M42 (15-12-07)

Iniciado por latinquasar, 19-Dic-07, 17:38

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Esta creo que es mi última M42 de la temporada, por la cercanía de los exámenes y otras cosas  :wink:

Datos:
33 tomas de 60", 2 de 90", 1 de 120" y 1 de 150" a 200 ISO. Un total de 40' de exposición.
Apilado y calibrado con darks y flats, con Astroart 4.
Procesado con PI.
Reducción de ruido con Noiseware.



Desde luego esta ya no se parece a mi primera M42  :), después de no sé cuantas horas de procesado, apilado, calibrado... ya he aprendido bastante (aunque tengo mucho más que aprender) y creo que ya tengo mi propio "método" para fotos de cielo profundo.

No sé si es cosa del apilado (manual por cierto  :meparto:) pero le falta enfoque.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Si que se nota el progreso, enhorabuena por esta M42, está muy bien, tanto el seguimiento como el posterior procesado.  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Emilio_R

Felicidades por la foto.  :plas: :plas:.  Bien procesada.

Saludos.

Regulo

Felicidades por esa pedazo de foto  :plas:   para un poco que nos dejas atras. Saludos

reki

Enhorabuena, esta estupenda
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

lodiom

#5
Cada vez te esta quedando mejor.
Si le subes las curvas veras que aparece mucha mas nebulosa, no se si se podra sacar.
Te lo digo sin conocimiento de causa, porque no tengo ni idea de procesado.

Ah se me olvidaba. Las has hecho desde casa?

un saludo

mintaka

Muy bonita LQ, yo la veo tirando a verde, pero la verdad es que no tiene nada que ver con la primera. Como se nota el progreso. Enhorabuena.

Saludos :D

latinquasar

muchas gracias a todos, así da gusto  :sisi:

desde casa sí  :lol:
las curvas las he tocado ya lo máximo posible, creo yo, estuve unos 10 minutos tocándolas para conseguir el mejor efecto posible.

De todas formas, veo que el enfoque ha empeorado con respecto a la última vez  :triste: y se nota en el resultado final... mucho, en fin, la próxima vez me ocuparé mejor del tema, que al parecer es una de las cosas más importantes  :D

Verde no sé, es que era complicado sacarle el color en la zona central.

Muchas gracias de nuevo!!  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Creo que no es el enfoque, si no el noiseware, yo veo muchos detalles, pero luego los aprecio "difusos" y eso lo suelen hacer los programas de reducción de ruido. Para la próxima vez, metele también algunas tomas de 5 10 y 15 segundos para no saturar demasiado el trapecio y sus alrededores
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

no, el noiseware no es, es el enfoque, comparé algunas estrellas en esta foto con las de fotos anteriores, y en ésta son más gorditas las estrellas, y eso no lo hace el noiseware. Veré alguna toma individual a ver cómo sale procesada.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Yo no se si en esta ocasion sera o no el noiseware. Lo que si es que estoy de acuerdo con Mac de que este programa a veces a parte de quitar el ruido, como que emborrona la imagen. Sobre todo en tomas planetarias.

:salu2:

Wladimir

¿Y si le aplicas deconvolucion?

vdaltares

 :plas: :plas: Muy bien Lq, nunca dejas de sorprendernos, sobre todo por tu perseverancia.
:salu2: :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

javi_cad

Enhorabuena por esa foto, se nota la progresión´.

saludos

latinquasar

gracias de nuevo, he estado comparando imágenes en bruto del otro día y de la otra vez, y se nota la pérdida de enfoque, así que ni noiseware ni nada.

La deconvolución puede arreglar el tamaño de las estrellas, pero no el nivel de detalle de la nebulosa.

otra vez será.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.