Duda sobre motores.

Iniciado por lodiom, 27-Nov-07, 04:20

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

¿sabeis si los motores de una eq-5 pueden valer para una super polar system eq-4?
Esque me parece que alguna vez he leido que las monturas son casi iguales.

un saludo

mintaka

Pues creo que sí son lo mismo, pero sólo creo. De todas formas cualquier vendedor te lo puede decir.

Saludos :D

reki

Si, mejor que te lo asegure el vendedor, así si no funciona siempre los podras devolver y le hechas la culpa a el  :mrgreen:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

Si se te da bien el inglés, puedes suscribirte al grupo de yahoo roboscope, son gente un pelin loca, que robotizan cualquier tipo de montura de telescopio y hay gente con un enorme conocimiento técnico de las distintas monturas que hay en el mercado, plantea tu duda y no creo que tarden más de dos horas en responderte alguien.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Preguntare al vendedor a ver que me dice. La eq-4 es mas resistente que la mia no?

:salu2:

MACysuscanon

Pues no lo se, lo importante es que la montura de la que quieres comprar los motores y la tuya tengan el mismo ratio de giro, es decir, que a una vuelta del mando, los ejes giren lo mismo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

lodiom

Creeis que notaria la diferencia de la cg4 a una eq4 o eq5. Me refiero en fotografia. En visual la cg4 aguanta.
Esque si no voi a notar mucha diferencia no quiero gastarme el dinero a lo tonto.

mintaka

Creo que de la eq3-2 pasa a la eq5, me parece que es la eq3-2 la que equivale a una cg4. Siempre merecerá la pena, todo lo que sea mejor montura te vendrá mejor sin duda, aunque muchas veces es probar  a ver si puedes sacarlo rendimiento.

Saludos :D

lodiom

Que necesito para acoplar mi tubo a la eq-5?
Dejo aqui fotos de la montura, que todavia no he comprado.

Y aqui una foto de lo que tiene mi tubo, la cola de milano.

Y otra pregunta: hay mucha diferencia entre un tripode steel y el tripode que trae mi teles? El del mio es uno de acero, no el que trae el skywatcher 150/750, que por lo visto es bastante inestable.

:salu2:

MACysuscanon

Pues en principio creo que no te va a hacer falta nada, la cola de milano parece que va a encajar en la montura sin problemas

Lo del trípode, mejor uno de acero que uno de aluminio, por qué? por que contra más pese el trípode, más bajo estará el centro de gravedad y menos inestable será el conjunto, y dentro de un mismo tipo de material, a ser posible con las patas redondas antes que el típico montaje de tres perfiles cuadrado con el central deslizante, la forma tubular resiste mejor los movimientos no deseados que las formas planas.

Si itum est, itum esse

lodiom

Entonces con el mio me vale? Esque el steel se supone que cuesta 120 euros. Y otra cosa, si compro solo la montura, se podra poner la montura eq-5 en el tripode que tengo ahora, o el tripode mio solo vale para la cg4?

MACysuscanon

Tu tenías un omni xlt ¿no? el trípode en principio creo que es el mismo en la cg4 que en la EQ5, habría que mirar diámetros de los alojamientos, la rosca de la varilla vertical y la altura y anchura del tetón que tiene sobre la pata marcada "N" Por lo demás es muy similar al trípode de acero que tengo yo en mi EQ5, pero en blanco (nada que no se solucione con un spray de pintura negra, lija fina y cinta de carrocero  :mrgreen: )

Si itum est, itum esse

lodiom

Voi a medirlo y ahora te digo. ESque si me puedo ahorrar el tripode pues mejor.

lodiom

He mirado y la varilla tiene un diametro de 1cm mas o menos. El hueco circular grande donde se mete la montura tiene un diametro de alrededor de 6 cm y el chirimbolo que hay en la pata norte, en la parte de arriba tiene 0,8 cm y en la parte de abajo es mas gordo.

un saludo

MACysuscanon

Pues coinciden con las medidas de mi trípode, lo único que puede darte problemas es la varilla roscada del centro, que a lo mejor tiene un paso de rosca diferente, pero eso es algo que un tornero te puede solucionar por poco dinero haciendote otra nueva con el paso de rosca necesario (unos 30 euros o un poco más)

Si itum est, itum esse