Cumulos abiertos Otoño-Invierno

Iniciado por Regulo, 6-Dic-07, 14:16

Tema anterior - Siguiente tema

Regulo

A pesar del cansino de Murphy , que tras montar equipo , camaras , ajustar y enfocar me nublo el cielo  :burlas:  ( me dejo cenar) al salir a recoger , me despejo todo , seing mediocre , me bloqueo el portatil 2 veces y me lanzo el telescopio contra las antipodas( se volvio loco el goto ) pude hacer algo.                             40  36' 27" N     4  01' 51" O     
Todas las tomas 60" sin autoguiado 1600ISO  ED 80 Canon 400D.

M-35

M-36

M-37

M-38


M-48.
Saludos

Mayo

Están muy bien :plas: , solo les falta quitarles la contaminación lumínica.

Y... por cierto, has mirado que satélite es el que cazaste en la última?

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Regulo

Pues no lo he mirado , tengo que repasar las tomas ,ya que repeti la toma tres veces y salio en las tres de M-48 y si calculas que son de 60" mas el tiempo de la descarga , mas lo que tardaba en repetir la toma tardo al menos 4 minutos en pasar y me parece mucho tiempo . Me gustan lo mas natural posible , mi objetivo no es hacer fotos de concurso ( tampoco se hacerlo ) si no dejar un documento grafico de la observación , de todas formas se nota que M-48 estaba hacia Villalba es la que mas contaminación luminica tiene. Saludos

latinquasar

muy bonitas regulo. Le has puesto darks o algo?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Regulo

Al natural , una toma tal cual . Viendo la guerra que te esta dando me da pereza intentarlo. Saludos

latinquasar

joder, entonces la CL no juega contigo, por lo que veo  :lol: yo obtengo ese colorido de cielo con 800 ISO y 20" de exposición, imáginate lo que veo con 1600 ISO y 60"  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Regulo

40 Grados Norte 36' 27"  4 Grados Oeste 01' 51"   Rodeado de fincas rusticas  907 metros de altura no me puedo quejar , pero ya sabes cada vez peor.

Manueleón Clavileño


lodiom

Heeyyy. Muy bonitas las fotos Regulo.  :bravo:

un saludo

mintaka

Muy buenas Regulo. En M38 también has capturado NGC 1907, y en M35, su compañero NGC 2158. Enhorabuena.

Saludos :D

Wladimir

Hola. Tomé prestada la ultima foto, y le quité el fondo, como experimento. Use el Pixinsight LE.



Saludos

Manueleón Clavileño

OK, has logrado quitarle la CL.
:salu2:

lodiom

Ha quedado bien, a lo mejor demasiado negro el fondo. Pero ya se sabe que para gusto los colores. Osea que  :bravo:
Regulo te has dejado un cumulo muy bonito que se ve por estas fechas: m 46 con su nebulosa planetaria. Te voy a poner un negativo  :D  :D (es broma)
Muy guapo de ver, hecharle un vistazo si no lo habeis visto.  :wink:

:salu2: