sensacionalistas seguro, en vez de dar la importancia científica que merece el evento.

Estaremos pegados al ordenador ese día seguro.
:salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

javi_cad

Puede ser todo un espectáculo verlo a través de las distintas sondas que hay allí en la actualidad, desde luego que los datos que se cojan van a ser muy útiles, aunque todavía no se sabe si al final impactará o no.

saludos

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 26-Dic-07, 23:36
Sería el día 30, no el 20.
Un saludo

Muy bueno el gráfico animado.
:salu2:

Tharsis

Hola,¿esta confirmado ya el impacto?he leido en algunas paginas que pasara cerca,cruzara la orbita o que impactara,pero se confirma el impacto.No puedo acceder a ese link con ningun navegador,me sale esto...

es extraño,me sale lo mismo para acceder a algunas secciones de la pagina.
A parte,de cnfirmarse seria una noticia estupenda para los que pudieramos verlo(no asi para los marcianos) :mrgreen:
:salu2:
Equipo, Flickr y Blog:

latinquasar

pues no sé berna, yo en todos los navegadores puedo visualizar bien la página.
Tiene que ser tu ordenador...
Esos son caracteres hebreos?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

A mi también me funciona. Además lo comprobé antes de enviarlo.
:salu2:

Mayo

#8
Esa página es del jet propulsion laboratory y de la nasa, no debería salir nada raro.

Lo único que se me ocurre (aunque no sería eso lo que pasaría) es... ¿Tienes el java instalado?

En cuanto a lo confirmado del impacto, todo lo que se es que con nuevas observaciones hechas en Enero, se precisará la órbita.


Añado:
Ah, por cierto, lq, en la imagen que ha puesto berna... ¡Se ve la luna de la parte de la cabecera de la página que quitaste cuando pusiste lo de arriba del todo a la derecha!

Y, berna, eso te sale en secciones de que página, ¿de esta o de la que puse yo en el linq?
No se para que pregunto esto si no lo voy a poder resolver, pero espero que les ayude a los que saben a localizar el problema :mrgreen:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Tharsis

Cita de: latinquasar en 26-Dic-07, 23:46
pues no sé berna, yo en todos los navegadores puedo visualizar bien la página.
Tiene que ser tu ordenador...
Esos son caracteres hebreos?
El problema me sale en el portatil y el sobremesa,sera de mi conexion no se....los caracteres son algo asi:kì·¸A¹Ähvµbç ÂÌ2/T×À{ ²{+¯ö؈Û/&¡J|§A|ÞýëƆ~cØ·Û¼·Ç€ `×.�6‘ÎîÑß�=>!÷#$¢y*íPEj7ûn05Sµw¯]ßÓ<^Å
Cita de: mayo en 26-Dic-07, 23:50
Esa página es del jet propulsion laboratory y de la nasa, no debería salir nada raro.

Lo único que se me ocurre (aunque no sería eso lo que pasaría) es... ¿Tienes el java instalado?

En cuanto a lo confirmado del impacto, todo lo que se es que con nuevas observaciones hechas en Enero, se precisará la órbita.
este enlace pide java,al instalarlo me funciona pero el enlace http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=531&Itemid=1 no me va,ni siquiera el index de esta pagina...aun asi no preocuparse,sera algu plugin que me falta o algo :cry:
:salu2:
Equipo, Flickr y Blog:

latinquasar

uyuyuy, han aumentado la probabilidad de impacto, bruce willis se prepara para defender Marte  :lol:
http://neo.jpl.nasa.gov/news/news153.html

CitarThe impact probability for a collision of asteroid 2007 WD5 with Mars on January 30 has increased from 1.3% to 3.9%.

para los que no entiendan inglés:

CitarLa probabilidad de impacto ha aumentado de un 1.3% a un 3.9%

Qué pasará al final??  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Pues menos mal que es a Marte y no a la Tierra, si no, no me imagino el caos que habría ya  :|
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Que no hombre, que no.... que los americanos lo habrían mantenido en secreto y ya estarían preparando una misión supersecreta, superurgente, superdesesperada y alocada a más no poder para salvar a todo el mundo (con pandilla de perforadores petrolíferos chalaos incluidos en el lote  :meparto: :meparto: :meparto: )

Mi favorito el geologo salido  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: diossss que individuo...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

vdaltares

Si ya a los pobres marcianos les hacian la vida imposible los yankees con sus sonditas y robotitos, ahora la madre naturaleza se la lia a pedruscos.
Aquello es un sin vivir  :meparto: :meparto:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk