M42 (2/12/07)

Iniciado por latinquasar, 4-Dic-07, 11:08

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Os dejo otra M42, que hice el otro día. Primero los datos:
Lugar: mi terraza (Málaga)
Fecha: 2/12/07
Tª: 14º (parecido a lo que tenéis en el norte  :lol: )
Tomas: unas 28 de 30" de exposición, lo que hace un total de 14 minutos.
ISO: 800.
Preprocesado: ni bias, ni darks ni flats porque me tienen manía.
Apilado con Astroart 4, procesado con PixInsight.

versión notoquesmucholascurvasquetelocargas:

versión notelocargasporquehasduplicadolafoto:

A mí me gusta el color que tiene, antes que ese azul que me salió en las otras fotos.
No sé si es necesario ponerle darks, porque resulta que se los metí en Astroart, y comparé un preprocesado con darks y otro sin darks. El resultado era exactamente el mismo (muy extraño), aunque con la pequeña diferencia de que desaparecían los píxeles calientes. Así que me estoy planteando el echar darks  :?
Con los flats me ocurre algo parecido, me ignoran  :lol: si lo convierto a tiff con astroart salen muy oscuros, si lo hago con ACDSee, salen mucho más claros (tal y como sale en la cámara). Así que estoy más liado que la pata de un romano.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

En la segunda has hecho algo raro porque al abrir los niveles en photoshop la campana sale cortada en todos los canales. Normalmente no sale asi.
La primera me gusta mas. Aunque se ve con mucha luz, no se si por que esta hecha desde ciudad o es cosa del procesado.
Tiene mucho merito hacer fotos de cielo profundo desde ciudad.  :bravo:

:salu2:

netcanarias

Me gusta la primera .

hecho en falta un poco de retoque con PI y algo de Ha

buenas tomas

si si

latinquasar

gracias  :lol:
lo de los niveles tiene su explicación, y es que después del primer procesado, le hice un segundo procesado a esa foto, así que por eso ha salido así tan rara.

Lo de la luz es por la ciudad más que nada, aunque también por la cámara.

Mayo

A mi la mitad derecha me gusta más en la primera foto, y la mitad izquierda me gusta más en la segunda.

Las dos están muy bien, pero en la segunda no me gusta que se vean los puntitos de todos los colores para formar la imagen.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

reki

A mi tambien me gusta mas la primera. Aunque una mezcla de las dos no estaria mal tampoco. Ya se va notando la practica, cada vez la cosa está mejor  :plas: :plas: :plas:

Esas puntas de difraccion han salido solas o le has hecho algo? porque a mi no me sale ninguna nunca  :malito:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

las puntas salen solas, de hecho, creo que la estrella de la derecha (no recuerdo si era iota orionis, sin ánimo de ofender  :lol:) tiene unas puntas un tanto largas, demasiado diría yo.

Si mejoran las fotos es porque cada vez le meto más exposición, empecé por 6 minutos, después unos 12, y ahora ya ven ~15. Para la próxima intentaré sacar otros objetos no tan conocidos, no sé, algún cúmulo que haya por ahí.

Regulo

Muy buena la primera  :plas:  pon datos de ISO ¿ es el resultado de 14 minutos ? . Saludos

latinquasar

Sí, son unos 14 minutos más o menos, porque en el apilado eliminé alguna foto que salía algo movida. La ISO es de 800, se me olvidó ponerlo. No le pongo más ISO porque a 1600 se nota muchísimo el ruido (yo no "disfruto" de las temperaturas del norte, que no sé si influirán algo).

Regulo

Pues llevo una semana procesando  M-42 de unas tomas que hice y no noto una diferencia considerable al apilarlas , vamos que yo todavia no le he encontrado la justificación del  apilado , estoy convencido que la tiene , ya llegare. Te pongo un ejemplo , toma 183" ISO 800 una sola toma tengo otra de 406" pero ya se frie el trapecio. Pues esta foto esta tomada a -4 grados y soy yo el que no disfruta de vuestras temperaturas , te cambio ruido por grados.

Saludos

lodiom

Regulo abre los niveles en photoshop y en cada nivel le pones la flechita negra donde empieza la campana(sin pasarte porque si no se pierde informacion). El fondo te ha quedado azul verdoso.
Por lo demas se la ve con bastante detalle. Que camara/telescopio has utilizado?

Un saludo

mintaka

Muy buena Regulo.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

LQ y Regulo. Muy buenas las tomas. Me gustan.  :bravo: :bravo:
Las nubes parecen tridimensionales
Por fin os puedo felicitar pues ONO me ha dado un respiro.
Y ahora un pregunta de principiante:
¿El trapecio de Orión son las 4 estrellitas que de ven en el centro de la nebulosa y que tienen al lado 3 alineadas?

:salu2:

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño