NECESITO UN POCO DE AYUDA

Iniciado por falcnie, 4-Dic-07, 13:42

Tema anterior - Siguiente tema

falcnie

Lo primero saludar a todos, ya que acabo de ingresar en Latinquasar, mi nombre es Fernando y vivo en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Siempre me ha interesado la Astronomía pero hasta ahora no me había decidido a comprar un telescopio. Es un ALSTAR mod. Vega 134 (525X / F-700mm). Lo presentan como bueno para iniciarse en este mundo, ¿está bien o se queda muy corto?

Lo manejo mas o menos bien, pero lo que no sé es como reconocer lo que estoy viendo. Hasta ahora he podido ver (antes del amanecer) lo que deben ser dos planetas, uno al Noroeste y otro al suroeste.

Me gustaría saber donde puedo encontrar que planetas son visibles en estas fechas y la posicion.

Gracias de antemano y lo dicho,  :salu2: a todos los latinquasarianos.

p.d. Mas adelante seguiré preguntando mis dudas que son muchas  :?

lodiom

Bienvenido fernando.

Al suroeste lo que supongo que has visto es Sirio, la estrella mas brillante del cielo. Y al noroeste pues a lo mejor Marte o alguna estrella brillante que haya por ahi, quizas capella.
Para conocer lo que ves bajate el stellarium que es un programa para el ordena. Es un planetario y puedes configurarlo para el lugar dede donde observas y tu hora.
Por el foro hay mas gente de Cadiz cuando se conecten te pueden informar mejor de las agrupaciones que hay por tu zona.
Sobre ese telescopio no se mucho, pero eso de 525x suena mal. Supongo que sera de 130mm de abertura oseaque esos aumentos con esa abertura son imposibles.

un saludo

falcnie

muchas gracias "lodiom", me bajaré ese programa

todavía estoy bastante pegao, pero creo que la abertura es 70 mm que es díametro de la lente que marca la ficha tecnica, y los aumentos llegan hasta 525 con la lente de barlow 3, pero tavía no he podido observar nada con ello, pero bueno, poco a poco me ire enterando.

saludos

lodiom

Ah 70mm de abertura. Al ver lo de 134 crei que era la abertura.
Entonces sera un refractor supongo. Y lo de los 525 es mentira. Los aumentos son el doble de la abertura.
Osea 70 x 2 = 140. Mas o menos.
Y que oculares tienes?

:salu2:

Mayo

Hola, antes de nada quisiera darte la bienvenida a latinquasar.

Estos días, antes del amanecer, sobre las 7:00 - 7:30 están... Venus al SE (Muy brillante), Saturno al sur y arriba, Sirio al SW y Marte al W.
Si descargas ese programa te darás cuenta de que así puedes organizar mejor tus observaciones y saber que es lo que estás viendo.

En cuanto al telescopio, para empezar no está mal, pero esos aumentos son demasiados para el.
Esto que voy a poner es algo clave en cuanto a los telescopios astronómicos...

Lo más importante de un telescopio NO es aumentar mucho la imagen, sino recoger mucha luz para ver objetos poco brillantes.

Un saludo
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Bienvenido, Fernando, a LQ.
Aquí encontrarás un foro amable y familiar donde aprendemos unos de otros.
Stellarium es el mejor programa celeste gratuito. También puedes comprar un planisferio de cartón como este por pocos euros:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=37
:salu2:

neozenit

Hola me imagino que sera el siguiente, no me gusta nada cuando lo primero que te venden son los aunmentos  :nono: tu telescopio es un refractor acromatico de 70/700 f10, para empezar esta bien y puedes ver muchas cosas interesantes con el pero si te gusta el tema veras que enseguida se te quedara corto, para ese tubo le vendria mejor una barlow de x2...
un saludo

CitarTelescopio con 525X aumentos
Marca: Alstar
Modelo: Vega 134
Ficha Técnica:

Buscador : 5 x 24mm
Diámetro de la lente : D-70mm
Distancia focal : F-700mm
Lente de Barlow : 3X
Montura : Altazimutal
Oculares : 1,25" (31,8mm)
Garantía : 2 años
Telescopio astronómico Refractor con lentes acromáticas multi-tratadas. El diámetro y la calidad de sus lentes te permiten captar imágenes brillantes y con mucho contraste. Es un telescopio ideal para iniciarse en astronomía. Su potencia llega a los 525X aumentos.
Incorpora los siguientes accesorios:
- SR4mm, H 12,5mm, H 20mm.
- Ajuste vertical fino.
- Espejo diagonal hibrido.
- Erector de imagen 1,5X.
- Bandeja de accesorios.
- Trípode de aluminio

lodiom

Se an pasado un poco metiendo un ocular de 4mm no?

mintaka

Bienvenido Fernando. Intenta contactar con algúnos foreros gaditanos que temenos por aquí. En directo se ven las cosas mejor. Intenta sacar el mayor partido posible al equipo, aunque yo creo que se te quedará pequeño pronto.

Cita de: lodiomSe an pasado un poco metiendo un ocular de 4mm no?

Efectivamente se han pasado, es sólo un reclamo comercial, así parece que trae un montón de cosas (de las cuales sólo puedes aprovechar unas pocas).

Saludos :D

javi_cad

Hola Fernando, yo también soy de Cádiz y pertenezco a la Agrupación Hércules de Cádiz. Da la casualidad que en el Puerto de Sta. Maria también tienes una buena agrupación, te paso su web por si acaso te viene mejor quedar con ellos porque los tienes más cerquita.

http://www.angelfire.com/space2/gapweb/

De todas formas, para lo que necesites, estoy aquí en el foro también para responderte a lo que quieras. Como te han dicho los compañeros, bájate el stellarium o el cartes du ciel para conocer el cielo.  Contacta también con la Agrupación Portuense si te viene mejor o si quieres pasarte por alguna plantada que hagamos en Cádiz, también serás bien recibido, es más fácil que te expliquen el cielo, donde están los planetas, constelaciones.

saludos

mintaka

Pásate también por el menú de la izquierda (Agrupaciones astronómicas) y podrás ver que hay más agrupaciones en Cádiz.

Saludos :D

Tharsis

hola falnie,los 525x son los aumentos que se supone puedes conseguir con los accesorios que tienes pero para esa apertura es una babaridad.Como bien dice Iodiom,conseguiras 140x como mucho(en una noche muy buena y estable)y con esos oculares tambien lo veo dificil ya que son H,osea,de tipo Hiuggens,lo mas simple.Aun asi no te decepciones,podras ver la luna,sus crateres y cordilleras,Marte(con paciencia)podras verlo como disco rojizo con manchitas en su superficie,en jupiter veras sus lunas y quiza algun detalle superficial y saturno...cuando veas sus anjllos vas a sentir algo indescriptible.yo empece con un telescopio peor y disfrute mucho.pasate por alguna asociacion y veras como te enganchas.saludos
Equipo, Flickr y Blog:

falcnie

Hola Berna, quería hacerte una consulta acerca de los oculares tipo H. ¿Qué otros tipos de oculares podría instalar en el mi telescopio para mejorarlo, si es que se puede?

hace unos días ví por primera vez saturno y se podían distinguir perfectamente los anillos, como bien dices fue una sensación inolvidable.

de Marte sólo consigo ver una pequeña bola luminosa con el erector 1.5x y el ocular de 4mm.

saludos

Tharsis

Unos oculares normalitos plosst te iran decentemente en ese telescopio, hay otros mas caros, pero no es cuestion de que te cueste el collar mas que el perro.
Para observar el cielo no uses el erector, solo sirve para vison terrestre, en el cielo te da igual ver Marte alreves que alderecho.Y el ocular H4mm...pues...Un ocular de 10mm y una barlowx2 te iran mucho mejor.
Equipo, Flickr y Blog: