Satelite?

Iniciado por Nicash, 15-Dic-07, 17:27

Tema anterior - Siguiente tema

Nicash

A las 9:50 PM aproximadamente del jueves se me dio por mirar para arriba y por ahi con el rabillo del ojo vi algo que brillo... se me dio por mirar... y no vi nada... al rato de nuevo... asi que me quede mirando en esa diraccion. lo que me llamo la atencion es que estaba casi estatico y brillaba mucho y se apagaba. se veia mas grande que los satelites comunes que se ven e iba muy lento. no tenia luz propia como los aviones. sino que brillaba y se apagaba. me fui al patio a mirarlo de abajo y se movia muy lento en direccion NO -> SE y me quede con la duda de qué podia ser... asi que vine corriendo a la PC y mire la posicion actual de la ISS pero estaba por africa  :?
Queria saber si hay algun satelite que orbita en forma de S, ya que llegue a la conclusion de que podia estar entrando y saliendo de la luminidad del sol y es por eso que se iluminaba y se apagaba e iba muy lento. Brillaba tanto o mas que venus... alguno que pueda aportar algun dato. Saludos :D
:salu2:
..:: Nicash ::..

Regulo

Nicash , tengo entendido que lo que se ve de los satelites es el reflejo de los paneles solares con respecto a la ubicación del observador , es posible que fuera un satelite. Saludos

vdaltares

Posiblemente fuera un Iridium o un satélite giratorio. Estos van rotando sobre si mismos por lo que en un momento dado reflejan la luz del sol en los paneles que tienen.
Dime tu posición y hora en tiempo universal que lo viste y miro con el orbitron que satélite era.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Nicash

Cita de: vdaltares en 15-Dic-07, 18:30
Posiblemente fuera un Iridium o un satélite giratorio. Estos van rotando sobre si mismos por lo que en un momento dado reflejan la luz del sol en los paneles que tienen.
Dime tu posición y hora en tiempo universal que lo viste y miro con el orbitron que satélite era.

Estos datos los saqué de Heavens Above...
Current observing site: Venado Tuerto, 33.7500°S, 61.9670°W
Local Time:    South American Standard Time (GMT - 3:00)

y calcula que lo vi a las 9:50 PM mas o menos...

Saludos y gracias por contestar... esta noche a seguir mirando la "llovizna" de meteoros...   :mrgreen:

vdaltares

Pues he encontrado bastantes pero la mayoría con muy poquito brillo. El único que encaja, además a la perfección, es un Iridium, pasa justo por encima a esa hora.

AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Nicash

:bravo: Jeje... muchas gracias... aunque lo que aun no me explico la rara forma de brillar que tenia  :mrgreen: Pero muchisimas gracias por el dato :D
:salu2:
Un abrazo...