Un nuevo telescopio!!

Iniciado por Carpallo, 28-Nov-07, 18:56

Tema anterior - Siguiente tema

Carpallo

Hola a todos los aficionados a la astronomia!!

en primer lugar deciros que esta pagina roza la excelencia  :plas: y que me ha encantado la cantidad de informacion que se puede obtener de ella.

Al grano jeje, mi aficion a la astronomia viene desde hace tiempo y llevo un año explorando con mis prismaticos casi toda la esfera celeste. conozco (a base de leer mucho) practicamente todas las constelaciones y estrellas, y se orientarme entre ellas. El caso es que ahora que empieza a salir orion y marte se pilla muy bien, me gustaria ir mas alla comprandome un telescopio, creo que ya estoy preparado, o eso espero jeje  :mrgreen:

en un principio mi objetivo es observar estrellas y planetas (objetos luminosos) pero eso no quiere decir que no vaya a echar un vistazo a las grandiosas galaxias y cumulos que nos rodean. busco un telescopio "todoterreno" que me sirva para todo. que me aconsejais?

PD: no he tocado un telescopio en mi vida, desgraciadamente vivo en un pueblo y las asociaciones de astronomos me pillan algo lejos, por lo que ando perdido.

Un saludo, y gracias por todo.   perdon por todo el rollo que os acabo de soltar  :oops:

lodiom

Lo primero bienvenido al foro Carpallo.
Dinos algun dato mas: presupuesto, si observas desde un lugar con pocas luces o no, si vas a querer desplazarte con el...

Manueleón Clavileño

Pues nada. Bienvenido Carpallo, has encontrado el lugar idóneo. Ambiente familiar y muchos amigos dispuestos a ayudarte ¡y de recibir tus consejos y opiniones!  :bravo:
A partir de ahora ya no estarás solo. Si nos dices dónde vives podremos aconsejarte mejor.
La pregunta sobre qué telescopio se puede comprar es recurrente. Lee lo que se ha publicado en el foro y todas las dudas que tengas consúltalas.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1461.0
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1527.0
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1351.0
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=985.0

Y hay más
:salu2:

Carpallo

Gracias por vuestra acogida

ok!!  se me olvidó deciros que tal se ve todo desde mi posicion jeje

vivo en pueblo con unas condiciones que yo marcaria de excelentes para cualquier aficionado (en esto soy algo afortunado ) contaminacion atmosferica nula, contaminacion luminica muy escasa y ademas a un par de kilometros cuento con varios cerros con los que me pongo en 1000 metros de altitud. El cielo se ve perfecto! y me puedo desplazar sin problemas

En cuanto al presupuesto...en fin no quisiera gastarme mucho, al ser el primero todavia no se hasta que nivel llegaré. unos 300 euros de media. Los hay asi de baratos?

Manueleón Clavileño

Cita de: Carpallo en 28-Nov-07, 19:31
Gracias por vuestra acogida

ok!!  se me olvidó deciros que tal se ve todo desde mi posicion jeje

vivo en pueblo con unas condiciones que yo marcaria de excelentes para cualquier aficionado , al ser el primero todavia no se hasta que nivel llegaré. unos 300 euros de media. Los hay asi de baratos?

Pues tienes lo mejor.
Unos buenos prismáticos son baratos y excelentes para grandes panorámicas del cielo.
Los telescopios tan baratos son malos, por algo más te pueden aconsejar algo mejor.
En LIld sacan, de vez en cuando, telescopios buenos, bonitos y baratos. Si tuvieras la oportunidad sería adecuado.
Espera a que se conecten  los expertos del foro.
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: Carpallo en 28-Nov-07, 19:31

vivo en pueblo con unas condiciones que yo marcaria de excelentes para cualquier aficionado (en esto soy algo afortunado ) contaminacion atmosferica nula, contaminacion luminica muy escasa y ademas a un par de kilometros cuento con varios cerros con los que me pongo en 1000 metros de altitud. El cielo se ve perfecto! y me puedo desplazar sin problemas

¿aceptas huespedes? :mrgreen: se cocinar, no se me caen los anillos por hacer cosas de la casa y ocupo poco sitio...  :nosena:

Como dice clavileño, echa un vistazo a los post anteriores, creo que encontrarás resueltas todas tus dudas e inquietudes y preguntas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hola Carpallo, llego el último, así que sólo me han dejado darte la bienvenida :wink:

Cuando nos des más datos espero poder comentarte algo más.

Saludos :D

lodiom

Yo creo que con ese presupuesto puedes ir a por un dobson de 150 mm de diametro (unos 300€), o uno de 200mm de diametro(unos 400). con montura ecuatorial el de 150mm te costara unos 350€ el de sky watcher, y el celetron unos 385€.
Tambien puedes decidirte por alguno de menos abertura, 130mm por ejemplo.
No se..... que pensais los demas.

Raimar

Hola Carpallo bienvenido al foro!!  :salu2:

Yo para un cielo oscuro y por ese presupuesto -tal vez un poquito mas- eligiría el dobson Skywatcher de 200mm, es una excelente opción para comenzar.

saludos!!

Carpallo

Cita de: macysucanon en 28-Nov-07, 20:05

¿aceptas huespedes? :mrgreen: se cocinar, no se me caen los anillos por hacer cosas de la casa y ocupo poco sitio...  :nosena:

Como dice clavileño, echa un vistazo a los post anteriores, creo que encontrarás resueltas todas tus dudas e inquietudes y preguntas.
Jeje  :lol:, el pueblo es ayora, en la provincia de valencia, si te queda cerca esta invitado macysucanon

he visto por e bay unos reflectores newton 150/200 mm, 1000/1400 de focal, lente barlow y con montura eq3 por muy poco (unos ciento y pico euros) pero me extraña tan bajo precio. las marcas son B&Crown y Seben. os pregunto por que no entiendo de marcas

he leido algunos comentarios de otros foros y por lo que veo los sky watcher estan bien valorados

MACysuscanon

Jopé, me pilla un poco a desmano, yo soy de León  :mrgreen:

Seben y B&Crown son el mismo perro con distinto collar, fabricados en China, el control de calidad es un término un poco difuso en estas marcas, yo padecí durante unos años un Seben Big Boss y si quieres aprender a manejar un telescopio por las malas, te lo recomiendo  :meparto: :meparto: tiene todas las aberraciones posibles existentes en el mundo de la óptica, la montura de EQ3 nada, es una EQ2 (menos capacidad de carga y estabilidad) vienen engrasados con algo que más que grasa parece pegamento, los trípodes de aluminio tiemblan si alguien estornuda un poco fuerte a menos de dos metros del telescopio..... eso si, si aprendes a manejarte con una montura ecuatorial con este modelo, luego dejan en tus manos una EQ5 o una EQ6 y parecerá que trabajes en la NASA....

En serio, si tienes en mente un telescopio barato a sustituir en poco tiempo y del que no te duela desprenderte en un futuro no muy lejano cuando tengas más experiencia y quieras algo más de un telescopio, pues no está mal, como dije en uno de mis primeros post en este foro, "La instrucción dura, hace excelentes soldados" Pelearte con estos telescopios al principio hará que luego aprecies muchísimo cualquier otro teles que tenga un poco más de calidad.

Los Skywatcher, tambien son chinos, pero con mejor calidad, (yo tengo uno, un newton 200/1000 sobre una montura ecuatorial, al principio una EQ5, luego me compré una EQ6)  un Newton con montura Dobson de 200mm de diametro te servirá en plan "todoterreno" , son buenos en todo, pero excelentes en nada, luminosos y algo más ligeros que los refractores, y se ajusta bastante a tu presupuesto, bueno, un poco más caro, pero ya es un buen comienzo, luego, cuando ya tengas más experiencia, podrás comprar una buena montura ecuatorial y acoplarle ese mismo tubo si quieres hacer algo de astrofotografía (hara falta algo de bricolaje)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Carpallo

Gracias por el consejo macysucanon!! he tomado nota de todo, ya me parecia a mi que fuera eso tan barato!!

empezare a mirar los newton con montura dobson, pero ese tipo de montura...no la he visto nunca en la practica, como se estaciona en medio del monte? se estacionar la clasica montura acimutal de los teodolitos, pero una dobson?? :?

de todas formas no importa, gracias a todos por los consejillos. lo que mas me importaba era llevar una idea del tipo de telescopio y sus caracteristicas.

gracias

MACysuscanon

Si itum est, itum esse