Fotos de rayos

Iniciado por latinquasar, 25-Dic-07, 20:10

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Como os decía, ayer hubo una tormentita en Málaga, y llevaba ya bastante tiempo esperando a esta ocasión  :wink:

Os dejo algunas fotos a las que le he tocado los niveles solamente para tratar de contrastar el rayo con el fondo.

No tienen darks, ni flats ni bias  :lol:













Espero que os guste  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Muy guapas las fotos LQ. La cuarta ha quedado perfecta, da la sensacion de que esta cayendo en la casa de enfrente. Y la ultima tambien me encanta.  :bravo:  :bravo:  :bravo:
Que tecnica has utilizado?

:salu2:

latinquasar

técnica? pues la cámara en el trípode, y echando fotos en "bulb". Las tomas las hacía hasta 15 segundos, salvo que apareciese algún rayo antes, que en tal caso le daba al interruptor del disparador casero que me hice.

Lo demás, pues ISO 100 y ya está.

A mí también me gustó bastante la última, pero es una lástima no haber cogido la nube en primer plano entera.

La tormenta estaba casi todo el rato en el mar. Provocó una fuerte granizada en Torre del Mar, a unos 35km de aquí.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Muy guapas LQ, yo tengo esa asignatura pendiente, pero por aquí no son muy comunes las tormentas con aparato eléctrico.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Muy bien LQ, veo que tu cámara no descansa... ni en Navidad.
Me tomaré unos días de descanso en el foro.
Saludos a todos.
:salu2:


MACysuscanon

Muy buenas LQ, prueba a sumarlas todas en el PI y restarle un flat artificial al resultado de la suma, verás que resultado te da :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Tharsis

Muy buenas!Te digo como macysucanon,a lo mejor alineandolas quedaria una foto unica espectacular.Por aqui una tormenta electrica seria el fin del mundo,solo recuerdo una hace 10 años,eso si,duro varias horas de noche y de dia.Saludos.
Equipo, Flickr y Blog:

Juancaptura_fotones

#8
Estupenda,tenemos que practicar donde sea. :plas: :plas: :plas:
Porcierto latinquasar el dia 2,3 y4 estaré de practicas en Alhaurin de la torre de practicas si quieres que nos veamos por Malaga enviame un privado y quedamos. :salu2:

lodiom

Cita de: Mallorca en 26-Dic-07, 17:25
Porcierto latinquasar el dia 2,3 y4 estaré de practicas en Alhaurin de la torre

Hay un tal kachuli que me parece que vive por ahi.  :D  :D  :D .

:salu2:

MACysuscanon

Cita de: lodiom en 26-Dic-07, 18:34
Hay un tal kachuli que me parece que vive por ahi.  :D  :D  :D

Si, pero no creo que le dejen salir a echar un vistacillo rápido al cielo....  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

reki

Muy buenas las fotos  :plas: :plas:.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

Ok Mallorca, miraré en la agenda a ver si es posible, pero me parece que para empezar son malas fechas. Ya te comentaré  :wink:

Lo de alinear las tomas ya lo probaré.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

He intentado apilar las cuatro primeras imágenes y con respecto a los rayos es epectacular el resultado que se obtiene, pero, hay algo en la esquina superior derecha que parece haberse movido entre las tomas, no se si será una planta, algo que tenía tendido la vecina de arriba  :meparto: o qué, por que me aparece movido y duplicado en la imagen final, otro aspecto desfavorable es que al haberlas tratado ya previamente tu, al intentar aplicar algún filtro del pixinsight me aparecen unos colores muy raros, pero como tienes los originales, creo que podrás obtener algo realmente interesante, te recomiendo alinearlas con el registax y luego con el pix, extraer un flat artificial, luego equilibrar el histograma y tocarle un poco la curva RGB protegiendo los rayos con una máscara de luminancia invertida para no estropearlos, creo que obtendrás algo muy interesante  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

pues no sé yo... las he apilado en astroart, método promedio (el que mejor resultado daba), y sale esto (sin aplicar retoques):





si queréis retocarlas ahí las tenéis, pero a mí no me mejoraba mucho la foto.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.